Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El 'arte' De Refugiarse Ante La Crisis
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje El 'arte' De Refugiarse Ante La Crisis 
 
LAS SUBASTAS SIGUEN MARCANDO RÉCORDS


La inversión en arte, un valor refugio ante las caídas en las Bolsas

La llegada de nuevos ricos de Rusia y Asia contribuye a sostener el mercado

El sector de inversión medio-alto será el que más sufra la desaceleración





1214387188g0ld0

La obra 'Le bassin aux nymphéas', de Monet, que se ha vendido por 51,6 millones de euros. (Foto: EFE)


MADRID.- El mercado del arte -al menos el más exclusivo y de más alto nivel- parece inmune a la crisis. La última prueba de ello ha sido la venta de un cuadro de la serie de nenúfares del impresionista Claude Monet por un precio récord para este artista -40,9 millones de libras (51,6 millones de euros)-.

La casa de subastas Christie's, donde se vendió este Monet, su principal rival Sotheby's y otras casas londinenses mantendrán durante los próximos días sus subastas de arte moderno y contemporáneo, en las que esperan vender 1.000 millones de dólares (644 millones de euros).

Estas ventas parecen desafiar a algunos malos augurios, que esperaban que el mercado del arte también sufriera las consecuencias de la crisis económica global. Sin embargo, este sector parece comportarse como un refugio donde resguardarse de las turbulencias bursátiles, aunque, eso sí, es un terreno accesible sólo para los más ricos.

"El mercado está fuerte y reconoce la calidad. El arte en el pasado no ha seguido las fluctuaciones de los mercados bursátiles, por ello la gente lo sigue viendo como un refugio", explica a 'The Guardian' Olivier Camu, jefe de la rama de arte moderno e impresionista de Christie's.

"Puede ser un valor refugio, pero sólo para niveles muy altos, que en realidad no están notando la crisis, y para ricos de países emergentes, sobre todo, como rusos, asiáticos y latinoamericanos", comenta Félix López, director de gestión de Atlas Capital Gestión, a elmundo.es. "La crisis se está cebando en los mercados occidentales", añade.

Efectivamente, parece haberse despertado un apetito comprador por parte de los millonarios rusos, que copan ya 12 puestos de los 25 más ricos en Europa. Roman Abramovich, por ejemplo, gastó recientemente 60 millones de libras -75 millones de euros- en un Lucian Freud y en un Francis Bacon. El año pasado, el multimillonario uzbeco Alisher Umanov compró una colección de Mstislav Rostropovich por 20 millones de libras -25 millones de euros-.

Estos millonarios, junto con otros del Golfo Pérsico y Asia, apenas notan la crisis mundial debido a que sus fortunas proceden principalmente de materias primas, como el petróleo, el acero o el oro, activos que han mantenido una extraordinaria fortaleza en los últimos tiempos.

Sin embargo, las previsiones para el mercado medio-alto del arte no son tan halagüeñas, según afirma Félix López. Entre aquellos compradores de arte que se plantean normalmente gastarse entre 250.000 euros y un millón de euros sí que parece haber un parón, precisamente porque son los que más están sufriendo la crisis, ya que su dinero procede del mundo financiero.


EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario