Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ruallominí truá puá
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ruallominí truá puá 

Efectivamente, esto será como un festival de eurovisión. Vamos a votar nuestros tres pintores favoritos. Al primero premiaremos con 15 puntos, al segundo 10 y al tercero 5

Daremos vistosidad al tema insertando una obra que nos guste especialmente de cada uno de ellos. Si ya las ha puesto otro forero, buscaremos otra.

Rosadeldesierto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruallominí truá puá 

Rosadeldesierto:

15 puntos para VELAZQUEZ

300px-diego_vel-c3-a1zquez_017

10 puntos para VERMEER DE DELF

lechera

5 puntos para Cezánne

250px-paul_c-c3-a9zanne-2c_les_joueurs_de_carte_-281892-95-29

Rosadeldesierto Enviar mensaje privado
Mensaje Re: Ruallominí truá puá 

Buena iniciativa Rosadeldesierto, pero dejar en tres; tantos y tantos favoritos..., aún así haré un esfuerzo seleccionando a los siguientes Pintores:  

laescueladeatenasrecortre1

15 puntos a RAFAEL. La Escuela de Atenas. (El Vaticano). Este fresco es mi favorito por el efecto que consigue con la perspectiva. Es una espectacular composición ambientada en arquitecturas típicamente donde aparecen multitud de filósofos griegos en diversas actitudes, en el centro y destacando por ser punto focal de líneas de fuga y estar enmarcados, podemos ver a Platón (señalando el cielo) y a Aristóteles (señalando la tierra) en alusión al carácter de sus filosofías, más imaginativa la platónica y más realista la aristotélica. A la izquierda Sócrates conversando con Alejandro Magno armado... otros que me gustan son: La Fornarina, La velada, Disputa del Sagrado Sacramento, La pesca milagrosa de Pedro, La Virgen de la rosa, Madonna...

lasmeninasmy2

10 puntos a VELÁZQUEZ. Las Meninas. (Museo del Prado). Me gusta toda su obra, pero este es quizá mi cuadro favorito, por qué lo he contemplado personalmente en muchas ocasiones. Es de de las obras que parece que te están hablando o invitando a participar en la escena. Pero hay otras muchas obras que también me entusiasman, como La Venus del espejo, La Rendición de Breda, La fragua de Vulcano, Los borrachos, Las Hilanderas...

ellavatorioig1

5 puntos a TINTORETTO.  El lavatorio, (Museo del Prado). La imagen no refleja ni de lejos la grandiosidad y profundidad del cuadro. Esta obra es mi favorita, junto a El rapto de Helena, Susana en el baño, Susana y los viejos, El millagro del esclavo, Cristo en el mar de Galilea...

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Miércoles, 12 Diciembre 2007, 20:21; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Re: Ruallominí Truá Puá 

Mi favorito es fácil: DALI. Aunque me es imposible decir cual de sus creaciones es la que más me gusta, por identificación pongo esta   :

100 "Galarina".  DALI, quense puang.

2do clasificado, MAGRITTE. Pondré tambien una por proximidad:

magritte-rene-la-chateau-des-pyrenees-9907794 "El castillo de los Pirineos". MAGRITTE, di puang.

3er clasificado ESCHER. Pongo esta obra porque en ella sale él:

escher-bola "Sosteniendo esfera de cristal". ESCHER, senc puang.

galarina Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos