... artísticas que subastará esta temporada




thefieldswheatfieldsdevqy8

Sotheby's expone en Nueva York las joyas




Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Paul Gauguin, Francis Bacon y Andy Warhol protagonizarán las pujas a partir del 7 de noviembre


Sotheby's ha abierto este viernes al público una exposición de las obras que protagonizarán las subastas de arte impresionista, moderno y contemporáneo que celebrará este mes en Nueva York y entre las que destacan varias creaciones de Picasso, Van Gogh, Gauguin, Bacon y Warhol.

La casa de subastas ofrece así la oportunidad a los neoyorquinos de ver de cerca obras de arte de algunos de los genios de la pintura de los siglos XIX y XX antes de que los próximos 7, 8 y 14 de noviembre salgan a subasta y acaben en manos del mejor postor de la noche.

Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Paul Gauguin, Francis Bacon y Andy Warhol son algunos de los artistas expuestos en la sede neoyorquina de Sotheby's y que sonarán con fuerza durante las subastas de las próximas semanas.

Arte impresionista y moderno

Los próximos 7 y 8 de noviembre, las subastas de arte impresionista y moderno incluirán "la mejor escultura de Picasso que jamás haya salido a la venta, una sensacional escena tahitiana de Gauguin y uno de los mejores paisajes de Van Gogh que aún estaba en manos privadas", según hoy David Norman, responsable de arte moderno e impresionista de la firma.

La magia del arte de Picasso queda patente en las obras que se exponen, como Femme assisse (1909), La bonne de Derain (1909-10), Homme à la pipe (1969) y, sobre todo, Tête de femme (1931), además de la espectacular escultura Tête de femme (Dora Maar) que el maestro modeló en 1941.

Una de las obras más destacadas de la subasta será Te pipoi (Le matin) (1892), de Paul Gauguin, que saldrá a la venta con un precio estimado de entre 40 y 60 millones de dólares y que, según David Norman, podría suponer "un nuevo récord para el artista, con una obra maravillosa que insinúa una nueva concepción del arte" para el pintor francés.

Del holandés Vincent Van Gogh se subastará The fields (Wheat fields), una de las tres versiones del mismo paisaje que elaboró el verano de 1890 pocas semanas antes de suicidarse y que se ha mantenido en muy buenas condiciones sin estar barnizado, "como si el pintor acabara de darle las últimas pinceladas", según Norman.

Las subastas de arte contemporáneo que Sotheby's celebrará el próximo 14 de noviembre ofrecerán la oportunidad de adquirir obras claves del pintor anglo-irlandés Francis Bacon y del padre del pop-art Andy Warhol, entre otros.



EL PAÍS