Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arco 2008: Malestar entre las galerías de arte de Madrid...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Arco 2008: Malestar entre las galerías de arte de Madrid... 
 
... por la escasa presencia española  


 
url autourl-1514702354 nofollow-1

Obra expuesta por la galería Hilario Galguera en la pasada edición de Arco. Foto Adriano Morán
 


Varios galeristas madrileños, encabezados por Manuel Cuevas, de la galería Estampa, han mostrado su malestar por la reducción, de un 40 a un 30 por ciento, de la presencia española en la próxima Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Por su parte, Lourdes Fernández, directora de Arco, ha asegurado que "esta situación puede ser llamativa pero no es nueva".

Cuevas ha señalado que la reducción es más acusada entre las galerías madrileñas, pues "de las 46 solicitudes enviadas, sólo 24 han sido admitidas, y de las galerías que el año pasado expusieron a Arco, 11 han sido expulsadas".

"Esperemos que se replantee esta postura arbitraria el próximo día 17 de septiembre", fecha en la que se reúne en Estambul el comité organizador de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ha afirmado Cuevas en un manifiesto durante la presentación de "La Noche de las Galerías", que se celebrará el próximo miércoles en Madrid.

Elvira González, presidenta de ArteMadrid, sin querer entrar en la polémica, pero dando libertad para que los galeristas expresaran su opinión sobre Arco, ha reconocido que desde la asociación madrileña "nos duele" y nos "sentimos solidarios" con las galerías que no son invitadas.

Por su parte, varios galeristas madrileños han comentado que "es el arte español el que sufre" con la cada vez menos presencia suya en Arco, que tendrá su próxima cita del 13 al 18 de febrero de 2008.

Así, los galeristas que no acudirán a Arco no han dudado en calificar de "atropello" y "discriminación" la decisión del Comité Organizador, al tiempo que han exigido que Ifema pida a los responsables de la Feria "una postura más rigurosa y menos arbitrárea".

Arco llama a la calma

La directora de Arco, Lourdes Fernández, ha salido al paso del crítico manifiesto leído por ese sector de las galerías que han quedado fuera de la Feria y ha recordado que "esta situación puede ser llamativa pero no es nueva".

Asimismo ha pedido que se "respeten los plazos", indicando que del 17 al 19 de septiembre se celebrará en Estambul la segunda y definitiva reunión del citado Comité.

La responsable además ha argumentado que ésta es "una feria de selección" y que "lo ha sido siempre" y, en este sentido, ha indicado que dicha selección "depende de la demanda y ésta, a su vez, de muchos factores como la situación del mercado, lo que pasa en el resto de las ferias y lo que sucede en el resto del mundo".


 
 TELE 5
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arco 2008: Malestar entre las galerías de arte de Madrid 
 
Es una pena.... para ver un partido de fútbol (por poner un ejemplo sin malicia   ) se movilizan miles de personas pero para el arte... la cosa cambia! jeje. Yo siempre digo que voy a ir y nunca he ido todavía!!!  
 



 
Green_woman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario