Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Torre Bicentenario se construirá en Ciudad de México...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje La Torre Bicentenario se construirá en Ciudad de México... 
 
... y será la más alta de América Latina. Tendrá 300 metros de altura y se inaugurará en 2010




1185206928g0wo9

Plano del nuevo edificio. (Foto: Diario 'Reforma')



CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México, que ya tiene la torre más alta de América Latina, la Torre Mayor, superará su propio récord con la Torre Bicentenario, un rascacielos todavía más elevado, de 300 metros de altura y que se inaugurará en 2010, según ha informado el diario mexicano 'Reforma'.

Su nombre, Torre Bicentenario, se debe a que la inauguración, en septiembre de 2010, coincidirá con la celebración de los 200 años del inicio de la Guerra de la Independencia de México, en 1810. "Ha sido tradicional que los grandes eventos se celebren con edificios, y nosotros quisimos contribuir a la celebración dándole a la ciudad un icono. La ciudad necesita símbolos y estamos seguros de que éste lo será", señalaba el director general de la empresa constructora Danhos, Jorge Gamboa.

Esta torre, que por su altura de 300 metros será equivalente a la Torre Eiffel de París, está destinada a superar a la Torre Mayor, una construcción de 225 metros situada en el Paseo de la Reforma, hasta ahora la más elevada de Latinoamérica.

El nuevo rascacielos coincide con el denominado 'Proyecto Bicentenario' que ya ha comenzado y que persigue, entre otras cosas y a través de numerosas reformas, que la Ciudad de México sea la más vigilada del mundo.

La Torre Bicentenario ha sido diseñada por el arquitecto Rem Koolhaas, ganador del Premio Pritzker en 2000. El proyecto se inspiró en la Pirámide del Sol, situada en el complejo arqueológico de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México.

La estructura del nuevo edificio asemeja la integración de dos pirámides. Se construirá con una inversión de 600 millones de dólares y tendrá 64 pisos y seis estacionamientos subterráneos para unos 2.500 vehículos. El inmueble contará con un tragaluz que permitirá la conexión con todos los pisos y el ingreso de luz natural. En el área más ancha del edificio, que estará a unos 100 metros de altura, se instalarán un 'lobby' con mirador, un gimnasio y un centro de convenciones. Además, el edificio contará con áreas verdes y un paseo peatonal.

Debido a que la fachada del edifico estará orientada hacia el Paseo de la Reforma, se integrará al complejo financiero de la zona. Una ubicación donde en los últimos años ha habido un 'boom' de construcción de edificios ultramodernos.




EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario