Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La exposición de arte de Manolo Escobar...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje La exposición de arte de Manolo Escobar... 

... EL CANTANTE MUESTRA SU PASIÓN POR EL COLECCIONISMO DE ARTE, EN EL MONASTERIO DE VERUELA DE ZARAGOZA

dibujodeceesepedelacolepr7

Dibujo de Ceesepe, de la colección del cantante Manolo Escobar

Manolo Escobar expone 71 de las 2.000 pinturas que posee

El popular artista Manolo Escobar mostrará su pasión por el arte contemporáneo y el coleccionismo en una exposición que lleva por título Manolo Escobar. El apasionante vicio de coleccionar, una muestra que reúne 71 obras de los casi 2.000 cuadros que posee el cantante.

7216bd29ad545gfw1

La exposición, que permanecerá abierta en el monasterio de Veruela (Zaragoza) hasta el próximo mes de septiembre, abarca corrientes tan variadas como la abstracción, el arte figurativo y el expresionismo desde los años 70, aunque el cantante almeriense destacó su preferencia por este último movimiento.

Durante el acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Palacio Provincial de Zaragoza, Escobar explicó: "Siempre me gustó la pintura, sobre todo el dibujo", y se definió como "un coleccionista peligroso porque no podría ir a una galería, ver un cuadro y no quedármelo, y esto es malo", añadió.

Los cuadros "tienen que tener algo mío y que me interese verles algo", y añadió que la colección "la quiero como un padre a su hijo." Asimismo, Escobar afirmó: "Tengo más cariño a las pinturas que más trabajo me han costado conseguir, como algunas de Manolo Quejido y de Carlos Alcolea, pero esto no quiere decir que estas sean mejores que otras".

El artista andaluz también explicó que en su "extensa colección" la mitad de los cuadros se los tiene que quitar de encima porque ya no le gustan. "No tienen el carisma que tenían antes", dijo. "Y así puedo comprar otros nuevos", añadió.

Como personaje famoso en el mundo de la cultura de nuestro país, Escobar dejó claro que no ha tenido facilidad a la hora de comprar obras a los artistas y comentó que ha tenido mucha amistad con muchos pintores, "pero siempre compro en las galerías, y no directamente al pintor porque no me hubiera atrevido a bajarle el precio".

El cantante andaluz estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, quien indicó que "la muestra pretende acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía".

UNA AFICIÓN QUE ENVIDIO, QUIEN TUVIESE SUS POSIBILIDADES ECONOMICAS. SUERTE EN LA EXPOSICIÓN A MANOLO ESCOBAR.

Elperiodico.com

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos