Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Exposición gráfica en Valencia de la Transiciñon
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Exposición gráfica en Valencia de la Transiciñon 
 
11781057070vk0

Imagen de una de las obras que recoge la exposición. (Foto: Universidad de Valencia)



VALENCIA.- La recuperación de la memoria histórica de la Transición Democrática española es el tema de central de una exposición de obra gráfica de relevantes artistas en la Sala Martínez Guerricabeitia del edificio antiguo del rectorado de la Universidad de Valencia.

La muestra 'El arte asequible' agrupa una treintena de obras gráficas realizadas por destacados artistas españoles procedentes de dos carpetas que editó Promociones Culturales del País Valenciano en los años 1981-82 y 1984-85 bajo el titulo de 'El arte a su alcance' y otra que ejecutó José Luis Verdes con del título '23-F. El proceso', editada en 1983.

Se reúnen en la muestra obras de distintas temáticas y estilos de Antonio Saura, José María Yturrale, Josep Renau, Rafael Alberti, Carmen Calvo, Anzo, Salvador Soria, Rosa Torres, Joan Genovés, José Luis Verdes, Horacio Sila y Miguel Angel Ríos, entre otros.

Al mismo tiempo se proyecta en la sala el vídeo 'Del rojo al azul; la transición valenciana', producida y realizada por el taller de audiovisuales de la Universidad de Valencia a cargo de Llorenç Soler, avanzó hoy en una rueda de prensa, el comisario de la muestra, Vicente Sanz.

Vicente Sanz, al que acompañaba el Vicerrector de Cultura, Rafael Gil y el catedrático de Bellas Artes, Miguel Angel Ríos, explicó que 'El arte asequible' es una serie de exposiciones con las cuales el Patronato Martínez Guerricabeitia muestra su colección de obra gráfica, siempre partiendo de la base de que estas técnicas de reproducción han permitido una popularización del arte por el hecho de crearse diversas copias de la misma obra.

"Hemos considerado importante relacionar la obra gráfica con algunos de los hechos históricos que van a desarrollarse durante el periodo 1981-1985 transcritos cronológicamente", indicó Vicente Sanz.

Así, "la aprobación de la ley de divorcio en España, el primer informe médico sobre el SIDA, el golpe de Estado del 23-F, la incorporación de España en la OTAN y la llegada al poder del PSOE, son algunos de los actos reseñados en las obras".



El Mundo
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario