Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El arte más actual invade "el antiguo matadero"...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje El arte más actual invade "el antiguo matadero"... 
 
... por las calles del barrio madrileño de Legazpi



Jóvenes artistas internacionales acercan su obra a los madrileños este fin de semana


El barrio de Legazpi se convertirá durante unos días en un espacio de encuentro entre el arte y el ciudadano. El programa M.A.D.R.I.D28045, Arte en el espacio urbano, un proyecto que nace de Intermediae, el centro de creación artística integrado en el rehabilitado Matadero de Madrid, ha preparado un recorrido abierto al público que invita a participar en las intervenciones, performances e instalaciones de siete artistas internacionales.

El proyecto M.A.D.R.I.D28045, Arte en el espacio urbano ha sido coordinado por la comisaria María Morata y nació con el objetivo de "integrar de manera activa a los ciudadanos en los procesos de creación contemporánea". Para ello, en una serie de encuentros abiertos, ponentes y artistas podrán compartir sus experiencias en proyectos de arte desarrollados en espacios públicos.

Además, los madrileños podrán conocer el resultado de la reflexión que siete artistas de todo el mundo han realizado a partir del paisaje urbano del barrio de Legazpi. Hoy, a las cuatro de la tarde, habrá una visita guiada cuyo punto de encuentro es la entrada principal de Matadero (paseo de la Chopera, 14). Se puede consultar más información sobre el programa en las páginas web www.madrid45.net y en www.intermediae.es

Tamara Arroyo (Madrid, 1972) es la autora de la instalación Entrejuegos, una recuperación de la memoria del barrio a partir de juegos infantiles de otros tiempos. Julien Collieux (Besançon, 1976) realizará una performance musical mediante el dibujo en el suelo de una partitura, con tiza, que luego interpretarán con flautas los propios vecinos de Arganzuela. Roberto Equisoain (Pamplona, 1973) limpiará los baldosines de una acera hasta escribir la palabra fe, una simbólica alusión al hecho de que la plaza de Legazpi es un lugar de entrada a Madrid al que llegan numerosos autobuses procedentes del sur. Luis Fernández (Madrid, 1979) y Jasmina Llobet (Barcelona, 1978) construirán un enorme sombrero de cowboy en un descampado. Berit Hummel (Leipzig, 1975) escenificará, junto con un equipo de trabajadores urbanos reales, un circuito que emule sus acciones cotidianas de limpieza y conservación de la vía pública. Patrick Jambon (Lyón, 1966) instalará en la calle durante tres días una bicicleta que lleva incorporado un videojuego. Heleni Papaioannou (Atenas, 1972) ha creado para este proyecto una instalación visual y sonora. Algunas de las obras podrán contemplarse hasta el 20 de abril.

El antiguo matadero municipal de Arganzuela aspira a convertirse en el gran centro de arte actual de Madrid. La puesta en marcha de Intermediae como centro de producción artística es un primer paso. Según Juan Carrete, responsable de esta área, las primeras actuaciones están encaminadas a "integrar el proyecto en el barrio". Progresivamente se irá aumentando la oferta de actividades de Matadero en los ámbitos de las artes escénicas, el cine, el diseño y la lectura. También acogerá la colección de arte de la Fundación ARCO.



       Genial iniciativa, para los jóvenes talentos que tienen muy pocas oportunidades de exponer sus obras.




 




El País
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario