Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Santiago Calatrava recibe el Premio Nac. Arquitectura 2005
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Santiago Calatrava recibe el Premio Nac. Arquitectura 2005 
 
11713917260ne8

Edificio 'Turning Torso' en Suecia, diseñado por Calatrava.


MADRID.- El Ministerio de la Vivienda ha otorgado el Premio Nacional de Arquitectura 2005 a Santiago Calatrava, "por su trayectoria y reconocimiento internacional, así como por su trabajo en la construcción de edificios emblemáticos por encargo de administraciones públicas y organizaciones privadas en todo el mundo".


elinnovadorauditoriodelrz5

El innovador auditorio del Palau de les Arts de Valencia de Calatrava - EFE


En un comunicado, el departamento que dirige María Antonia Trujillo, destaca que Santiago Calatrava está considerado como uno de los arquitectos más significativos de su generación, y su carrera tiene un amplio recorrido avalada por reconocimientos profesionales y sociales, que comienzan en 1983 cuando se le solicita su primera obra de cierta relevancia, la Estación de Ferrocarril de Stadelhofen, ciudad cercana a Zurich donde establece su primer despacho.

Nacido en Valencia y licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia, Santiago Calatrava es además doctor en Ingeniería civil por el Instituto Federal de Tecnología de Zurich y posee estudios de escultura impartidos en la Escuela de Bellas Artes y Oficios de Burjassot (Valencia).

En 1984, diseña el Puente 9 d'Octubre en Valencia, el primero de muchos que le irían encargando a partir de entonces y con los que comienza a obtener una clara proyección internacional, entre ellos, el Puente Bach de Roda (Barcelona), el Puente Peatonal Campo Volantín de Zubizuri (Bilbao), el de Manrique (Murcia), el de la Mujer (Buenos Aires) o el Puente de Europa (Bruselas).

Santiago Calatrava ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999 o el nombramiento como Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Asimismo, ha sido nombrado doctor "honoris causa" por 12 universidades como la Politécnica de Valencia, la de Sevilla, o la de Edimburgo.

En la actualidad, Santiago Calatrava trabaja en diversos proyectos como el Intercambiador del World Trade Center de Nueva York, que está previsto que se inaugure en 2009; una pasarela de 150 metros sobre una estación de tren que unirá dos barrios de la localidad belga de Mons o la que será la torre más alta de Estados Unidos, la llamada Fordham Spire que medirá 610 metros y se elevará sobre el lago Michigan a su paso por Chicago.



   



 BRAVO POR CALATRAVA, SIN DUDA EL MEJOR ARQUITECTO ESPAÑOL ACTUAL... Y UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO. CUANDO PUEDA TENGO EN CARTERA PREPARAR UNA EXPOSICIÓN DE SU GRANDIOSA OBRA.




Fuente: El Mundo
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Santiago Calatrava recibe el Premio Nac. Arquitec 
 
j.luis opino lo mismo  

Bien por él    ... seguro que nos preparas algo interesantísimo!!  [smilie=up.gif]
 



 
Green_woman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario