Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Una escultura de Castro será destruida
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Una escultura de Castro será destruida 

La escultura de Castro de un controvertido artista será destruida

untitled248ek7

Un busto del presidente cubano, Fidel Castro, obra del escultor estadounidense Daniel Edwards, no será, como estaba previsto, instalado en el Central Park de Nueva York, y acabará posiblemente en las llamas.

Edwards, tras escuchar el miércoles en Miami el testimonio de dolor de numerosos exiliados cubanos, dio marcha atrás en su intención de instalar el próximo miércoles su obra de arcilla y 1,5 metros de altura ("Retrato de Fidel Castro en el lecho de muerte") en el famoso parque neoyorquino.

Los planes iniciales de Edwards consistían en ceder su obra, junto a un rótulo que calificaba a Castro de "campeón de los derechos civiles". Entre sus más provocativas obras figuran las esculturas de la famosa cantante de pop Britney Spears, su interpretación de la caca de la hija de Tom Cruise o el busto de la ex primera dama de Estados Unidos Hillary Clinton.

Me parece muy mal, hay diferentes lugares para poder albergar todo tipo de esculturas, por muy en desacuerdo que se pueda estar con el personaje en cuestión, si así hubiesen hecho nuestros antepasados, ahora no tendríamos referencias visuales de lo que aconteció.

Fuente: cubaencuentro.com

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Una Escultura De Castro Será Destruida 

Lo que es fuerte es el artista, "Fidel Castro en su lecho de muerte", vamos a ver si se muere o no y luego que le ponga título. ¡¡Y lo de la caquita   !!. La verdad es que suena todo mal: Fidel Castro, muerte, Central Park, comunidad hispana y exiliados cubanos...

maca Enviar mensaje privado
Mensaje Resposta: Una Escultura De Castro Será Destruida 

En este caso tambien me gustaría disponer de la opinión de nuestro amigo Bernard (moderador) esposo de Rosadeldesierto. Los cuales tampoco pueden informarnos de como les va su nueva vida. Es una pena, despues de tanto interés y cariño mostrado por todos, ahora no disfrutamos de su compañía

galarina Enviar mensaje privado

Gala, te noto pelín melancólica y añorante ..........vaya, ya estamos cambiando de tema

loveroma Enviar mensaje privado
Mensaje Respuesta: Una escultura de Castro será destruida 

FUE COLOCADO PRIMERO EN UNA JAULA Quizá  debería haber colgado la noticia en Política....

1163031842extrasportadieq7

Cubanos residentes en Miami tiran a la basura un busto de Fidel Castro

1163031842g0ds5

Varios cubanos tiran el busto de Fidel a la basura. (Foto: EFE)

MIAMI.- Varios exiliados cubanos han arrojado un busto del presidente cubano, Fidel Castro, a un camión recolector de basura en un acto realizado en la Calle Ocho de Miami (Florida).

El busto 'Retrato de Fidel Castro en el lecho de muerte', del escultor estadounidense Daniel Edwards, fue colocado primero en una jaula para que los asistentes pudieran observarlo y algunos, incluso, le propinaron puñetazos.

Edwards presenció la trituración de la escultura tras cederla a la comunidad exiliada en esta ciudad después de que la emisora de radio La Kalle 98.3 FM, de Univisión Radio, se pusiera en contacto con él para convencerlo de que no colocara el busto en el Central Park, de Nueva York, con el texto "campeón de los derechos civiles".

Varios exiliados contaron al artista sus experiencias con el régimen castrista en un programa de esa emisora la semana pasada y entonces Edwards desistió de sus planes.

"Quiero expresar mi agradecimiento por invitarme aquí y permitirme escuchar todos esos testimonios", dijo el artista, conocido por sus polémicas esculturas de la ex primera dama de EEUU Hillary Clinton y de la cantante Britney Spears.

En el acto de demolición del busto estuvo presente la cantante cubana Albita, que amenizó con su música el evento.

"Estoy muy orgullosa de estar aquí como artista, como cubana, como mujer, como latina, porque creo que a los artistas nos toca estar donde se hable de una causa justa, de los derechos humanos y de la libertad", declaró.

Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, una organización anticastrista, dijo que estaban "satisfechos con lo sucedido".

"Le dijimos al señor Edwards que quería colocar una estatua del líder del terrorismo internacional. El entendió, nos entregó el busto y la cabeza del tirano Castro rodó entre la basura", afirmó el activista cubano.

Edwards planeaba mostrar el busto en la Galería Capla Kesting de Nueva York y luego colocarla en el Central Park, muy cerca del monumento al prócer independentista cubano José Martí (1853-1895).

Fuente: El Mundo

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

No me gustan nada estos actos    [smilie=down.gif]

maca Enviar mensaje privado

A mi tampoco

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Bueno a lo mejor el acto no es el correcto pero está claro que Fidel pienso que no se ha portado bien con los cubanos imponiendo su ley si o si. Así es difícil contener al pueblo.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mensaje Resposta: Una escultura de Castro será destruida 

Xerbar, el acto lo han protagonizado cubanos exiliados en Miami, los que, obviamente no están de acuerdo con él.

Está claro que un dictador no debe tener defensa, pero... realmente los cubanos están en su contra???  

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Pues yo entiendo que muy contentos no deben estar, nada mas que hay que ver los muchos que tenemos en España. A excepción de los que comen del bote claro.

Un Saludo

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mensaje Resposta: Una Escultura De Castro Será Destruida 

Últimos, la historia siempre se ha de leer a distancia, eso tu ya lo sabes y no es necesario que nadie te lo diga, pero a veces no recordamos lo que paso hace cuatro días en España.

En estos momentos seria muy suicida decir en voz alta lo que piensan los cubanos (los de Cuba, por supuesto) de su líder si no es para tirarle flores. Quien le pone el cascabel al gato  

Si algún día les llega a los cubanos la democracia y pueden tener la necesaria libertad de expresión como para decir lo que piensan sin miedo, entonces será el momento en que realmente nos podremos creer lo que nos cuenten  

Galarina, creo que Bernard tiene otros quehaceres que entrar en el Foro para ofrecernos sus comentarios aunque estoy, totalmente, de acuerdo con tu queja  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mensaje Resposta: Una escultura de Castro será destruida 

Peter, cierto que Castro es un Dictador, y como tal no debe tener ningún tipo de apoyo ni justificación. Menos aún, desde la distancia y verlo desde España, viviendo en democracia y en el "estado del bienestar".

Pero también es cierto que si nos paramos a mirar el entorno geográfico de Cuba y su contexto político, nos daremos cuenta de que, tal vez, es el país donde menos mala situación tengan sus habitantes. Chiapas, Colombia, Perú, Haití, son zonas donde a diario mueren decenas de personas a causa de hambrunas o de "guerrilas".Eso sí, tienen Democracia, para poder votar con quien quieren pasarlo mal...  

Es por ello que, a pesar de que Bernard esté en otros menesteres ahora mismo, me encantaría poder oir de viva voz y desde la perspectiva de un Cubano la situación en esta isla.

Estoy convencido de que muerto Castro, los cubanos sacarán adelante un país que se lo merece. Capacidad creo que tienen.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos