Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Muere El Pintor Eduardo Arroyo A Los 81 Años
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Muere El Pintor Eduardo Arroyo A Los 81 Años 

Muere Eduardo Arroyo, pintor clave del siglo XX y artista radical

El creador fallece a los 81 años

00_1539513773_780555

Eduardo Arroyo, en su estudio madrileño, en febrero de 2017. / SANTI BURGOS

Eduardo Arroyo, uno de los pintores más relevantes y radicales del arte español del último siglo, ha fallecido hoy a los 81 años, según confirmaron fuentes de la familia a EL PAÍS. El creador alcanzó la fama en España sobre todo a partir de los años ochenta, después de que se viera obligado a dejar el país durante más de dos décadas por su antifranquismo. Sus obras se han expuesto en algunos de los más importantes museos nacionales y extranjeros, de París a Lisboa, pasando por Berlín. Entre otros reconocimientos, ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas y recibió la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

"La impaciencia me lleva al perfeccionismo, la productividad me conduce a una extraña lentitud. La pintura me está salvando”, contaba en febrero del año pasado a este diario, en ocasió de su 80º cumpleaños. Y, a la vez, se preguntaba cuánto tiempo le quedaba y cuál sería su último cuadro.

elpais.com

Descanse en paz, fue su admirador, incluso lo conocí personalmente en el Museo Reina Sofía en una exposición. En su día le dediqué un trabajo recopilatorio en el foro de xerbar como reconocimiento y contribuir en la divulgación de su obra. Trabajo que tuve que retirar por amenazas, supongo que de sus representantes, no creo que el mismo artista reparara en mi presentación, pensarían que hacía negocio divulgando su obra de forma desinteresada, pero en fin, es el negocio de las personas que rodean a los artistas. Lo importante es el legado que deja, ha sido uno de los grandes creadores de los últimos 50 años. Seguro que su obra, ahora fallecido se revalorizará como suele pasar.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos