Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nadie Puja Por La Virgen Que Se Vendía Como Un ‘murillo’
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Nadie Puja Por La Virgen Que Se Vendía Como Un ‘murillo’ 
 
Nadie puja por la virgen que se vendía como un ‘murillo’

El Estado se queda con un bodegón del círculo de Tomás Yepes del siglo XVII por 80.000 euros



 05_1507191848_617787
 
'Virgen del Rosario con el niño Jesús', atribuída a Murillo.

El óleo Virgen del Rosario con el niño Jesús, firmado por Murillo y que la sala de subastas Alcalá autentificó como una obra de juventud del pintor sevillano tras un estudio, en contra de la opinión de Enrique Valdivieso, máximo especialista en el artista, se quedó ayer sin comprador.

La pintura, que salió por 750.000 euros, era la estrella de la subasta que organizó este miércoles la sala Alcalá en Madrid, pero nadie pujó por ella. "Han venido a verla y se han mostrado interesados, pero al final no se han decidido", comentó tras la subasta Daniel Díaz, catalogador de pintura antigua de Alcalá. Según Valdivieso el lienzo, que antes había estado atribuido al círculo de Murillo, es "una buena copia antigua", probablemente realizada entre 1680 y 1690. "Puede que se hiciera incluso en vida del propio Murillo", apunta el catedrático de Historia del Arte y autor del último catálogo razonado del pintor barroco.

Otras obras

Lo que si se vendió fue un bodegón del siglo XVII del círculo del valenciano Tomás de Yepes, Vanitas, que adquirió el Estado por el precio de salida: 80.000 euros, el más alto que se pagó en la jornada. El Estado compró también por 10.000 euros una pareja de apóstoles —san Judas Tadeo y san Felipe— del sevillano Antonio María Esquivel realizada en 1837 que forman parte de una serie de la cual el Museo Romántico de Madrid posee otros tres lienzos; además de una miniatura sobre marfil de Juan Gálvez, Alegoría de la ligereza del amor, fechada en 1824 por 2.250 euros.

Uno de los lotes más codiciados en la subasta, que continuará el jueves con obras de arte contemporáneo, fue Bodegón con cesto de frutas, un óleo del barroco madrileño Francisco Barrera fechado entre 1630 y 1638. La obra salió por 25.000 euros y alcanzó los 37.500. Se vendieron también dos tablas hispanoflamencas de la primera mitad del siglo XVI, una por 12.000 y otra por 35.000 euros. La estrella de la jornada del jueves será el tríptico Blancanieves y el Pollock feroz (1996), de Luis Gordillo, con un precio de salida de 120.000 euros, el más alto del artista en una subasta hasta ahora.

elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario