Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Inaugura Hoy En Suiza El Túnel Más Largo Y Profundo Del Mundo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Se Inaugura Hoy En Suiza El Túnel Más Largo Y Profundo Del Mundo 
 
.


El túnel más largo y profundo del mundo se inaugura hoy en Suiza

El norte y sur de Europa se unen por una obra de 57 kilómetros de larga y que discurre hasta 2.300 metros bajo el macizo de San Gotardo



 00_1464781828_489143

Ceremonia de inauguración del túnel.

El túnel más largo y profundo del mundo, más que el del canal de la Mancha o el de Seikan en Japón, se inaugura hoy en Suiza: el túnel de San Gotardo, de 57,1 kilómetros de longitud y que discurre por debajo de 2,3 kilómetros de roca (en su punto más profundo), unirá el norte y el sur de Europa en un recorrido a través de los Alpes de apenas 20 minutos.

La colosal infraestructura ferroviaria reducirá el tiempo de tránsito por uno de los ejes de transporte más importantes de Europa, por el que circulan cada año 26 millones de toneladas de mercancías. De esa cifra, el 80% es carga en tránsito por Suiza, lo que evidencia la importancia para el comercio europeo de esta nueva vía férrea para trenes de alta velocidad.


 00_1464781194_641001

La entrada del túnel al sur de Suiza que se inaugura hoy.

El esfuerzo y la gran inversión financiera costeada enteramente por Suiza -cerca de 11.000 millones de euros- serán reconocidos mediante la presencia del presidente de Francia, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quienes serán pasajeros en el segundo tren que cruzará el túnel al inicio del periodo de explotación de prueba.

El inicio de la explotación comercial plena está previsto para el 11 de diciembre próximo. Como comparación, el túnel de San Gotardo de circulación vial, que une desde 1980 las localidades suizas de Göschenen y Airolo a través de los Alpes, tiene una longitud de 15 kilómetros y es utilizado cada año por cinco millones de coches y 900.000 camiones. El nuevo conducto discurre por debajo de antiguo túnel ferroviario, operativo desde 1882.

La inauguración constará de dos ceremonias simultáneas que se realizarán a cada extremo del túnel. La del lado norte tendrá lugar en la localidad de Erstelfd (cantón de Uri), donde el presidente de Suiza, Johann Schneider-Amman, pronunciará un discurso. Del otro lado, en Polleguio (cantón del Tesino), la ministra de Medio Ambiente, Transporte y Energía, Doris Leuthard, hará lo propio.

En los actos participarán 1.100 invitados oficiales y un número similar de ganadores del concurso, que viajarán en los trenes, además de cientos de empleados del túnel, técnicos y artistas. La seguridad será extrema y para ello las autoridades han movilizado a 2.000 militares, se ha previsto la vigilancia del espacio aéreo, y los invitados y todo el material que porten tendrán que pasar por controles similares a los de un aeropuerto.


 000_1464781152_662384

Anuncio de la inauguración de la obra.



Cifras de récord

- El túnel tiene una longitud de 57,1 kilómetros y una profundidad máxima por debajo de la roca de 2.300 metros, una proeza técnica que requirió 17 años de trabajos.

- Se han extraído del macizo 28,2 millones de toneladas de piedra.

- Se han instalado 290 kilómetros de vía y 380.000 traviesas.

- En total han trabajado 2.400 obreros repartidos en tres turnos durante las 24 horas del día y siete días por semana, quienes tuvieron que soportar temperaturas de hasta 50 grados centígrados debajo de la tierra.

- En total, considerando las pasillos y galerías de aireación y de seguridad, la extensión de la obra es de 152 kilómetros.

- El nuevo enlace ferroviario permitirá la circulación diaria de 325 trenes, de los que unos 260 podrán ser de carga y 65 de pasajeros.

- Los primeros podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, mientras que los segundos circularán a una velocidad media de 200 kilómetros por hora, aunque podrán llegar a los 250 kilómetros por hora.


elpais.com




 


Sin duda ha sido un logro de la ingenería y tecnología. Pero lo que no mencionan en la noticia es que que la impresionante obra está realizada por FCC, compañia española para más señas. A través de su filial Alpine, que ha liderado el consorcio de las obras de instalación técnica ferroviaria del túnel de San Gotardo (Suiza).
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Inaugura Hoy En Suiza El Túnel Más Largo Y Profundo Del Mundo 
 
Me parece bien que los suizos inaguren esta vía que puede resultarles de gran interés. Supongo que esto es factible en los paises en los que prevalece el interés común y la lógica económica antes que el politiqueo toca pelotas que es lo que impera e España, donde una obra capital para la economía del país, como es la construcción del eje mediterraneo, se ve continuamente torpedeada por los mandamases que no tienen en el cerebro ni una brizna de capacidad de lógica y tan solo los mueve el afán de putear a los demás.

Repito, felicidades a la Confederación Helvética que saben lo que es bueno para la ciudadanía y para los negocios  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario