Las Torres 'hermanas' De París, En El Aire


Objetivo: Las Torres 'hermanas' De París, En El Aire
.


Los nuevos edificios están proyectados en el distrito de La Défense


El complejo fue ideado por el estudio Foster + Partners en 2008 y en 2015 su viabilidad se mantiene en el aire por los costes que conlleva

Acogerán 540 viviendas, dos piscinas, spa, un gran hotel, 30.000 metros de oficinas, bares y comercios a 320 metros de altura





00_1446023242_772311

Recreación del proyecto de las dos torres en la ciudad de París. EL MUNDO

En el año 2008, el prestigioso estudio británico Foster + Partners presentó un ambicioso proyecto para la ciudad de París. Se trata de dos rascacielos hermanos situados en el complejo Hermitage Plaza en el distrito de La Défense, al oeste de la capital, según ha informado el diario francés Le Figaro. Tras cuatro largos años, en 2012 se anunciaba que ya se tenía el permiso de obras para dar luz verde al proyecto y que pronto comenzarían las obras de construcción. Tres años después, en 2015, continúa en el aire.

La última noticia sobre la construcción de este complejo y de los dos rascacielos parece arrojar algo de luz. El desarrollador del proyecto, el grupo ruso Hermitage, ha anunciado que la empresa francesa Bouygues tomará una participación minoritaria de la compañía que lleva este proyecto, valorado en 630 millones de euros. Este anuncio da credibilidad al proyecto que, según Emis Iskenderof, director general de Hermitage, debería estar construido desde el año 2010. En este momento no se atreven a prever cuándo se levantarán las torres. "Muy pronto anunciaremos la fecha de inicio", ha declarado.

Este proyecto no tiene precedentes en el país galo. Cuenta con 540 viviendas de 180 metros cuadrados de media, dos piscinas, spa, un gran hotel, 30.000 metros cuadrados de oficinas, bares y comercios, que serán los más altos de Europa con 320 metros de altura.
La financiación, principal problema

Aunque este nuevo acuerdo parece activar en cierta manera este proyecto hasta ahora olvidado, el principal problema continúa siendo la financiación.

Por otra parte, otro de los hechos que está retrasando el inicio de este costoso complejo, es la reubicación de las más de 200 familias que vivían en los tres edificios de viviendas que se situaban en esta zona. Aunque este proceso hace más de cuatro años que se inició, la mayoría de ciudadanos se niegan a mudarse.

Esta circunstancia es la que está provocando la mayoría de retrasos que, por otro lado, están siendo los responsables del aumento de costes del proyecto, aun en el aire, y no se sabe por cuánto tiempo.


elmundo.es

Objetivo: Re: Las Torres 'hermanas' De París, En El Aire
las torres son espectaculares, entiendo que por el coste no sea el mejor momento pero bueno ya sabemos cómo funcionan estas cosas si se empeñan se hará.

Un saludo.


Página 1 de 1


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 15.435s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 29 - Debug On - GZIP Desactivado