Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Entrada Gratuita Al Museo Para Quien Se Quite La Ropa
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Entrada Gratuita Al Museo Para Quien Se Quite La Ropa 
 
ES UNA INICIATIVA DEL 'LEOPOLD' DE VIENA


user_50_una_nudista_leyendo_relajada_el_peri_dico_en_una_butaca_del_museo

Una 'nudista' leyendo relajada el periódico en una butaca del museo. (Foto: EFE)

VIENA.- La Maja de Goya no tuvo pudor a la hora de despojarse de la ropa para posar. Si las paredes de los museos están repletas de desnudos, ¿por qué no dejar en cueros también a los visitantes? Esta es la idea que debió de pasarle por la cabeza a los responsables de un museo de Viena, que ha permitido el acceso libre a todos aquellos que llegaron a sus puertas como sus madres les trajeron al mundo.

La iniciativa se produce en el marco de la exhibición 'La verdad desnuda', de arte erótico de comienzos de 1900. El prestigioso Museo Leopold ha recibido durante todo el viernes a decenas de visitantes motivados por la extravagante propuesta.

La condición era acudir con un traje de baño o sin ninguna vestimenta. Con la ola de calor que afecta a la mayor parte de Europa y temperaturas de más de 30 grados en Viena, el museo pensó que su espacio con aire acondicionado sería un atractivo.

"Descubrimos que un cuerpo desnudo es tan hermoso como uno arropado", expresó Elisabeth Leopold, que fundó el museo junto a su esposo Rudolf. Peter Weinhaeupl, director comercial del museo, expresó que la meta era ayudar a la gente a soportar el calor y al mismo tiempo crear un pequeño escándalo que recordara la forma en que los trabajos de Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka y otros conmocionaron al público cuando fueron revelados hace un siglo.

"Queríamos que la gente tuviera la oportunidad de refrescarse y dejar a la vista su desnudez", manifestó. "Es en parte un experimento". Una prueba que sin duda ha triunfado sobre todo entre el colectivo nudista, que ha campado a sus anchas entre algunas maravillosas obras de arte.

La mayoría de los que se presentaron con poca ropa optó por trajes de baño, pero algunos prefirieron mostrar más. Entre ellos estaba Bettina Huth, una alemana de Stuttgart, de 52 años, que recorrió la exhibición vistiendo sólo sandalias y una pequeña braga ceñida de color negro.

¡Fuera complejos, esto es arte!


user_50_dibujo1_1361362238_723386

Leopold Museum und nackte männer © Leopold Museum, Wien


elmundo.es - EP/AP



   Vaya, vaya..., que me vayan esperando que ya voyyyyyyyyy
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 30 Agosto 2015, 12:31; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Entrada Gratuita Al Museo Para Quien Se Quite La Ropa 
 
El Museo Leopold de Viena permitirá visitar sin ropa una exposición sobre desnudos


user_50_dibujo2_1361362905_796408

El Museo Leopold de Viena ha anunciado que prepara una jornada para que quien lo desee pueda visitar desvestido su exposición 'Hombres desnudos', sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.

El día 18 de febrero, a partir de las 18.00 (hora local), el museo abrirá sus puertas para quien desee visitar desnudo la exposición, después de haber recibido varias solicitudes al respecto por parte de asociaciones nudistas.

La exposición 'Hombres desnudos' fue motivo de polémica y hasta autocensura el pasado octubre por un cártel promocional con un desnudo integral de tres hombres que daba a conocer la exposición.

La foto fue motivo de tantas llamadas de protesta, tanto de mujeres como de hombres, que el museo decidió cubrir los genitales con una llamativa banda roja en muchas de las copias distribuidas por la ciudad.

La exposición, abierta hasta el 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundan en lo natural del desnudo masculino y en el hecho de que siempre ha estado presente en el arte.

La polémica se produjo en la misma ciudad en la que hace un siglo el pintor austríaco Egon Schiele ya escandalizaba con sus descarnados desnudos.

El Leopold cuenta con la mayor colección de obras de Schiele y ya en 2005 ofreció la entrada gratuita a quienes visitaran desnudos la exposición 'La verdad desnuda': Klimt, Schiele, Kokoschka y otros escándalos".

Esa jornada se convirtió en un éxito y centenares de personas visitaron la exposición en bañador o completamente desvestidos.

'Hombres desnudos' ayudó a aumentar en un 17% la cifra de visitantes al museo, hasta los 364.000, y se ha convertido en la exposición más visitada de la galería en 2012.


user_50_mr_big_leopold_museum_wien

Visitantes observan la imagen situada a la entrada del recinto. | Leopold Museum



elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Entrada Gratuita Al Museo Para Quien Se Quite La Ropa 
 
Visitante nudista: 'Me siento una obra de arte'


El Leopold Museum cumplió su promesa y estrenó sus sesiones nudistas



user_50_1361359165_0

Un nudista, en el Leopold vienés. | Reuters

Ver un desnudo masculino en una pintura, como parte de la exposición de un museo, no es nada fuera de lo normal. Pero sí resulta extraordinario ver a un hombre desnudo en un museo, contemplando un desnudo artístico. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo en el Museo Leopold de Viena. No un solo hombre, sino grupos enteros de visitantes nudistas se pasean por sus salas, en pandilla, en pareja e incluso en solitario, hasta el punto que el visitante vestido no sabe muy bien si dirigir la vista a las obras que componen la muestra 'Hombres desnudos' colgadas en las paredes o a los desnudos visitantes.

Ya durante la inauguración causó escándalo el concepto publicitario de esta exposición, que se servía de fotografías de futbolistas desnudos. Los carteles empapelaron la capital austriaca y a las que hubo después que tapar selectivamente con bandas adhesivas debido a las protestas. A pesar del accidentado comienzo, el número de visitas al museo ha aumentado un 17% durante esta exposición, abierta hasta el 4 de marzo. Recientemente, un grupo nudista pidió permiso a la dirección del centro para ver la muestra tal y como Dios los trajo al mundo y al director del museo le pareció una buena idea.

"Es un símbolo de la tolerancia y la apertura", dijo el director del Leopold, Tobias G. Natter. "La posibilidad de recorrer desnudo el museo es algo excepcional y, para muchos, fue una ocasión única", recuerda, por lo que decidió ampliar esa experiencia y se abrió al resto del público la invitación a, e determinados horarios, visitar la exposición dejando en el guardarropa todo menos los zapatos.


user_50_1361359165_extras_ladillos_1_0

Nudistas en el Leopold Museum de Viena. Fotografía: Reuters

Todo un éxito. Durante el horario previsto, a partir de las 18:00 horas, más de 300 personas sin ropa han desfilado ante los 300 cuadros, fotos y esculturas seleccionadas por los organizadores para trazar el recorrido del desnudo masculino en la historia del arte. La presencia de cámaras y periodistas incomodó a algunos de ellos, que recorrieron las salas del museo a toda prisa, pero la mayoría desfrutaron de la atención mediática. "Me siento muy bien, me siento como una obra de arte entre obras de arte", decía el joven Christof, de 19 años, a los reporteros de la televisión pública austriaca.

"Es bueno sentirse así de libre, estoy viendo esta exposición por segunda vez y me parece mucho más interesante ver 'Hombres desnudos' como hombre desnudo que cuando lo hice con ropa", decía Max, que llamaba al público de Viena a acudir en masa a disfrutar de la experiencia. "Es una gran historia para contar a mis amigos", dijo Luc, un estudiante de Francia, fascinado por la fotografía que forma parte de la muestra y que lleva por título 'Vive Le France', en la que aparecen tres hombres de tres razas distintas que no visten más que unos calcetines azules, blancos y rojos y botas de fútbol.


user_50_mr_big_leopold_museum_1361363200_909638

Mr. Big - Leopold Museum, Wien
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario