Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kate Middleton Ya Tiene Su Primer Retrato Oficial
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Kate Middleton Ya Tiene Su Primer Retrato Oficial 
 
Kate Middleton ya tiene su primer retrato oficial en La National Portrait Gallery



user_50_duquesa_0

Retrato de Kate Middleton oficial en La National Portrait Gallery

Hoy se presentó el primer retrato oficial de la duquesa de Cambridge, que a sus 31 años posa de forma natural y exhibe una tímida sonrisa

En la pintura, un óleo sobre lienzo de aproximadamente un metro de alto por uno de ancho que se exhibe desde hoy, puede verse el rostro de Kate Middleton y parte de su vestido azul hasta los hombros, con un fondo negro detrás.

El autor de la obra, Paul Emsley (1947), ganador en 2007 del premio anual que otorga la Portrait Gallery, se entrevistó en dos ocasiones con Catalina, una en su estudio y otra en el Palacio de Kensington, para conocerla y poder así reflejar mejor su personalidad en el cuadro.

"La duquesa explicó que quería ser retratada de forma natural, que apareciera su figura personal en oposición a la figura institucional que representa", explicó Emsley

En el retrato, Catalina mira directamente al espectador con una tímida sonrisa, algo que el artista, de origen galés, dudó en incluir hasta el último minuto.

"A pesar de que inicialmente iba a ser un retrato de rostro serio, creo que he tomado la decisión correcta al dibujarla sonriendo, porque es así como es realmente", afirmó Emsley.

La National Portrait Gallery cuenta con una sala dedicada a la familia real británica compuesta en su mayoría por fotografías de Mario Testino que retratan a los príncipes Guillermo y Enrique y a su padre, Carlos de Inglaterra, en algunos de los momentos más significativos de su vida.


user_50_2013_01_11t121419z_2058098884_lm1e91b0xyt01_rtrmadp_3_britain

El autor de la obra, Paul Emsley, junto al retrato de Kate Middleton


EFE
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kate Middleton Ya Tiene Su Primer Retrato Oficial 
 
¿Sonrisa o mueca? El primer retrato oficial de Kate Middleton causa división de opiniones


Muchos consideran que envejece a Kate y es poco favorecedor

Aparece con una sonrisa débil, el pelo teñido de color cobre y ojeras




user_50_1357930190075

Retrato oficial de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, de Paul EmsleyREUTERS/National Portrait Gallery

El primer retrato oficial de la duquesa de Cambridge, conocida popularmente por su antiguo nombre Kate Middleton, ha causado división de opiniones al ser presentado este viernes en Londres, pues muchos consideran que la imagen es poco favorecedora.

Middleton, de 31 años y que como una futura reina es una de las mujeres más fotografiadas del mundo, aparece en el gran lienzo con una sonrisa débil, el pelo largo teñido de color cobre y ojeras.

El premiado artista Paul Emsley, autor del retrato, ha presentado su trabajo rodeado por numerosos periodistas en la National Portrait Gallery, donde describió a la duquesa como un "ser maravilloso" y "generosa como persona".

"El objetivo del retrato es que de alguna forma exprese su personalidad natural en lugar de su personalidad oficial", ha dicho.

"Es muy agradable estar con ella y es auténtica y sentí que si la pintura puediese comunicar algo de eso entonces tendría éxito".

Empleados de la National Portrait Gallery dijeron que la duquesa y su marido, el príncipe Guillermo, habían visitado previamente el cuadro y que estaban "muy satisfechos" con el resultado de una pintura inspirada en unas fotografías tomadas en dos sesiones en mayo y junio del año pasado.

"Su familia también está muy satisfecha", ha dicho Emsley. "Para mí es de alguna manera la última prueba, porque ellos la conocen mejor que nadie".
Amplias críticas

La reacción pública ha sido menos positiva y han podido verse opiniones negativas en Twitter y páginas web de periódicos.

Muchos comentarios se centraban en que la imagen envejecía a la duquesa, que es licenciada en arte, mientras que otros recriminaron al artista por retratarla con una leve sonrisa.

Un lector del Daily Mail de Canadá resumió muchas opiniones en este comentario anónimo:

"OMG (Dios mío), qué horror. En lugar de ser demasiado adulador como son muchos retratos reales, este es totalmente lo contrario. Apenas está reconocible. Pobre Kate, obligada a decir que está 'emocionada', cuando con toda probabilidad está horrorizada como el resto de nosotros".

El crítico de arte del Sunday Times, Waldemar Januszczak, ha opinado que el retrato es "bastante ordinario (...) Emsley la hizo parecer mayor de lo que es y sus ojos no brillan como lo hacen los suyos y hay algo austero en la cara".

Emsley, nacido en Glasgow y entre cuyos encargos previos se incluye el del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, sabía que estaría en el ojo público al enfrentarse a una personalidad como la de la duquesa.

"Probablemente es el retrato más importante que haré nunca, y cuando te das cuenta de eso, empiezas a pensar cuidadosamente en lo que estás haciendo quizás más de lo que haces normalmente, y eso me hizo ser más cauto de como soy normalmente".


rtve.es


 

Las críticas siempre se producen, y más si es una duquesa tan mediatica. En este caso: a mí tambien me parece que el pintor no ha estado muy acertado con el resultado. La expresión es poco atractiva.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kate Middleton Ya Tiene Su Primer Retrato Oficial 
 
La chica es mucho mas guapa de la que la han retratado, yo le haría juicio al pintor

Fuera de bromas, en general en los retratos a la gente se la pone mas guapa de lo que es, pero aquí hicieron lo contrario Si hasta se la ve mas vieja de lo que es, parece Kate dentro de 10 años
 



 
m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kate Middleton Ya Tiene Su Primer Retrato Oficial 
 
¡Qué fea!  
 



 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario