Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Museo Del Prado Supera Los 3 Millones De Visitas En 2012
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Museo Del Prado Supera Los 3 Millones De Visitas En 2012 
 
El Prado supera los tres millones de visitas en 2012


La fundación Amigos del Museo, que proporciona ingresos de particulares a la pinacoteca, ha pasado de 9.000 a 22.000 en este año


user_50_museo_prado

Durante el año que está a punto de concluir ha tenido lugar el quinto aniversario de la apertura de la ampliación del Museo diseñada por Rafael Moneo. Inaugurados por los Reyes el 30 de octubre de 2007, los nuevos espacios del Museo han permitido el crecimiento de la capacidad operativa y de su programa de actividades, del que se han beneficiado catorce millones de personas durante la totalidad del periodo, lo que supone un incremento de casi un millón de visitantes en media anual respecto al quinquenio anterior, informan desde del museo.

El Prado ha superado en 2012 los tres millones de visitantes, de los cuales 2,8 millones corresponden a las visitas a su sede en Madrid y 370.000 a las exposiciones del Prado Itinerante celebradas en otras ciudades españolas.


user_50_2623617191_f2e87309a7_b
user_50_museo_del_prado_madrid_10

Ampliación del Museo del Prado. Rafael Moneo en el llamado “cubo” de los Jerónimos, a diferencia de las remodelaciones llevadas a cabo en el resto de los museos del eje del Prado, se expresa en clave actual pero con los materiales, las formas, la historia y el lenguaje constructivo del edificio principal de Villanueva.

En paralelo al incremento de visitantes, la institución declara un incremento de los ingresos propios conseguidos por la pinacoteca durante el periodo que abarca la nueva etapa (2007-2012), que según las informaciones oficiales enviadas desde el museo, han ido aumentando año tras año partiendo del 34,7% aportado en 2007 hasta el 60% alcanzado durante el presente año 2012. Gracias al modelo de autofinanciación el Prado ha podido afrontar hasta la fecha el paulatino descenso de la aportación pública a sus presupuestos desde 2010, motivado por la actual coyuntura económica. El aumento y mantenimiento de sus miembros benefactores, junto a la promoción de distintas iniciativas de mejora del servicio público que presta, como la apertura de sus colecciones y exposiciones todos los días de la semana (el museo abre al público todos los días desde el pasado 16 de enero) han contribuido también de forma decisiva incrementar y fortalecer esta autonomía financiera.

La Fundación Amigos del Museo del Prado también ha protagonizado un aumento de número de socios, que ha pasado de los 9.132 en 2010 a 22.831 "amigos".


Fuentes: elpais.com / matritense20.wordpress.com



 


De lo cual me enorgullezco como miembro de la Fundación Amigos del Museo del Prado. El camino recorrido en los últimos 5 años es el acertado, el objetivo del Prado, debe de ser llegar a ser autosuficiente y explotar lo mejor posible su enorme potencial artísitico, haciendo rotar parte de sus valiosas colecciones, por el resto España y por el mundo para genarar más recursos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Museo Del Prado Supera Los 3 Millones De Visitas En 2 
 
El oasis del Prado


El museo madrileño ha conseguido aumentar sus ingresos un 60% gracias a la mejora de sus servicios y actividades



user_50_1333539944_4

El Museo Nacional del Prado se financiaba en un 85% del Estado y ahora genera el 63% de su presupuesto

En medio del vapuleo de los Presupuestos Generales del Estado, una rareza: resulta que el Prado incrementa su presupuesto en 1,1 millones, un poco menos de un 2% respecto al presupuesto del año pasado. No es gran cosa pero suena a milagro. Pronto, los responsables de comunicación de la pinacoteca acudieron a explicar que lo suyo no era trato preferencial, sino que responde a su capacidad de generar ingresos. 2011 ha sido un buen año para el museo gracias a la exposición del Hermitage, a la apertura de los lunes y a las campañas de captación de patrocinios privados.

Esta mañana, el museo ha explicado con más detalle a ELMUNDO.es las claves de ese éxito financiero mediante dos gráficos que explican la evolución de su contabilidad. Por un lado, el presupuesto anual del Prado durante los últimos 10 años, que pasó de los 22,4 millones de euros de 2002 hasta los 47,5 de 2010 (el año del presupuesto más alto en la historia del museo). Después, el Prado pasó a 43,8 millones el año pasado (el primer curso de grandes recortes) y el repunte de este curso. "Cuando se ven los 22,4 millones y se compara con las cifras actualles, hay que considerar que, a partir de 2007, hay un salto por la ampliación de nuestras instalaciones", explican en el Prado.

El segundo cuadro muestra la procedencia de los fondos del museo a lo largo de esa misma década, divididos entre fondos asignados por la Administración Pública e ingresos generados por la institución. El resultado es interesante: en 2003, por ejemplo, el dinero estatal representaba cerca del 85% del presupuesto y los ingresos propios, el 15%. Después, la proporción bajó y se mantuvo en torno al 65%/35% durante varios años, hasta 2011, cuando, por primera vez, los ingresos generados representaron un poco más del 50% del presupuesto. Este año, el 63,3% del dinero del Prado procederá de sus taquillas, tiendas y despachos.


elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario