Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Las Tres Grandes Pinacotecas De Madrid Baten Récords
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Las Tres Grandes Pinacotecas De Madrid Baten Récords 
 
El Reina Sofía, el Thyssen y El Prado sumaron en 2011 más de 6,6 millones de visitantes


reinasofa

Museo Reina Sofía, en 2011 lo visiaron 2,7 millones de visitantes

Por primera vez, los tres principales museos de arte de Madrid: el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el Prado han batido sus propios récords de visitantes. EL PAÍS lo avanzó en noviembre, pero ahora las cifras ya son definitivas e incorporan la campaña navideña. Con 2,7 millones visitantes en el caso del Reina Sofia, 1,07 millones, en el caso del Thyssen y 2,9 millones, en el caso del Prado, el 2011 será un año difícil de olvidar. Estos tres museos, que conforman el denominado Triángulo de Oro del arte de Madrid, nunca habían conseguido ese volumen de visitantes que supone un incremento de un 17%, un 30,3% y un 9,03%, respectivamente, frente a 2010, han confirmado hoy a las tres pinacotecas. Por otra parte, CaixaForum Madrid volvió a superar el millón de visitantes durante el pasado 2011.

Además el año dijo adiós con otro récord de visitas registrado en el Thyssen-Bornemisza que organizó la exposición del pintor hiperrealista español Antonio López que fue vista por 320.000 personas. En la historia del Reina Sofía el año 2011 es un hito, porque ha logrado batir todas las marcas anteriores con unas 400.000 personas más este año con respecto al ejercicio anterior en el que fueron 2,3 millones. Este incremento está dentro de la línea alcista y en continuo crecimiento del número de visitantes que está logrando el Reina Sofía desde 2008, cuando su cifra de visitantes era 1,8 millones.



El Reina Sofía 2,7 millones de visitantas


vistadelpatiointeriorde

Vista del patio interior del Reina Sofía en la ampliación diseñada por Jean Nouvel

En 2011, el Reina Sofía ha organizado 20 exposiciones, entre las cuales cabe destacar las dedicadas al movimiento de la fotografía obrera y los artistas Yayoi Kusama, Lygia Pape, Elena Asins, Alighiero Boetti, Soledad Sevilla, Raymond Roussel y Antoni Muntadas. También, el museo abrió al público las salas que acogen el período artístico comprendido entre 1962 y 1982 dentro del proyecto de remodelación que la dirección del museo está acometiendo para mostrar su colección permanente.



El Thyssen 1,07 millones de visitas


thyssenbornemisza

Para el Museo Thyssen-Bornemisza, el 2011 ha sido el año con más visitas de las dos décadas de su historia con 1,07 millones de visitantes, lo que supone alrededor de un 30% más que en el anterior ejercicio, cuando acudieron 821.099 visitantes. Hasta la fecha, la cifra más elevada de visitas que había registrado el Thyssen, que celebra este año el vigésimo aniversario de su apertura, fue en 2007 con 976.150 visitantes. La exposición dedicada al pintor hiperrealista español Antonio López consiguió unas 320.000 visitas, batiendo un récord de afluencia de visitantes a exposiciones temporales, anteriormente detentado por Gauguin y los orígenes del Simbolismo (2004-2005), con 279.591 visitantes, seguida de Van Gogh. Los últimos paisajes (2007), con 237.717.



El Prado 2,9 millones de visitas


pradoy

Por su parte, El Prado recibió un total de 2.911.767 visitas en 2011 lo que supone que por primera vez en su historia el museo ha superado la barrera de los 2,9 millones de visitantes tras haberse consolidado en los 2,7 millones durante los últimos tres años. En 2011, 234.000 personas se mostraron más interesadas en recorrer las salas del museo con respecto a 2010. De los 2,9 millones de personas que acudieron al Prado en 2011, casi 920.000 visitaron las exhibiciones temporales, de las cuales unas 218.000 corresponden a la muestra El Hermitage en el Prado que se clausura en marzo próximo. El Prado ha contabilizado aparte los casi 864.000 visitantes que han acudido a ver sus exposiciones El Prado en el Hermitage y Goya. Luces y sombras celebradas en San Petersburgo y Tokio, respectivamente, con motivo del programa Prado Internacional. Sumando las cifras registradas en Madrid y sus muestras foráneas, El Prado ha recibido 3,8 millones de personas, según la nota de prensa.


caixaforummadriddelacro

Además, CaixaForum Madrid volvió a superar el millón de visitantes (en total 1.000.136) durante el pasado 2011. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar en el equipamiento durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos, las actividades familiares, los ciclos de humanidades y los proyectos sociales. El promedio de actividades que realizó cada uno de los visitantes durante su estancia en CaixaForum Madrid fue de 1,30, lo que sitúa el número total de visitas en 1.303.631.

La primera gran retrospectiva dedicada en España a Delacroix, los tesoros arqueológicos de la civilización de Teotihuacan, y el recorrido por la relación personal y artística de Lorca y Dalí, y el universo fotográfico de Jacques Henri Lartigue han sido las propuestas expositivas más concurridas del Centro Social y Cultural de la Obra social "la Caixa" en Madrid.


elpais.com



 

Un buen año para el Arte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario