Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Para los coleccionistas/amantes del arte...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Para los coleccionistas/amantes del arte... 

[u:c886d722d3][b:c886d722d3]Se subastan en Sevilla tres cuadros pintados por Francisco Franco[/b:c886d722d3][/u:c886d722d3]

Salen a subastas tres obras pintadas por Francisco Franco. Las pintó durante su destino en Marruecos, son tres óleos que firmó bajo el pseudónimo de Gironés, estampas tradicionales y coloristas de su estancia en África.

El precio de salida: 9.000 €, un millón y medio de las extintas ptas. Los cuadros fueron un obsequio de Doña Carmen Polo a un trabajador que estuvo treinta años a las órdenes del Caudillo.

[img:c886d722d3]http://www.antena3.com/a3n/a3n_contenidos/contenidos/3/3/omnis1949-00731.jpg[/img:c886d722d3]

Director de cine, pintor, ... no deja de sorprender el Caudillo

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Y las pintó él o sólo se atribuyó el mérito!!!!! Je, je, je  
A ver si va a ser como cuando venía a Cazorla apescar o cazar, se supone que era muy bueno en ambos deportes y en realidad  le echaban las presas delante de sus narices o pescaba otro y le daban a él la caña.

HIPEC Enviar mensaje privado
Mensaje  

Al parecer los pintó él, antes de emprender la Revolución NacionalCatolicista y erigirse Caudillo de España.

Podremos decir de Franco miles de cosas malas, pero no le podemos negar cierto interés al mundo del arte.

Salut!!!

Mensaje  

Pues si lo pintó él...."al Cesar lo que es del Cesar"..... el cuadro es bonito. Asombrada me hayo!!!!

Mensaje  

Que hasta escribio una novela (bajo el pseudónimo de Jaime Andrade), que sería el guión de la película RAZA (propaganda del Régimen), dirigida por un primo de Primo de Rivera, Saenz de Heredia.

Salut!!!

Mensaje  

Vamos, que estos.....como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Mensaje  

Sorprendente el precio de salida.   Más quisiera alguno de los jóvenes artistas salir al mercado a la mitad de precio.

maca Enviar mensaje privado
Mensaje  

Ultimos No gracias.
Me daría yuyu tenerlos en casa.

raya Enviar mensaje privado
Mensaje  

No me extrañaría que lo compre alguien en contra del susodicho para deshacerse de él o ellos.

Por mi parte, no gracias
Mumo

mumo Enviar mensaje privado
Mensaje  

A mí me gustan, me parecen bonitos.

De ahí, a pagar kilo y medio...

Salut!!!

Mensaje  

Pués te digo una cosa Ultimos si te gustan....kilo y medio no es nada caro.
El arte si es bueno sube como la espuma.....
Animo!!!

Mensaje  

Jajaja, Raya, que no es nada!!! Con ese dinero me puedo quitar... tres semanas de hipoteca. Y como seguro que al final el precio de venta triplicará el de salida, casi podré pagar ¡¡¡dos meses de hipoteca!!!

Casi que prefiero primero pagar las paredes de casa, antes de añadirles tan insignes cuadros.

Salut!!!

Mensaje  

Retiran de la subasta en Sevilla los tres cuadros atribuidos a Franco, cuya autoría niega su hija.

Los óleos atribuidos a Franco bajo el seudónimo de «Gironés» fueron presentados el lunes en Sevilla a los medios de comunicación. Sin embargo, un día después, los cuadros han tenido que ser retirados del catálogo, ante la denuncia de la familia, que sostiene que Franco nunca empleó tal seudónimo para ninguna de sus pinturas, que siempre firmó como «F. F.». La duquesa de Franco, hija del general, fue quien negó categóricamente, a través de su portavoz, el abogado Joaquín Moeckel, que su padre pintara estos tres lienzos inspirados en paisajes de Marruecos.

Marijos Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Pues nada, mi gozo en un pozo, ahora que me había decidido a pujar por ellos...  

Salut!!!

Mensaje  

Esta noticia, de ahora sí, ahora no, va a tener que ser investigada por el programa de Iker Jiménez en la Cuatro.  

Mensaje  

Ya decía yo!!!!!!  

Mensaje  

No queria replicar a Ultimos pero cuando leí la noticia me sorprendió y extrañó   , para pintar bien hay que tener como mínimo sensibilidad y Franco sensibilidad         .

Saludos.     

Mensaje  

Jajaja, muy bueno Raya.

Pero Paquito tenía su lado sensible. Su lado Rosa...   Pero se sentía frustrado...

Mira a su acólito Hitler, que iba para pintor. Lástima que se le cruzó un cable y algunos judíos, en su camino...

Salut!!!

Mensaje  

Más datos sobre los cuadros:

La hija del general, Carmen Franco, aseguró a través de su representante legal, Joaquín Moeckel, que el general no comenzó a practicar la pintura al óleo y con colores hasta el año 1943 ó 1944, cuando se aficionó a este arte después de que Zuloaga lo retratara. Además, niegan que representara paisajes africanos “de memoria”, ya que Franco estuvo destinado en Marruecos en los años 20, y afirman que pintaba “de forma anecdótica, y sólo flores, bodegones y copias de otros cuadros”.

Según la versión de Carmen Franco, el caudillo pintaba “porque dibujaba bien”, y que fundamentalmente y lo hacía “después de comer, para no permanecer sentado y evitar dormir la siesta”. El letrado remarcó que nunca utilizó el seudónimo de Gironés, sino las iniciales F.F., y que todos los cuadros que realizó están en manos de la familia.

Moeckel lamentó la “negligencia” de la empresa AIG, “ya que debería haber hecho alguna indagación y haber consultado con la familia antes de anunciar la venta del día 5 de abril”. Asimismo, consideró que no ha habido “mala intención” por parte del propietario de los lienzos, Luis Vila, hijo de un antiguo chofer que trabajó para Carmen Polo entre 1938 y 1960. La mujer del general le regaló los cuadros en agradecimiento por sus servicios, “aunque ha debido producirse un equívoco, transmitido a la siguiente generación, y la familia pensó que cuando le dijeron que eran cuadros de Franco se referían a la propiedad, no a la autoría”.

¿Ignorancia o demasiado listo?.    

Mensaje  

Lo segundo, más bien.

Bueno, supongo que ahora los 9.000 € pasarán a ser 90.

Ya no me gustan tanto, estoy empezando a ver que eran tan bonitos...  

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos