Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
A La Venta Un Autorretrato De Lucian Freud...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje A La Venta Un Autorretrato De Lucian Freud... 
 
..., con ojo amoratado, El pintor realizó la obra hace 30 años tras una reyerta con un taxista.


Sotheby's lo subastará con un precio incial de unos tres millones de euros



autorretratodelucienfre

Autorretrato de Lucien Freud que muestra su ojo morado

El pintor británico de origen alemán Lucian Freud, (Berlín, 1922) ha reconocido en alguna ocasión que durante su juventud tuvo que enzarzarse más de una vez en alguna reyerta. "No es que me gustase, pero es que la gente me decía cosas para las que la única respuesta posible me parecía que eran los golpes", ha dicho el considerado por muchos maestro del retrato. La casa Sotheby's subastará el 10 de febrero en Londres un autorretrato que el artista pintó hace 30 años, tras llegar a las manos con un taxista en uno de esos días alocados en los que frecuentaba a su amigo, el también pintor, Francis Bacon.

Recortado como por el zoom de una cámara, el autorretrato muestra el rostro del artista únicamente desde los labios hasta la punta de su desordenado pelo. Con especial énfasis en la mirada iracunda y el ojo amoratado de Freud. Sotheby's valora la obra entre 3 y4 millones de euros. El cuadro ha sido comparado por la casa de subastas con Autorretrato con oreja vendada con pipa de Van Gogh o con el Autorretrato con herida en el ojo de Francis Bacon. Para los expertos en arte de Sothebey's, el cuadro es bastante inusual "no sólo por las circunstancias en las que el artista la pintó, sino además, porque ha sido desconocida por más de 30 años dentro del mundo del arte".

El propietario del cuadro es un modelo que posaba en los años setenta para Lucian Freud. La historia la recoge el diario británico The Independent : "El actual dueño de la pintura cuenta, que un día mientras esperaba al artista en su estudio, Freud llegó muy enfadado. El artista le dijo al modelo que se marchara porque un taxista lo acababa de golpear y quería trabajar inmediatamenteen un autorretrato". La historia también cuenta que Freud no logró asestarle un solo golpe al taxista.

Dos versiones de ese cuadro aparecen en el fondo de uno de los cuadros más conocidos de Freud, el titulado Two Irishmen in W11, que muestran a un irlandés, dueño de una casa de apuestas y a su hijo. El precio de las obras del pintor, afincado en el Reino Unido desde 1933, ha ido en ascenso, a pesar de la crisis económica. De los 19,000 euros que costaba una pintura suya en los años 70, en 2008 el millonario ruso Roman Abramovich pagó, supuestamente, 19,45 millones de euros por la obra Benefits Supervisor Sleeping.


EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario