Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El Crimen del Estrella de Mar
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Crimen del Estrella de Mar 

Ayer acabé (por fin) con este libro.

Me ha tenido más de un mes dale que te pego.

El Crimen del Estrella de Mar, es un libro escrito por Joseph O´Connor (hermano de la cantante Sidney).

Trata sobre la travesía que hace un viejo transatlántico, el Estrella de Mar, con 300 pasajeros, 30 de primera y el resto de Tercera Clase. Durante su singladura se llevará a cabo un asesinato.

A priori pintaba muy bien: misterio, por descubrir al asesino, un enclave mágico como es un barco, aventuras marineras, etc.

Nada de eso se encontrará en este libro. La acción se desarrolla a través de flashbacks de algunos pasajeros del buque, y mediante éstos, se nos relata la historia de los habitantes de Irlanda, durante la hambruna que sufrió en el S.XIX, y nos mostrará la dureza de los acontecimientos, y hasta donde son capaces de llegar las personas cuando tienen hambre.

Aborda de manera muy directa la problemática de la inmigración, y deja patente que no importan la época ni los pueblos, que la inmigración a todos nos afecta por igual.

Es bastante aburrido, o al menos yo lo encontré así; lo leí porque había escuchado muy buenas críticas sobre él (que era un libro de los que hoy no se encuentran). Tan solo he disfrutado con su lectura a partir de un poco más de la mitad, cuando por fin me he conseguido meter en la historia.

Recomendado a aquellos que les interese la historia reciente de Irlanda o el problema de la inmigración (que por más que pasan los años, sigue siendo terrible).

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Hola, soy nuevo en este foro. decirte que que me compré este libro en el verano, pues me parecio atractivo, pero no he podido con el, lo he dejado en la pag. 70, pues no lograga captar la historia. Me resulto poco entretenido,  embarullado y "farragoso".

Saludos

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Hola J.Luis, bienvenido al foro y ojalá podamos "leernos" mucho por aquí.

Te doy toda la razón con este libro. Es pesado de narices. Y no fue hasta aproximadamente la página 300 que le cogí el "puntito". Estuve tentado a dejarlo a medias casi cada vez que lo cerraba, pero nunca he dejado un libro a medias (a excepción de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS), y no iba a ser éste el primero.

La verdad es que engaña, porque crees que va sobre misterios y asesinatos en un barca, y luego trata sobre el hambre, la miseria y, sobretodo, la emigración.

Lo dicho, bienvenido al foro.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mensaje  

J.Luis bienvenido al foro, espero que te encuentres a gusto y participes con nosotros en las diferentes secciones habitualmente.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mensaje  

Gracias Xerbar, por la acogida, atendí tu invitación que dejaste , en el foro de Infocruceros, por curiosidad entre y esta sección de libros, me parece muy interesante........ya iré viendo otras.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos