Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LA PEREGRINA, De Isabel San Sebastián
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje LA PEREGRINA, De Isabel San Sebastián 
 
000_1546617782_928130

Título: LA PEREGRINA
Autora: ISABEL SAN SEBASTIAN
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Publicación: 2018
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 552 págs.
Precio: 22.90 €


Sinopsis

Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.

En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos... un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

«Me llamo Alana. Por mis venas corre sangre astur y sangre goda. Sirvo a don Alfonso el Magno, rey de Asturias. Mis ojos cansados han visto horrores sin cuento, pero antes de cerrarse para siempre tal vez puedan contemplar el lugar donde reposa el apóstol Santiago»

Unas reliquias misteriosas, un destino incierto, un viaje que sentará los cimientos del camino más famoso de la cristiandad.




«La peregrina», Isabel San Sebastián en el camino de Santiago

Alana de Coaña, el personaje más querido de la escritora y periodista, protagoniza su última novela: «La peregrina»


 untitled_1546618334_801613

A partir de «La visigoda», publicada en 2006, Isabel San Sebastián (Santiago de Chile, 1959) entró en el mundo de la novela con buen pie: interesada por la historia, sobre todo la que se refiere a nuestros orígenes, ha aportado al género un buen ramillete de narraciones con éxito de público y crítica: «Astur», «Imperator», «Un reino lejano», «La mujer del diplomático» y «Lo último que verán tus ojos». Avalan, así, una trayectoria que se muestra rutilante. San Sebastián es autora que se distingue por dos características bien definidas: una información casi exhaustiva sobre el momento que trata y escoger esos períodos en detalles de nuestra historia que se muestran fundamentales pero son poco conocidos o han sido silenciados a lo largo de los siglos.

Así, en «La peregrina» vuelve a echar a andar su personaje más querido, Alana de Coaña, a la que ya había dado vida en «La visigoda»: una mujer que comienza a ser consciente de su propio destino el día en que forma parte del Tributo de las Cien Doncellas, mezcla de astur y goda que presenta ciertos valores originarios de las virtudes que han caracterizado a nuestro país. Isabel San Sebastián se plantea una trama que tiene como escenario el Camino de Santiago, probablemente la ruta espiritual en la Cristiandad más importante después de Roma y Jerusalén que hizo que la península Ibérica fuese un hervidero de ideas e influencias de toda Europa. Como siempre, San Sebastián da un giro de tuerca a la historia oficial muy fecundo.

Ese Camino de Santiago no es precisamente el canónico, el que con mucha astucia consolidó Gelmírez y que hizo de Compostela y su leyenda sobre el Apóstol una empresa que otorgó inmensos beneficios a una sociedad que necesitaba, después de la caída de Toledo en manos musulmanas, un centro espiritual de importancia que se mostrara vital para la Cristiandad.



Comentario:

Tengo el gusto de haber leído todas las novelas publicadas hasta el momento de Isabel San Sebastián, son: 'La visigoda', 'Astur', 'Imperator', 'Un reino lejano', 'La mujer del diplomático', 'Lo último que verán tus ojos' y 'La peregrina'. Todas comentadas en este foro, aunque las tres primeras deben haberse borrado los temas.

En esta nueva novela 'La peregrina' Isabel San Sebastián recupera un personaje más querido y famoso que ya utilizó en su primera novela 'La visigoda', en esta ocasión Alana de Coaña ya más experimentada y envejecida nos ofrece un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia de Hispania: El Camino de Santiago.

Una historia muy entretenida, bien escrita y documentada, donde la propia autora visitó y recorrió personalmente los lugares mencionados en la novela desde Ovetus (actual Oviedo) hasta Iria Flavia (actual Santiago de Compostela). Un libro apasionante que no defraudará al lector que guste de la novela histórica con MAYÚSCULAS.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario