Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EL TIRANO, De Valerio Massimo Manfredi
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje EL TIRANO, De Valerio Massimo Manfredi 
 
00_1541525975_121924

Título: EL TIRANO
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: GRIJALBO
Publicación: 2004
Presentación: tapa dura
Nº paginas: 432
Precio: 18,00 €


Sinopsis

Sicilia, siglo V a.C. El guerrero más audaz de Siracusa tiene una sola pasión: liberar la isla de los cartagineses y fortalecer el dominio griego. De este modo comienza la prodigiosa aventura de Dionisio I, tirano de Siracusa, temido por quienes se oponían a su política y amado por todos aquellos que vieron cómo Siracusa se convertía en la ciudad más próspera del mundo griego, embelleciéndose con magníficos monumentos que aún se conservan. El tirano es el retrato de una personalidad fascinante en sus odios y sus amores, en sus éxitos y sus fracasos. También es un retazo de la historia de Grecia, con sus glorias, el esplendor de sus ciudades, sus batallas y asedios, narrada con tal vivacidad que es capaz de arrastrar al lector a aquellos tiempos de dioses y héroes.

Comentario

De Valerio Massimo Manfredi, tengo bastantes libros pendientes de leer en mi biblioteca. He leído 'El tirano', 'La última legión', 'El ejército perdido', 'Los idus de marzo' y 'Teutoburgo' todos comentados en este foro.

Esta novela: 'El tirano' está basada en un hecho real como fue Dionisio I, tirano de Siracusa. Es un personaje fascinante, fue un guerrero inconformista, ambicioso, inteligente, aunque terrorífico para los cartagineses con los que estuvo guerreando durante 40 años hasta su misteriosa muerte. De joven fue un eficiente capitán que se reveló contra sus mandos por corruptos y cobardes y se rodeó de su hermano y con unos cuantos amigos de su juventud, con los que combatió en numerosas batallas y asedios por tierra y por mar hasta que consiguió el poder absoluto aniquilando a sus opositores. Como guerrero y político cometío errores y masacres, pero también ganó numerosas batallas hasta conseguir que las poblaciones más importante de Sicilia estuvieran bajo su dominio e imponiendo su cultura y costumbres griegas.

En la gran novela, donde el autor, una vez más demuestra su maestría como gran conocedor de la historia y como siempre está muy bien documentado, donde logra que el lector se interese por la apasionante narración desde el principio hasta el final. Una lectura que recomiendo a los amantes de la historia.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario