Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Teutoburgo, De Valerio Massimo Manfredi
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Teutoburgo, De Valerio Massimo Manfredi 
 
teutoburgo_valerio_massimo_manfredi

Título: Teutoburgo
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: GRIJALBO
Publicación: 2017
Presentación: tapa dura
Nº paginas: 384
Precio: 20,90 €


Sinopsis:

En septiembre del año 9 después de Cristo, veinte mil soldados romanos avanzan confiados en su victoria hacia un bosque impenetrable en el norte de Germania. Pero en realidad todo comenzó años atrás...

Dos muchachos corren por el bosque. Armin quiere mostrar a su hermano Wulf un prodigio: el «camino que no se termina nunca». Una vía pavimentada de piedras pulidas, tan hermosa como si fuera obra de los propios dioses, que los soldados romanos están construyendo cerca de su aldea, en el corazón de la agreste Germania. Una calzada que cruza bosques, ríos, ciénagas y ni siquiera se detiene ante las montañas.

Mientras están admirándola, oyen los pasos de una patrulla romana. Pese a oponer resistencia, terminan siendo capturados. Sin embargo no les matan. Armin y Wulf son los hijos del caudillo de los queruscos, un guerrero poderoso y amado por su tribu. Son llevados a Roma en calidad de «huéspedes» de César Augusto, quien los deja al cuidado del centurión Marco Celio Tauro.

Años después los dos jóvenes se han convertido en Arminius y Flavus, dos expertos soldados respetados por todos y que han sabido ganarse la confianza del propio emperador.

Pero ¿pervive todavía la llamada de la sangre? ¿Podría la fidelidad a los suyos llevarles a traicionar la tierra que les ha adoptado?


Comentario:

De Valerio Massimo Manfredi, tengo bastantes libros pendientes de leer en mi biblioteca. He leído 'El tirano', 'La última legión', 'El ejército perdido', 'Los idus de marzo' y 'Teutoburgo' todos comentados en este foro.

En este caso 'Teutoburgo' es la historia de la batalla que demostró al mundo que Roma no era invencible y convirtió a dos hermanos en héroes de pueblos enemigos.

El autor Manfredi narra una historia sobrecogedora, es auténtica épica, como suele ser habitual, está muy bien documentado. La historia extraordinaria, va de dos jovenes hermanos que en su pubertad son apresados por el ejército romano destacado en Germania. Son hijos de un destacado jefe querusco, antiguo aliado de Roma y son llevados como rehenes para ser educados en la corte de Augusto... Después de un largo periodo de aprendizaje a lo largo de varios años los dos hermanos ya curtidos oficiales a cargo de la caballería auxiliar fueron conducidos al bosque de Teutoburgo, donde se produjo el enfrentamiento decisivo entre romanos y germanos en una batalla que cambió el destino de un imperio.

Una novela impresionante, ilustrativa, ágil, bien escrita y documentada que me ha hecho pasar unas horas muy amenas. Recomendable para los amantes de la historia.


Mi valoración del 1 al 10 es de 8,5
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario