Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ULTRAMAR, De Pilar De Arístegui
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje ULTRAMAR, De Pilar De Arístegui 
 
00_1529226767_513961

Título: Ultramar    
Autora: Pilar de Arístegui
Editorial: S.A. EDICIONES B
Publicación: 2014
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 584 págs.
Precio: 19,90


Sonopis
  
Año 1541. La diamantista Micaela Vallesteros y el capitán Íñigo de Vidaurre buscan la libertad en la Nueva España. Él anhela un ancho horizonte, nuevas tierras que descubrir. Ella se siente atraída por antiguas culturas, crisol de leyendas, que encierran sabiduría y misterio. Ambos encontrarán, asombrados, un mundo restallante de color y de vida en el que la variedad de sus gentes, los vastos paisajes y una naturaleza exuberante en sabores y perfumes embriagan los sentidos. En esa tierra inmensa no faltarán las ambiciones encontradas y el deseo de poder de extraordinarios personajes, que buscan una vida de gloria y honores que, irremediablemente, conducirá a intrigas y traiciones.


Resumen

De Pilar de Arístegui he léido las novelas hasta ahora publicadas: 'La Roldana', 'El árbol de fuego', 'La diamantista' que fue la primera entrega de la diamantista Micala Vallesteros y años después ha publicado 'Últramar', la continuación donde parece cerrar la historia de su apasionante vida.

Corre el siglo XVI, España es una gran potencia y la colonización de las Indias está en pleno apogeo. Micaela Vallesteros, la diamantista, está casada con el guipuzconao capitán de Infantería de Marina Íñigo de Vidaurre. A ambos, respetados en sus círculos, se les propone que zarpen hacia la Nueva España. Se les abre la posibilidad de construir un nuevo mundo que necesita personas rectas como ellos, el conocimiento de una cultura desconocida, las piezas de orfebrería de los mayas o sus piedras preciosas. Se sienten apasionados por ese nuevo mundo y embarcan hacia Nueva España. Conocerán una tierra maravillosa, una cultura sorprendente, y mucho que aprender. Sin embargo, además de aventuras; también estarán rodeados de conspiraciones, ambiciones, intrigas y alguna traición.

La autora mezcla sus personajes protagonistas y varios secundarios con personajes reales que están en los libros de historia, principalmente por el reconocimiento de sus gestas y legados, como fueron Hernán Cortés, conquistador de Mexico. Miguel López de Legazpi, alcalde mayor de México, capitán general de Filipinas y fundador de Manila. Andrés de Urdaneta, navegante, cosmógrafo, capitán y descubridor del Tornaviaje. Diego de Ibarra, descubridor de las minas y fundador de la ciudad de Zacatecas. Francisco de Ibarra, conquistador y colonizador de Michoacán y explorador de Durango y Chihuahua. Juan Zumárraga, franciscano y primer obispo de México. Toribio de Benavente, conocido como Motolinia, franciscano defendor de los indígenas y autor de 'Historia de los indios de Nueva España'. Francisco Cervantes de Salazar, autor de 'Crónica de Nueva España' y primer rector de la Universidad de México. Así mismo muchos otros personajes como: los descendientes de Moctezuma, Cortés y Legazpi, los tres primeros virreyes de México, los piraras Francis Drake y John Hawkins, etc, etc.

Mica 'La diamantista' después de fundar una familia con el Íñigo de Vidaurre y sus dos hijos, aún pequeños se traslada a Nueva España, después de heber conversado varias veces con Hernán Cortés en Toledo y hablarle de las maravillas de ultramar. Deja padre y hermano con su familia y a pesar de estar muy unidos los hermanos se separan en esta aventura, donde la diamantista descubrirá un mundo nuevo que la atrapará con sus gentes, el choque de culturas y tradicines y donde ella y su familia vivirán grandes acontecimientos, donde también les tocará vivir intrigas y traiciones.

A Micaela le atraen las maravillosas piedras y joyas que llegan de allí y una nueva cultura. Al recto y noble capitán, defensor de la justicia, también le atrae su pasión por el mar y su espíritu de aventura. Realmente emprenderán una aventura que les cambiará su vida y se la harán cambiar a muchas otras, especialmente a los nativos.

Una novela soberbia, bien documentada y narrada con la maestría y sensibilidad de una artista como es la autora. Aunque la novela es muy densa y pas por diferentes etapas en sus tramas, es sin duda muy recomendable a los amantes de la historia.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario