Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VIENTOS DE INTRIGA, De José Calvo Poyato
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje VIENTOS DE INTRIGA, De José Calvo Poyato 
 
00_1523549398_215517

Título: VIENTOS DE INTRIGA
Autor: José Calvo Poyato
Editor: PLAZA & JANES EDITORES
Publicación: 2008
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 304 págs.
Precio: 19 €



Sinopsis:

Apasionante relato sobre el valor y el coraje de los españoles ante la invasión francesa de 1808.

José Calvo Poyato reconstruye en clave de ficción uno de los episodios más emocionantes y heroicos de la historia de nuestro país. La novela recorre los acontecimientos más significativos que desembocarían en la rebelión del 2 de mayo. Las intrigas de Godoy, las vacilaciones de la familia real, el motín de Aranjuez… Una oscura trama maquinada desde París que acabaría en un levantamiento a escala nacional y que forjó héroes como Daoíz y Velarde.

Una novela de rigor histórico que los lectores disfrutarán con un interés creciente porque, una vez más, los hechos superan la ficción. Intrigas políticas, heroísmo, sacrificio: una historia conmovedora sobre unos hechos trascendentales en la historia de España.

Una novela repleta de personajes históricos muy atractivos como Godoy, Carlos IV, Fernando VII o Napoleón Bonaparte.


Comentario:

De este autor ya he leído las 16 novelas históricas publicadas hasta la fecha: El rey Hechizado, 'Conjura en Madrid', La Biblia Negra'', 'El hechizo del rey', 'La orden negra', 'Los galeones del rey', 'Jaque a la Reina', 'La dama del dragón', 'El sueño de Hipatia', 'Vientos de intriga', 'Mariana, los hijos de la libertad', 'Sangre en la calle del Turco', 'El espía del rey', El Gran Capitán y 'El manuscrito de Calderón' y el 'El ritual de las doncellas', todas han sido comentados en el foro.

En esta novela histórica José Calvo Poyato saca a relucir los acontecimientos que trascurrieron en los meses que precedieron a la Guerra de la Independencia.

A pesar de que son hechos históricos muy conocidos como los acontecidos en San Lorenzo del Escorial, el Motín de Aranjuez y la lucha encarnizada contra los franceses en la madrileña Puerta del Sol, el autor también narra el penoso y cobarde comportamiento de Carlos IV y su corte, como dejaron que los franceses -supuestos aliados- los engañasen al saltarse el Tratado de Faintauneubleu que previamente habían negociado a su antojo y en sus narices los ningunearon, aprovechándose de su desgobierno, escaso honor y coraje. Tanto el valido Godoy auto llamado "Príncipe de La Paz" así como el príncipe de Asturias, conspiraban para sus propios intereses. Burlándose del pueblo llano que utilizaban para llevar a cabo sus maquinaciones, para ellos mismos entronizarse.

El príncipe de Asturias, posteriormente conocido como el rey felón Fernando VII -posiblemente el peor rey que hayamos tenido y mira que los ha habido malos y sanguinarios-, conspiró para que su padre abdicase y arrebatarle la corona, aprovechando el motín de Aranjuez, donde Godoy conocido realmente como "el Chorizero" salvó la vida de milagro, fue apresado. Posteriormente con estratagemas ideadas por Napoleón fueron llevados en distintas comitivas a Bayona a rendir pleitesía al emperador francés, que los enfrentó, los ridiculizó y los utilizó como rehenes para lograr sus objetivos e invadir España.

Entretanto los madrileños se fueron revelando para defenderse de la continúa humillación y menosprecio de los franceses que no respetaban a nadie y ante la inanición del gobierno provisional y el acuartelamiento de los militares españoles, tuvieron que ser las personas anónimas; mujeres valientes y decididas, aguadores, majos, barberos, zapateros, cantineros, alguaciles y algunos heroicos militares sublevados del cuartel de artillería de Monteleón los que hicieron frente con escasos medios y mucho coraje al ejército del mariscal Murat, que estaban masacrando a toda persona que se encontraran por el centro de Madrid. Luego se fue corriendo la voz ante tanta injusticia y los alcaldes de Móstoles declararon la guerra al francés... El libro termina justo el mismo día 2 de Mayo de 1808 cuando los mercenarios mamelucos hicieron una carnicería en la Puerta del Sol.

Otra interesante novela de Calvo Poyato, que de forma amena nos enseña o recuerda una parte importantísima de la historia de España, contando anécdotas y comportamientos que cambiaron nuestra historia.


Del 1 al 10 le doy un 8
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario