Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Avión Club, De Carlos Santos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Avión Club, De Carlos Santos 
 
00_1521227131_376640

Título: Avión Club. Una novela de los ochenta
Autor: Carlos Santos
Editorial: Esfera de los libros



Sinopsis

El Avión Club fue uno de los locales más singulares de la época de la movida. Por él pasó media España, gentes muy diversas que cantaban al son que tocaba César, un pianista sacado de una película o un blues, pero que, a diferencia de los pianistas de los blues y las películas, sonreía todo el rato, sin el menor atisbo de melancolía. Al Avión no se iba a figurar ni a hacer tertulias. Se iba a vivir.

En esta novela, Carlos Santos rememora aquellos años, aquel bar, aquellas gentes, la música que les acompañaba, el humo que lo rodeaba todo con su neblina…, y compone un maravilloso relato lleno de vivencias ochenteras, incluidas sexuales y políticas, en el que cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.


El autor

Carlos Santos es una de las voces de referencia de Radio Nacional de España, donde ha sido, entre otras cosas, subdirector del magazine matinal y director del programa Los clásicos. Actualmente pertenece al equipo de No es un día cualquiera, que en verano...


Comentario:

'Avión Club' es una novela de los ochenta, como su nombre indica. Su autor es el periodista de RNE Carlos Santos en el que recupera multitud de anécdotas, rasgos, lugares y personajes de "la década más feliz de España" en el siglo XX, los años 80. Son vivencias personales o de amistades. Todo está canalizado en un Club llamado Avión que a lo largo de varias décadas se fue transformando de barra americana a un club donde muchos anónimos y algunos famosos solían frecuentar por la noche para relajarse después de su jornada laboral con unas copas y una buena tertulia con los amigos o colegas.

Desde ese famoso 'Avión Club' que ya no existe, se vivieron muchos acontecimientos, muchas historias personales y anécdotas de los variopintos clientes que lo frecuentaban. Todo se canaliza a través de las vivencias de su pianista y se entremezclan muchas vivencias... el autor menciona muchos nombres propios de periodistas, militares, artistas, profesores y personas populares que dan mucho jugo, contado de forma muy amena.

Es una novela entretenida en general, con muchas vivencias que los propios lectores identificarán, pues muchos historias de las que se cuentan de alguna forma el lector también se siente un poco protagonista.


Mi valoración del 1 al 10 es de 8
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario