Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
'Los Austrias. El Tiempo En Sus Manos', De José Luis Corral
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje 'Los Austrias. El Tiempo En Sus Manos', De José Luis Corral 
 
00_1520498428_800042

Título: Los Austrias. El tiempo en sus manos
Autor: José Luis Corral
Editorial: PLANETA
Publicación: 2017
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 768 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 21,90 €



Sinopsis de Los Austrias. El tiempo en sus manos:

En El tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. Para ello, contará con el apoyo, por fin, de todos los reinos de España, que pretende unificar bajo su reinado. Para asegurar la descendencia, contrae matrimonio con Isabel de Portugal, su prima hermana, con la que vivirá un amor apasionado.



Comentario:

Soy seguidor del catedrático y escritor José Luis Corral Lafuente, he leído todos sus libros y concretamente 'Los Austrias. El tiempo en sus manos', es la segunda entrega de la serie LOS AUSTRIAS, la anterior entrega 'Los Austrias. El Vuelo del Águila', ya comentada en este foro fue excelente y esta sigue la misma línea.

Como más arriba dice: esta entrega está dedicada al joven Carlos I de España y V de Alemania, como una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca. Nacido y educado en Flandes por su abuelo paterno Maximiliano I de Habsburgo, se encuentra al llegar a España, sin conocer el idioma y con la oposición de gran parte de los nobles, con muchas dificultades para asumir el poder y que sea aceptado por el pueblo... Por heredar hereda incluso a Germana, que fue la segunda mujer de su abuelo materno Fernando de Aragón, ésta muy experimentada se encarga de enseñarle las artes amatorias, hasta el punto de dejarla embarazada..., como era previsible, tendrá muchas aventuras hasta casarse con su gran amor Isabel de Portugal, mujer que le cambiará la vida. Además tendrá que aplicarse a fondo, tanto políticamente -con acuerdos matrimoniales de su hermano Fernando y demás hermanas- así como militarmente para tomar posesión de sus inmensos dominios y defenderlos, especialmente ante el taimado rey de Francia y los turcos.

Esta apasionante novela es un verdadero tratado de historia, muy amenamente novelado por el maestro José Luis Corral que una vez más nos deleita con sus conocimientos, dando a conocer historias muy poco y nada conocidas por el gran público de acontecimientos acaecidos principalmente en Europa, aunque también se comentan, quizá con demasiada pasada, los nuevos dominios y descubrimientos en las indias. Creo que sobre ese particular el autor podría haber sido más explícito. Aún así es un libro muy recomendable, inmenso, con mucho contenido que los amantes de la historia -al menos a mí- les encantará.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario