Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
GLADIADOR I Y II, De Simon Scarrow
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje GLADIADOR I Y II, De Simon Scarrow 
 
00_1515750274_440063

Título: GLADIADOR 1: LA LUCHA POR LA LIBERTAD
Autor: Simon Scarrow
Editorial: EDHASA
Publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 310 págs.
Precio: 14 €


Sinopsis:

El destino de Marco, un joven romano hijo de un veterano centurión, está marcado por un oscuro pasado del que apenas conoce las claves. Cuando su familia cae en las garras de un prestamista sin escrúpulos y éste asesina a su padre, empieza para él un azaroso recorrido como esclavo que le llevará hasta Halicarnaso, a una granja en el Peloponeso y, finalmente, a convertirse en un gladiador destinado a morir para distraer a los ciudadanos de Roma. Sin embargo, será precisamente en el pasado de su familia donde deberá buscar las claves que le permitan huir de una muerte segura.

Con el incomparable talento para la creación de tramas absorbentes y el relato de acciones emocionantes, Simon Scarrow ofrece en El joven gladiador una espléndida historia que, al mismo tiempo, traza una imagen acabada y fiel de lo dura que podía llegar a ser la vida en el siglo I a.C.




 01_1515750414_830647

GLADIADOR 2 : LUCHA EN LAS CALLES
Autor: Simon Scarrow
Editorial: EDHASA
Publicación: 2013
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 320 págs.
Precio: 14 €


Sinopsis:

Llegado el año 61, y como miembro del palacio de Julio César, la formación como gladiador de Marco (que se supone hijo de Espartaco) continúa en la ciudad de Roma, donde se le instruye en el uso de la daga, el puñal, las estacas y las manos desnudas para convertirse algún día en parte de la guardia personal de su nuevo amo..

Pero las calles están plagadas de salvajes enfrentamientos entre bandas y César tiene que emplear a su propio cabecilla, que descubre una conspiración para asesinarlo. Sólo Marco, completamente desconocido en la ciudad, puede infiltrarse entre las filas de sus rivales. Sin embargo, eso supone un terrible peligro del que nadie parece convencido que pueda salir airoso. Si la banda rival lo descubre, el precio será fatal. La de Julio César no es la única vida que corre riesgo?


Comentario:

Estas dos novelas de Simon Scarrow, supuestamente van dirigidas a un público juvenil, no obstante el joven esclavo y gladiador ronda los 11 años, pero puedo decir que yo, ya siendo madurito me han gustado. Son los últimos dos libros que me quedaba por leer de este gran escritor de los 24 publicados en España hasta la fecha.

Scarrow es muy conocido por la larga 'Serie Águila'. Esta saga narra las peripecias de dos oficiales, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C., ya cuenta con 15 publicaciones en español. Ya comentadas en el foro. Este insaciable autor ha comentado que tiene material proyectado para llegar hasta 25. Espero que vivamos ambos para disfrutadlas. También publicó cuatro novelas de la 'Serie Revolución' que versa sobre las interesantes vidas paralelas de Napoleón Bonaparte y el duque de Wellington. Otras novelas individuales fueron 'Corazones de piedra', que está ambientada en Grecia, durante la Segunda Guerra Mundial; y la 'La espada y la cimitarra' que está ambientada sobre el Sitio de Malta, cuando fue sitiada por los turcos en 1565. Todos estos libros ya los he leído y comentado en el foro de xerbar.

Las novelas narran la corta pero azarosa vida de Marco, un joven que es huérfano de padre, un supuesto centurión que luchó en las tropas de Pompeyo que terminaron con la revuelta de los esclavos liderada por Espartaco. Pero las novelas dan muchas sorpresas lo que le llevan al muchacho a ser esclavo, junto a la madre para pagar la deuda del supuesto padre que es asesinado. Luego llega como esclavo a un ludus (escuela de gladiadores) donde se instruirá y soportará muchas vejaciones que le llevarán a luchar en la arena para entretenimiento de cortesanos romanos, donde conocerá a César y a través de éste vivirá en Roma nuevas aventuras a su servicio...

Una vez más Scarrow nos demuestra su talento, introduciéndonos en un escenario terrorífico como es la esclavitud y los gladiadores en la época romana, no exenta de heroicidades, traiciones, venganzas, honor, suspense y mucha acción y emoción. Dos novelas cortas bien escritas, entretenidas, de fácil lectura que sin duda recomiendo.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario