Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sangre En La Arena, De Simon Scarrow
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Sangre En La Arena, De Simon Scarrow 
 
01_1514801547_851721

Título: Sangre en la arena
Autor: Simon Scarrow
Traductor : Gregorio Cantera
Coautor: T. J. Andrews
Editorial: Edhasa
Publicación: 2014
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 28 €


Sinopsis:

LA VENGANZA SE SIRVE EN PLATO FRÍO

Es ésta una novela 'Sangre en la arena' va de gladiadores y legionarios. O de un legionario que debe entrenar a un gladiador. Porque la suerte de los hombres de Roma se libra en la arena del circo o en las arenas del desierto. Como gladiador o como legionario. Aunque la Roma imperial también está llena de peligros mortales para la gente de honor y armas.

Estamos en el 41 d. C y el Imperio está en riesgo... Los ciudadanos viven a merced del cruel emperador Claudio, que está decidido a imponer su autoridad.

Tras haber recibido una condecoración por su carrera, Optio Macro, de la Segunda Legión, prepara su vuelta a la cohorte cuando recibe la orden del secretario imperial de entrenar a Marcus Valerius Parvo, un joven y temerario gladiador recién reclutado. Mientras, Roma puede arder en cualquier momento, y tanto Optio Macro como Parvo son conscientes de que su destino no sólo depende de las habilidades de Parvo en la arena, sino también del capricho de los poderosos y despiadados senadores. Sin embargo, Parvo tiene un objetivo más importante que su propia supervivencia: vengar la muerte de su padre a manos de un campeón de los gladiadores.


Comentario:

Esta novela de Simon Scarrow es realmente una precuela de la famosa serie 'Águila', evidentemente va de gladiadores, pero también aparece un sorprendente legionario que por unas circunstancias muy peculiares debe entrenar a un gladiador. Curiosamente el legionario es el optio Macro en sus tiempos previos de su currado y sufrido ascenso a centurión y antes de conocer a Cato su compañero de fatidas de la larga serie 'Águila'. Este libro es de 22º libro que tengo el placer de leer de este autor, que en los últimos dos años lo he agregado a mi lista de escritores favoritos.

Scarrow es muy conocido por la larga 'Serie Águila'. Esta saga narra las peripecias de dos oficiales, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C., ya cuenta con 15 publicaciones en español. Ya comentadas en el foro. Este insaciable autor ha comentado que tiene material proyectado para llegar hasta 25. Espero que vivamos ambos para disfrutadlas. También publicó cuatro novelas de la 'Serie Revolución' que versa sobre las interesantes vidas paralelas de Napoleón Bonaparte y el duque de Wellington. Otras novelas individules fueron 'Corazones de piedra', que está ambientada en Grecia, durante la Segunda Guerra Mundial; y la 'La espada y la cimitarra' que está ambientada sobre el Sitio de Malta, cuando fue sitiada por los turcos en 1565. Todos estos libros ya los he leído y comentado en el foro de xerbar.

La novela narra la suerte del hijo de un popular y respetado senador y legado que halló la muerte a manos de un campeón y despiadado gladiador que  fue acusado falsamente de traidor por los consejeros libertos de Claudio para afianzarlo como emperador. Su hijo Parvo, también militar y tribuno, que fue degradado como consecuencia de la traición y muerte de su padre, enviado para a corto plazo humillarlo y hallar la muerte a un ludus como aprendiz de gladiador donde tuvo que afrontar grandes dificultades para ir sobreviviendo entre los veteranos gladiadores que se la tenían jurada por ser romano. Fue entonces donde el legionario Macro, que por entoces era optio recién condecorado por Claudio, se vió forzado por los libertos imperiales, con la promesa de ascenderle a centurión, a realizar la misión de entrenar a Parvo para enfrentarlo en el circo romano..., pero no sólo tendrán que luchar en la arena, sino que tendrán que salvar todos los numerosos obstaculos que les van poniendo los despiedados y traicioneros libertos imperiales.

"Mientras, Roma puede arder en cualquier momento, y tanto Optio Macro como Parvo son conscientes de que su destino no sólo depende de las habilidades de Parvo en la arena, sino también del capricho de los poderosos y despiadados senadores. Sin embargo, Parvo tiene un objetivo más importante que su propia supervivencia: vengar la muerte de su padre a manos de un campeón de los gladiadores."

Una vez más Scarrow nos demuestra su talento, introduciéndonos en un escenario terrorífico, no exento de heroicidades, traiciones, venganzas, honor, suspense, confubulaciones palaciagas y mucha acción y emoción. Una novela muy bien escrita, entretenida, de fácil lectura (me la leí en tres días) que sin duda recomiendo.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario