Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
'Eva' La 2ª Entrega De La Serie Falcó, De Arturo Pérez-Reverte
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje 'Eva' La 2ª Entrega De La Serie Falcó, De Arturo Pérez-Reverte 
 
01_1508314138_333158

Potada de 'Eva' la 2ª entrega de la serie Falcó, de Arturo Pérez-Reverte.


EVA (FALCÓ 2) (En papel)
ARTURO PEREZ-REVERTE , 2017
Editorial: ALFAGUARA
Presentación: tapa dura
Nº de páginas: 400 págs.
PVP: 20.90 €


Vuelve Arturo Pérez-Reverte con una nueva aventura de Lorenzo Falcó.

«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.


La crítica ha dicho...

«Bien documentado y perfectamente trazado,Falcórefleja las muchas habilidades narrativas del autor [...]. El lector queda atrapado hasta el final, a la espera de nuevas sorpresas.»
Martin Beagles,The Times Literary Supplement

«Pérez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de unión unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los clásicos llamaban estilo, y los modernos, mundo.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Héroe en tiempos pasados, es muy de hoy. Volverá.»
Justo Navarro, El País  

«Un relato vertiginoso que sujeta la atención del lector de la primera a la última página. En el medio queda el espectáculo lamentable de unas vidas que representan la compleja sustancia de nuestra especie y hacen bueno el viejo dicho de que el hombre es un lobo para el hombre.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural  

«Pérez-Reverte ha construido una sólida historia que sirve de perfecto escaparate para presentar en sociedad al nuevo personaje; una trama perfectamente documentada y ambientada [...]. La acción es trepidante, no hay momento alguno para la reflexión y la calma [...]. Un libro, en definitiva, de los que proporcionan un excelente rato de lectura y que despide aromas de muchas otras buenas aventuras, pero que es también, y quizá sobre todo, una novela muy bien escrita.»
Jorge Traver, Qué Leer


Comentario

Conocido es en el foro que soy seguidor de Arturo Pérez-Reverte y hasta ahora he leído todos sus libros, en este caso nos ocupamos de 'Eva' la 2ª entrega de la serie Falcó, una saga que tiene visos de alargarse, he leído que ya está escribiendo la tercera entrega.

"Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado."

La acción principal -como dice la sinopsis más arriba-, transcurre en Tánger en los primeros meses de Guerra Civil donde es enviado Lorenzo Falcó para tratar recuperar un barco cargado con oro que el gobierno republicano trata de enviar a Rusia, pero pasan tantas cosas que el peculiar espía del bando nacional se ve inmerso que la lectura de la fascinante novela que el experimentado autor logra captar el interés del lector desde las primeras páginas. Logrando con sus brillantes e ingeniosos diálogos mantener el interés de las diversas tramas entre los diferentes bandos y los bandos de conveniencia, según se de el caso. Lo importante es sobrevivir.

Una vez más Pérez-Reverte ha sabido construir en Falco un gran personaje canalla, perdedor, pero luchador, seductor, irónico, cínico, duro de pelar que cae bien a la gente y con su código de honor. Está en el bando Nacional por que le conviene, pero igual podría estar en el otro, no es nada idealista. En esta entrega se vuelve a encontrar con Eva la agente rusa a la que le salvó la vida, un personaje femenino parecido a Falcó, pero ella es una fanática del comunismo y se entrega a él en cuerpo y alma, lo que hace que los enfrentamientos con Falcó sean de lo más sorprendentes, por la forma de como se desarrollan.

Una lectura por mi parte muy recomendable que en algunos capítulos bordea lo magistral, debido al gran ingenio de don Arturo.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario