Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mar Abierta, De María Gudín
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mar Abierta, De María Gudín 
 
00_1509093148_310364

Título: MAR ABIERTA
Autora: María Gudín
Editorial: GRIJALBO
Fecha publicación: 2016
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 544 págs.


Sinopsis

Un sol cegador entra a raudales cuando la esclava y curandera Josefina descorre con energía los cortinones. Fuera, en ese luminoso abril de 1655, la ciudad colonial de Santo Domingo rebosa un bullicio y una alegría que no se respiran en la habitación en penumbra donde se refugia Catalina de Montemayor y Oquendo. Pero ¿qué sabrá la criada de esta joven que vive en silencio, sumida en sus recuerdos, desde que llegó a la isla de La Española? ¿Qué historia guarda para sí?
Una historia que arrancó en Sevilla, en 1638, cuando Catalina, entonces una niña, y su madre Isabel de Oquendo, hija y nieta de almirantes vascos, se embarcaron en un galeón para reunirse en el Nuevo Mundo con un padre y un marido al que no veían desde hacía años. El destino quiso que terminasen en Londres, retenidas a la fuerza.

Una historia que prosiguió en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde Catalina fue acogida como una más y encontró al mejor compañero de juegos posible: Piers, el hijo menor de la familia. Juntos habían buscado a los fantasmas que, se decía, recorrían la mansión las noches de luna llena. Juntos se habían escapado a la cercana ensenada, desde la que se divisaba una mar abierta, indomable, por la que ambos soñaban navegar algún día. Y juntos habían crecido, hasta que una guerra fratricida los separó.


Con una prosa cautivadora y un ritmo imparable, 'Mar abierta' nos sumerge en la apasionante historia de dos niños que prometieron estar juntos para siempre, en una mansión llena de pasadizos y secretos en la Inglaterra de Carlos I Estuardo, en una guerra cruenta que dividió un país y sus familias, y en un Caribe infestado de bucaneros y corsarios donde algunos hombres no olvidaban lo que significaba el honor. Una apasionante novela de aventuras que subyuga por un misterio que, poco a poco, va desvelándose y por unos personajes capaces de encontrar en sí mismos la fuerza para superar todas las adversidades.


Comentario

'Mar abierta' es el cuarto libro publicado por María Gudín. Anteriormente ya ha publicado 'La reina sin nombre', 'Hijos del rey godo'y el 'Astro nocturno' que conforman la trilogía El sol del Reino Godo.

'Mar abierta' es una bonita y entretenida historia de amor y aventuras que nos adentra en una Inglaterra asolada por la guerra civil y un Caribe infestado de piratas y corsarios, donde los españoles tuvieron un gran protagonismo.

La novela está contada en primera persona por sus tres protagonistas:

La primera parte nos la cuenta Catalina de Montemayor y Oquendo, desde su niñez que cuando se encuentra con su madre y se embarca en Sevilla rumbo La Española para reunirse con su padre, su barco es asaltado por corsarios ingleses llevándolas presas a Inglaterra donde por diferentes historias Catalina termina en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde se cría y entabla una gran amistad y complicidad con Piers, el hijo pequeño de la familia entre ambos vivirán grandes aventuras, muchas de ellas trágicas.

La segunda parte la narra Piers Leigh, y cuenta sus experiencias y aventuras desde que se alistó de marinero hasta que llegó a capitán pirata, pasando por la guerra civil de su país hasta llegar al Caribe.

La tercera parte, más breve, cuenta la historia de la esclava, criada y curandera Josefina en Santo Domingo.

Una historia de ficción entremezclada con personajes reales en tiempos convulsos donde la autora ya demuestra su experiencia y estilo en la narración. Novela interesante, entretenida y muy amena que recomiendo.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mar Abierta, De María Gudín 
 
Tomo nota de tu comentario y puntuación J. Luis. Me gusta la sinopsis.

Un saludo
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98 dscn1528

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

 
Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario