Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Hombre Que Perseguía Su Sombra (Millenium 5)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje El Hombre Que Perseguía Su Sombra (Millenium 5) 
 
02_1508229711_658328

Título: El hombre que perseguía su sombra (Millenium 5) 
Autor: DAVID LAGERCRANTZ , 2017
Editorial: DESTINO
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 608 págs.
Precio: 22.50 €

La exitosa serie Millennium continúa salvando el obstáculo de la muerte de su creador. Iniciada por el desaparecido Stieg Larsson (autor de las tres primeras entregas), el escritor y periodista David Lagercrantz fue escogido para seguir narrando la historia de Salander. Tras "Lo que no te mata te hace más fuerte" Lagercrantz presenta "El hombre que perseguía su sombra", novela que verá la luz el 7 de Septiembre de 2017 de la mano de Destino.



Resumen

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.


Con la publicación de "El hombre que perseguía su sombra" (Millennium 5) la editora espera que se alcance una cifra similar a la que obtuvo la entrega número 4 de la serie, que fue publicada en más de 40 países y de la que se vendieron más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo.


Comentario

Es el quinto libro que leo de la saga Millenium, es el segundo escrito por el sueco David Lagercrantz, que fue escogido para dar continuación a la popular serie iniciada por el malogrado Stieg Larsson. Lagercrantz se mete en lo que el cree que debería pensar el autor original de la serie, y naturalmente fruto de su imaginación y del buen conocimiento de los personajes centrales de la serie, trata de inventar nuevas historias. Debo decir que aún guardando un buen tono, en esta entrega el autor se entretiene demasiado en definir y explicar en demasía la vida de algunos personajes secundarios. Es ahí donde baja el interés de la novela. Sin embargo cuando se centra en Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist los verdaderos protagonistas gana mucho en interés.

Como la sinopsis nos indica: Lisbeth Salander trata que su estancia en la prisión de Flodberga sea lo más llevadera posible. En ese sentido, trata de apartarse de cualquier conflicto para no meterse en problemas. Pero mantenerse al margen de las peleas en la cárcel no es fácil, sobre todo si tu instinto te lleva a proteger a una joven de Bangladesh que se encuentra en la celda de al lado, porque esto puede ser interpretado como una provocación por la peligrosa líder de las internas.

A su vez, Lisbeth deberá afrontar un desagradable viaje a su tortuoso y enigmático pasado. Los documentos que posee Holger Palmgren destapan información delicada en torno a los abusos que sufrió cuando era todavía una niña. Con la ayuda de Mikael Blomkvist, Salander buceará en las profundidades más oscuras de su vida para investigar el origen de los hechos. Las pistas apuntan a un experimento macabro ordenado por el Gobierno sueco durante los años ochenta. También hacia un posible involucrado en el caso: el socio de la importante financiera Alfred Ögren de nombre Leo Manheimer...

En fin una novela interesante y recomendable de fácil lectura, aunque con el pero comentado.


Mi valoración del 1 al 10 es de 8
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario