Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Coloso, De Alexander Cole
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Coloso, De Alexander Cole 
 
000_1500543021_803299

Título: Coloso
Autor: Alexander Cole
Editorial: Algaida
Año de publicación: 2014
Presentación: Tapa blanda
Nº de páginas: 480 págs.
Precio: 19 € (Comprado en oferta por 5,95 €)


Resumen

Babilonia, 323 a. C., Alejandro Magno estaba buscando más territorios para conquistar y Cartago era uno de ellos. Coloso es la historia de una campaña que nunca existió. Pero también es la historia de Gajendra, el joven domador que entrena al elefante Coloso en los preparativos de la batalla. Y la de Mara, la hija del general cartaginés Hannón, que tras perder a su hijo y a su marido ya no tiene ganas de vivir. Cátaro, el sirviente más leal de Hannón, cuidará de ella tras la batalla y le cortará el pelo para que parezca un muchacho. Cuando ambos son hechos prisioneros por las tropas griegas, las vidas de Mara y Gajendra, el adiestrador de elefantes, acabarán cruzándose…

El autor, periodista y guionista de televisión, viaja constantemente documentándose para sus novelas históricas. Fruto de ese trabajo nos llega esta novela que, aunque nos ofrece un relato de ficción, se desarrolla en un contexto histórico descrito con detalle.


Comentario

De este autor creo no haber leído nada, La historia va de un joven domador indú llamado Gajendra, que entrena al elefante Coloso en los preparativos de la batalla, se cruzará con el general Alejandro de forma accidental en un episodio protagonizado por el rebelde animal. Un incidente que le enemistará con el déspota y cruel capitán de los elefantes pero que dará un giro a su vida.

"El joven domador vive atormentado por fantasmas del pasado, pero el carácter luchador y ambicioso de Alejandro Magno le servirá de ejemplo para sobreponerse a la adversidad. Pero este no será el único encuentro providencial de Gajendra, cuya vida se cruzará también con la de Mara, la hija del general cartaginés Hannón quien, tras perder lo que más quería, había perdido también la ilusión por vivir. Dos vidas marcadas por la tragedia, dos corazones con heridas abiertas pendientes de cicatrizas, dos almas gemelas destinadas a encontrarse.

Una trama de aventuras, pasiones, batallas, combates, odios y venganzas, narrada con un ritmo muy ágil, que nos invita a sumergirnos en una entretenida lectura. Una perspectiva completamente diferente sobre Alejandro Magno, un juego literario en el que el autor nos invita a participar."



Novela interesante y entretenida, que quizá esté dirigida a un público más juvenil. Sin entrar en rigores históricos, el tema de los elefanteros y el uso de los elefantes por el ejército de Alejandro si me ha gustado. Es curioso lo que cuenta el autor de sus comportamientos, sus costumbres, sus manías y sus miedos, también lo agradecidos que son a los cuidadores que los tratan bien. Novela con bastante acción y cuenta con curiosos personajes que me han agradado. Lectura recomendable, pero solo para relajarse, el libro creo no pretende otra cosa.


Mi valoración del 1 al 10 es 7
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario