Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El Espia Del Rey, De José Calvo Poyato
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Espia Del Rey, De José Calvo Poyato 

000_1499688260_157616

EL ESPÍA DEL REY (En papel)
JOSE CALVO POYATO , 2017
Editorial: S.A. EDICIONES B
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 20 €

Resumen:

España a mediados del siglo XVIII. La Ilustración empieza a ser realidad, pero la Inquisición aún tiene fuerza. Los marinos españoles publican obras de gran importancia científica. Es el caso de Jorge Juan, que ha medido el meridiano terrestre y acaba de publicar un libro sobre ello, pese a los reparos de la Inquisición. Por su parte, el marqués de la Ensenada, principal ministro de Fernando VI, está dispuesto a potenciar la flota moderna capaz de enfrentarse a la británica.

Jorge Juan viaja a Londres como científico para participar en las reuniones de la Royal Society, donde se lo recibe como marino ilustrado, pero la verdadera razón de su viaje es espiar los astilleros ingleses. Adopta para ello una doble identidad: la real y la de un librero que se mueve por los muelles del Támesis y las tabernas portuarias buscando a expertos en la construcción naval. Así, contratará y traerá a España a los hombres que harán realidad los proyectos de Ensenada. Pero al ser descubierto, tendrá que huir de Londres.

En Madrid, Fernando VI y la portuguesa Bárbara de Braganza están empeñados en mantenerse neutrales ante la guerra que enfrenta a británicos y franceses. Ensenada, en cambio, es partidario de la alianza con Francia ya que Gran Bretaña practica el contrabando en nuestras colonias.

Comentario:

De este autor ya he leído las 16 novelas históricas publicadas hasta la fecha: El rey Hechizado, 'Conjura en Madrid', La Biblia Negra'', 'El hechizo del rey', 'La orden negra', 'Los galeones del rey', 'Jaque a la Reina', 'La dama del dragón', 'El sueño de Hipatia', 'Vientos de intriga', 'Mariana, los hijos de la libertad', 'Sangre en la calle del Turco', 'El espía del rey', El Gran Capitán y 'El manuscrito de Calderón' y el 'El ritual de las doncellas', todas han sido comentados en el foro.

José Calvo Poyato está doctorado en historia entre otras cosas. Es un autor que da gusto leerlo, por supuesto está siempre bien documentado. En esta novela 'El espía del rey' basada en hechos reales trascurre en la España a mediados del siglo XVIII. Cuando la Ilustración tomaba fuerza y los marinos españoles estaban mejor formados que los países con los que tradicionalmente competían. Incluso publican obras de gran importancia científica, seo sí con la mirada desconfiada de la Inquisición. Aún así Antonio Ulloa y Jorge Juan destacaban en sus mediciones e investigaciones. Fue este último el que patrocinó el marqués de la Ensenada, que por la época era uno de los ministros principales de Fernando VI que estaba casado con portuguesa Bárbara de Braganza y ésta en lugar de mirar por los intereses del país que era reina, miraba más para su país de procedencia e Inglaterra.

En este caso la acción se desarrolla en Londres donde Jorge Juan es encargado de espiar la fabricación de barcos y dar con los maestros constructores y convencerlos para traerlos a trabajar en los astilleros españoles, para tratar de reflotar la pésima flota existente y así poder hacer frente a los ingleses y franceses que tratan de hacerse con gran parte de las posesiones de la corana española en las entonces denominadas Indias. Para ello usa como tapadera su faceta científica para dar conferencias en Londres y llegar a la prestigiosa Royal Society. Para ello se verá envuelto en un sin fin de aventuras que hacen de la novela un gran pasatiempos, a la vez que es muy instructiva.

Por tanto recomiendo la lectura de esta magnífica novela, basada en unos personajes dignos de admiración como fueron Jorje Juan y el marqués de la Ensenada, a ambos España les debe un mayor reconocimiento del que actualmente tienen.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Sábado, 19 May 2018, 12:20; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: El Espia Del Rey, De José Calvo Poyato 

Creo que puede resultar interesante su lectura a tenor de tus comentarios sobre la novela, j.luis    

Ahora solo es cuestión de encontrarla y poder hincarle el diente, pero la cola es larga  

A la vuelta de las vacaciones ya tengo un "tocho" de mucho cuidado para "distraerme" una temporada, "El laberinto de los espíritus" y sus 900 y pico de páginas    

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Peter, como ya comenté en otro hilo 'El laberinto de los espíritus' empecé a leerlo y aguanté hasta las 200 páginas, no sé que me pasó pero no lograba concentrarme en la novela y la dejé aparcada, y eso que he leído las otras tres que le preceden. Supongo que retomaré su lectura nuevamente desde el principio en algún momento que me encuentre con más ganas.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

No me gusta nada ese comentario sobre la novela, j.luis  

Si tu no aguantastes su lectura difícil me lo pones para que yo me lea todo el tomo  

Veremos.

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos