Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Domiciano De Lindsey Davis
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Domiciano De Lindsey Davis 

000_1498061764_798841

Título: DOMICIANO DOMINUS ET DEUS
Autora: LINDSEY DAVIS
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 640 págs.
Precio: 33 € (Comprado en oferta por 5 €)

Resumen

Situada durante el reinado de Domiciano (I d.C.), Señor y Dios Domiciano presenta una amplia imagen de esa época sirviéndose de dos personajes que están a la altura de las mejores creaciones de Lindsey Davis. Cayo Vinio Clodiano es un veterano con una desastroso historial matrimonial víctima del estrés propio de los legionarios que entran repetidamente en combate, pero en el fondo es un héroe, como tendrá ocasión de demostrar como miembro de la Guardia Pretoriana. Flavia Lucila ha tenido que enfrentarse desde muy joven a la soledad en una ciudad inhóspita y a abrirse camino por sus propios medios, pero su tesón le ha llevado a convertirse en una respetada peluquera en la corte de Domiciano. Del encuentro de estos dos personajes surge una apasionante historia en la que las aventuras y los flirteos no enturbian una esmerada y emocionante recreación del delirante gobierno de Domiciano.

Comentario

De esta autora inglesa tengo varios libros. Está especializada en que escribir novelas de intriga ambientadas en la antigua Roma, he leído varias, aunque también he dejado algunas en sus inicios o a medias. La única que me dejó hace años un buen recuerdo fue la dedicada a 'Claudio'. Está escritora es muy reconocida en el mundo anglosajón, pero a mí no me termina de llenar. Quizá es por que sus narraciones siempre las limita y las  ambienta en el emperador de turno y los personajes de la corte que le rodea, que aún reconociendo que puede ser interesante, para mi gusto le falta sangre y mucha acción. No suele narrar batallas ni combates, solo alguna escaramuza puntual.

Sobre las batallas importantes del imperio pasa de puntillas por lo que no me engancha. Sus historias se desarrollan entre cortesanos, nobles, pretorianos, esclavos y libertos y algunos buscavidas o gañanes, narrando sus costumbres, fiestas, políticas, dioses y vida rutinaria. Reconozco que está bien documentada, especialmente sobre los emperadores y sus familias, aunque ya sabemos que los escritos que se conservan son escasos, y sobre los mismos elige personajes reales y los mezcla con ficticios para recrear y ambientar sus historias palaciegas. Pero insisto le falta acción que te atrape y te entretenga, pues para terminar sus libros hay que dotarse de paciencia.

No tiene nada que ver con las electrizantes y apasionantes narraciones de nuestro admirado Santiago Posteguillo, Ben Kane o Simon Scarrov, por poner algunos ejemplos que lo bordan y te hacen conectar con sus novelas rápidamente, en fin cada cual tiene su estilo y sus gustos. Lindsey Davis es más del estilo de la fallecida recientemente Colleen McCullough, aunque prefiero a ésta con diferencia.

Sobre la historia que nos ocupa, como apunta la sinopsis va del emperador Domiciano, fue el último emperador de la dinastía Flavia, que dejó mal recuerdo en los quince años que gobernó, fue un sanguinario, se cargó hasta Tito su propio hermano para sucederlo (ambos hijos del aclamado Vespasiano), a partir de ahí construyó una corte de terror, todo el mundo que destacaba eran sus enemigos, especialmente legados y senadores los tenía sentenciados y mandó asesinar a un gran número de ellos..., hasta que le llegó su turno, al estilo de Calígula. Recientemente los historiadores le reconocen algunas obras públicas de mérito.

Novela que solo recomiendo a los que este tema les apasione, tengan curiosidad y mucha, mucha paciencia, sino es mejor pasar.

Del 1 al 10 le doy un 5

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Domiciano De Lindsey Davis 

Jajajaja      

Yo creo, j.luis, que ni a los apasionados del tema les va a gustar la novela ya que a ti te considero un verdadero apasionado y "solo" le das un 5  

Pasaremos de Domiciano  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos