Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
En Tiempos Del Papa Sirio, De Jesús Sánchez Adalid
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje En Tiempos Del Papa Sirio, De Jesús Sánchez Adalid 
 
untitled_1489432154_805297

Ediciones B / Formato tapa dura: 15 x 23 cm / Páginas: 400 / PVP: 20.50 €

En tiempos del papa sirio de Jesús Sánchez Adalid

¿Cuál es el origen de lo que está sucediendo ahora en Siria?

Una novela reveladora y necesaria.


Sinopsis

«Mi nombre es Efrén, sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik…»

Así empieza la extraordinaria historia de un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de su edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida. Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo…

En tiempos del papa sirio nos descubrirá muchos misterios sobre el período de máxima expansión del Islam, en el siglo VIII. Una vez más, Jesús Sánchez Adalid pone en juego sus conocimientos tanto de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos sorprendentes e indispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos.



El autor


 000_1489482582_806799

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, Badajoz; julio de 1962); Escritor español, nacido en 1962, pasó su infancia y juventud en Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Sacerdote católico, actualmente ejerce su ministerio en Mérida, como Párroco de la Parroquia de San José y como delegado episcopal en la Pastoral Universitaria. También es profesor de Ética en el Centro Universitario Santa Ana, adscrito a la Universidad de Extremadura. Nombrado académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, hoy dirige la biblioteca de dicha institución.

Es considerado un escritor polifacético y original, que ha conectado con un amplio público lector gracias al peculiar tratamiento de sus personajes, a la intensidad de sus experiencias y a los apasionantes periplos que emprenden, verdaderos viajes iniciáticos en busca de su verdad interior... leer más

Es colaborador habitual en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas “National Geografic Historia”, “La aventura de la Historia”, “Marca Extremadura” y “Vida nueva”. Participa asimismo en documentales del prestigioso “Canal Historia”.Sánchez Adalid es autor de novelas históricas, de gran éxito, caracterizadas por su gran rigor en hechos y descripciones. De entre su obra habría que destacar títulos tan conocidos como El alma de la ciudad, Alcazaba, El mozárabe o El caballero de Alcántara, entre otros.

A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Fernando Lara, por El alma de la ciudad, o el Alfonso X el Sabio de novela histórica en 2012 por Alacazaba.

Web y Blog de Jesús Sánchez Adalid

 

Comentario

Sin duda Jesús Sánchez Adalid es uno de los mejores escritores que tenemos y uno de mis favoritos. De este autor extremeño tengo el placer de comentar que he leído todos sus libros publicados, y ya van 17, que son:

- La luz del Oriente. Ediciones B. 2000.
- El Mozárabe. Ediciones B. 2001.
- Félix de Lusitania. Ediciones B. 2002.
- La tierra sin mal. Ediciones B. 2003
- El cautivo. Ediciones B. 2004.
- La sublime puerta. Ediciones B. 2005.
- En compañía del sol. Ediciones Temas de Hoy. 2006.
- El alma de la ciudad. Editorial Planeta. 2007.
- El caballero de Alcántara. Ediciones B. 2008.
- Los milagros del vino. Planeta. 2010.
- Galeón. Biblioteca Nueva. 2011.
- Alcazaba. Ediciones Martínez Roca. 2012.
- El Camino Mozárabe. Ediciones Martínez Roca. 2013.
- Treinta Doblones de oro. Ediciones B. 2014.
- Y de repente, Teresa. Ediciones B. 2014.
- La Mediadora. Ediciones Martínez Roca. 2015. (Pendiente de comentar)
- En tiempos del papa sirio. Ediciones B. 2016.

Todos comentados en este foro, este último 'En tiempos del papa sirio' esta en la buena línea que los anteriores, bien escrito, especialmente documentada. Donde el autor demuestra unos conocimientos teológicos e históricos excepcionales.

En esta novela histórica Jesús Sánchez Adalid, protagonizada por Efrén, un joven sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik, donde los cristianos estaban sometidos a la religión islámica y vivían en unas condiciones muy precarias. Éste joven cristiano procedente de una antigua familia muy respetada, aunque venida a menos, pasa por muchas vicisitudes en su formación, hasta que le revelan una compleja y peligrosa misión.

Al final los cristianos se revelaron al sometimiento del califato produciéndose unas drásticas consecuencias... donde a través del protagonista relata una época muy convulsa para los cristianos que le llevará a Bizanzio y Roma.

Quizá no sea su mejor novela, pero como siempre es un libro muy ameno y recomendable para los amantes de la novela histórica.


Del 1 al 10 le doy un 8
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario