Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Si A Los Tres Años No He Vuelto - Ana R Cañil
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Si A Los Tres Años No He Vuelto - Ana R Cañil 

51rkyj3p68l_sx327_bo1_204_203_200

Basaba en la última etapa de la Guerra Civil española y los años de la posguerra. Dos mujeres que pertenecen a distintos bandos y clases sociales. Jimena, una joven de pueblo casada con un comunista, marcha para empezar una nueva vida con su marido en la capital. Nada allí es fácil. Los rojos son perseguidos, encarcelados y fusilados. Ayudado por el partido comunista, Luis, el marido de Jimena, consigue escapar, dejando a su hermano Ramón al cuidado de su esposa. Pero, Jimena, inexplicablemente es detenida y encarcelada en Ventas, cuando descubre que está embarazada. Allí se dará cuenta de cómo son tratadas las mujeres, en condiciones más que precarias y conocerá a María Topete, su carcelera, que le hará la vida imposible.

Mi comentario:
Me ha gustado muchísimo este libro de un autora que me era desconocida y que me ha sorprendido muy gratamente. Nos narra con crudeza acontecimientos sucedidos durante y después de la Guerra Civil, centrándose en la cárcel de mujeres de Ventas; hechos olvidados y escondidos por el régimen franquista donde se daba una imagen propagandística antagónica a lo que era la brutal realidad.
La historia de las prisioneras cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción  a familias adeptas al régimen.
Es una emotiva novela imposible de soltar, bien documentada, con personajes reales que le dan gran valor a la historia. Sólo me queda recomendaros su lectura.

Puntuación: 9'8

Un saludo

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Si A Los Tres Años No He Vuelto - Ana R Cañil 

Vaya Mariol, cómo afinas con las notas. Sin duda la historia es interesante, pero seguramente éste lo dejaré pasar, tengo mucho material acumulado para ler.

Ahora estoy liado con una serie llamada 'Revolución' sobre Napoleón Vs. Wellington, son 4 volúmenes de casi 4.000 páginas, de Simon Scarrow.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Re: Si A Los Tres Años No He Vuelto - Ana R Cañil 

Yo sí tomo nota de esta novela, Mariol  

El tema parece interesante. He leido que recuerda un poco a "La voz dormida" de Dulce Chacón, que tampoco he leido todavía.  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos