Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Serie Águila (15 Libros), De Simon Scarrow
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 

Te he hecho caso j.luis y he empezado con la primera novela de la serie "El águila del Imperio". La verdad es que me ha gustado, tanto es así que me la he leido en menos de una semana  

Seguramente seguiré con nuevas entregas  

En algunos momentos de la narración, especialmente en las batallas, me recordaba algo a Posteguillo.

Mi puntuación también es de 9

Como están todas las novelas juntas no se que pasará al colocar la valoración, de otra novela, si difiere del "9"  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 

Peter, me alegro mucho que te haya gustado. Cierto, el estilo narrativo de Scarrow es muy parecido a Posteguillo o al revés. De cualquier forma da gusto leerlos a ambos.

Ya verás que los personajes del joven e inteligente Cato y el veterano centurión Macro dan, y darán mucho juego a lo largo de la serie.

Ahora estoy esperando que me venga el Nº 14 que ya lo tengo encargado en preventa en Amazon, que va con retraso de imprenta, según me han informado en Edhasa. Estaba previsto publicarlo en octubre y ya me han informado que saldrá al mercado a finales de este mes.

También, curiosamente, me acabo de enterar que ya está publicado en el Reino Unido el Nº 15 en inglés se que titula 'Invictus'

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Re: Serie Águila (15 Libros), De Simon Scarrow 

Gracias j.luis     por tenernos, a los amantes de la novela histórica, al día en este Foro.

Salut

Bueno, ya he terminado de leer el último libro publicado en España de la Serie Águila de Simon Scarrow, desde octubre llevo dando la 'matraca' a la secretaria de Edhasa, la editorial catalana que edita el libro. Así que a base de insistir hace una semana por fin recibí el libro, y según ella es de los primeros -sino el primero- que le llegó de imprenta y me lo dispensó. Así que me he puesto manos a la obra y ya está leído, disfrutado y comentado.

Este libro me llegó con otros cinco de Scarrow 'Corazones de piedra' (libro independiente sobre la II Guerra Mundial) y cuatro de la serie Napoleón vs Willenton de otra saga dedicada a los generales que ya iré comentando.

Libro XIV - BRITANIA

britania_de_simon_scarrow

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: Noviembre 2016  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 506 - Precio tárifa: 25 €

Britania. Libro XIV de Quinto Licinio Cato

Sinopsis y comentario:

Britania es el decimocuarto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta larga saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

En el año 52 d. C, las tribus occidentales de la Britania, inspiradas por el gran odio de los druidas hacia los romanos, se preparan para atacar. ¿Serán capaces de enfrentarse a la disciplina y el coraje de los legionario?

Malherido durante una escaramuza, el centurión superior Macro se ve obligado a quedarse a cargo del campamento como prefecto provisional, entrenando a los novatos y veteranos poco valerosos para el combate.

Entretanto el prefecto Cato recibe órdenes para unirse a las dos legiones del legado Quintatus -que ocupa provisionalmente el mando de las tropas romanas en la provincia britana-. Al mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería conocida como 'los cuervos sangrientos', y de la Cuarta Cohorte integrada en la Decimocuarta Legión, con esas tropas Cato es nombrado comandante de la vanguardia del ejército romano, para ir abriendo camino con el objetivo de atacar por sorpresa a las tribus britanas reunidas y lideradas por los druidas. Pero el invierno ya se acerca y el terreno empieza a ser impracticable a causa de las tormentas de nieve y la lluvia helada.

Cuando las patrullas que Macro tiene apostadas en las proximidades de la guarnición le informan de que los nativos empiezan a dispersarse, una terrible sospecha se forma en la mente del centurión, ya acostumbrada a las cicatrices de las batallas. ¿Habrá subestimado el gobernador en funciones, el legado Quintatus, al enemigo? ¿Estará su juicio militar socavado por la ambición? Si es así, si se ha tramado algún plan sofisticado…, Cato y sus hombres lo pagarán caro.

Una aventura más de nuestros valerosos héroes que siempre les toca las misiones más peligrosas, afrontando peligros y batallas inimaginables. Una vez más Scarrow nos deleita con su apasionada narración de lo que debieron ser los crueles enfrentamientos romanos con los valerosos britanos hace dos siglos.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9

.
.

Como no podía ser de otro modo, un 9 para la última novela, de momento, de la serie  

Este fin de semana empezaré la nº. 2 de dicha serie: "Roma Vincit".

Salut

Venga ánimo, que ya te queda menos.

Saludos.

.
.

"Roma Vincit", al saco  

En la misma linea que la anterior, ciertamente son novelas que enganchan pues son dinámicas en la narración de la historia

Salut

Me alegro Peter que te hayas enganchado a la serie, y especialmente que te guste.

Saludos.

.
.

000_1483271507_729707

Imagen de los 14 libros publicados en España de la serie Águila de Simon Scarrow hasta 2016.

Invictus es la nueva novela de la serie Águila de Simon Scarrow

05_1481819270_542327

'Invictus es la nueva novela de Simon Scarrow. la número XV de la saga. Recientemente publicada en inglés, esperamos que Edhasa la traduzca al español y la publique en España en 2017.

La próxima aventura de nuestros queridos Cato y Macro trascurrirá en Hispania, por lo que nos llena de alegría. Nos congratulamos que al menos un libro de Scarrow lo dedique a la tierra donde habitaron nuestros antepasados. Por tanto estamos deseando que salga cuanto antes para poder seguir deleitándonos de las aventuras de nuestros admirados legionarios.

Saludos.

.
.

Ya ha caido el tercero de los libros dedicados a esta serie  

"Las garras del águila", ha sido la novela que le ha tocado el turno esta vez.  

Como las anteriores es de lectura fácil e interesante y de las que enganchan al lector.

Todo y parecerse algo a Posteguillo creo que hay un factor determinante que distingue a ambos escritores, Posteguillo se basa en la historia y la explica de una forma novelada para hacerla mucho más amena. Scarrow, por su parte, hace una novela con tintes históricos. Eso es lo que yo aprecio. Ambos, no obstante, tienen una pluma fácil para el lector al que le guste la historia.

Por cierto, sobre el tema de los druidas, de los que Scarrow trata al final del libro en su resumen, eran unos personajes poco conocidos por lo que a mi respecta y solo tenía noticas de ellos a través de los comics de Asterix  

Mi puntuación es de 9 fijo

Salut

Me alegra mucho Peter, que coincidamos tanto, especialmente en este tipo de lecturas. Desde luego Simon Scarrow es un maestro situando personajes ficticios como protagonistas en una época concreta del Imperio Romano, implicándolos y envolviéndolos con personajes, batallas y vivencias reales documentadas de mediados del siglo I d.C. Naturalmente el autor con gran maestría narrativa, aporta su gran imaginación de lo que él piensa sería esa apasionante época y los comportamientos de los variados personajes que aparecen en sus novelas.

Saludos.

.
.

Salut

Acabo de recibir INVICTUS la XV entrega de la serie Águila de Simon Scarrov, un libro muy solicitado y esperado. Lo he recibido directamente de la editorial catalana, según la secretaria con la que trato, mi libro es de los primeros que ha salido de imprenta- ella me dijo al encargarlo hace un mes que sería el primero, creo qué por insistente, ya que se lo he reclamado después 3 veces-; no obstante le compro a edhasa directamente muchos libros, particularmente tengo todos los publicados -que entre todos ya son 24 sólo de Scarrow- y ya he hecho cierta amistad con la Sta. Mª Carmen que así se llama. Así qué espero en breve poder comentarlo.

Saludos

.
.

000_1511446618_403478

INVICTUS (XV)
Autor: Simon Scarrow
Traductora : Ana Herrera
Serie: Quinto Licinio Cato
Editorial: Edhasa
Colección: Narrativas históricas
Numero colección: XV
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23 cm
Precio: 24.00 €

Resumen

En el año 54 a.C. el ejército romano patrulla a lo largo y ancho de un Imperio creciente, que abarca desde el Mediterráneo hasta el Mar del Norte, desde el Atlántico hasta las orillas del Nilo. Roma aplica brutalmente sus leyes y sus normas, y sus legiones son la fuerza de combate más eficiente y agresiva del mundo conocido.

Tras sobrevivir a varios años de campaña en Britania, el prefecto Cato y el centurión Macro, dos veteranos de la legión romana, han vuelto a Roma. Sin embargo, su tiempo en la ciudad, peligrosa y polémica es corto, y muy pronto comenzarán un nuevo viaje con la guardia pretoriana. Su destino: Hispania, una colonia problemática en la que el enfrentamiento y la tensión con el Imperio romano se agravan por la amarga rivalidad existente entre los propios nativos. Allí, Vitellius, un veterano con vasta experiencia militar y ambición sin igual, intenta alcanzar la paz. Los desafíos a los que se enfrentan los dos amigos y sus compañeros de armas son, sin duda, diferentes a todo lo que han visto antes. Por un lado, la intriga y la traición de aquellos que buscan socavar al emperador Claudio. Por otro, Hispania se declara inconquistable...

Otra nueva entrega de las emocionantes y divertidas aventuras de Quinto Licinio Cato y su fiel compañero y amigo Lucio Cornelio Macro, los milites más audaces y con peor suerte que campearon por los dominios romanos.

Steven Saylor, conocido escritor de novela histórica estadounidense, ha definido la serie de Cato y Macro como "Una serie sorprendente, apasionante, ingeniosa... se la recomiendo sin reservas."

Comentario:

La serie continúa con la entrega XV. Esta vez Simon Scarrow desplaza la historia a la Hispania del año 54 a.C. Donde el prefecto Quinto Licinio Cato y el veterano centurión Lucio Cornelio Macro después de regresar a Roma y llevarse una gran decepción sobre Julia, su fallecida y adorada mujer. Por fin conoce a su hijo y recibe noticias de lo acontecido desde su larga estancia en Britania. Como siempre Cato y Macro son recibidos por Narciso uno de los libertos consejeros del emperador Claudio. Donde es informados de las intrigas de Palacio..., y que se incorporan de inmediato a la guardia pretoriana. El liberto en privado informó a Cato de los deshonestos avatares amorosos de su mujer antes de morir, lo que le hacen caer en un lamentable estado que hasta entonces desconocía, especialmente por sus consecuencias...

En Roma los dos amigos son aclamados en un desfile como héroes por la captura de Carataco -líder britano-, y son condecorados por Claudio con una apreciada lanza al valor como premio por su gesta. Más tarde en una recepción en Palacio se reencuentran con un viejo enemigo, el taimado, ambicioso y traicionero Vitelio, que será el legado de su nueva misión donde ellos como siempre estarán expuestos al mayor peligro.

Llegados a Tarraco reciben nuevas órdenes: Cato al frente de una corte pretoriana, 500 hombre -con Macro como segundo al mando-, tiene que adelantarse al fuerte contingente que está por llegar que será liderado por Vitelio. Su destino es llegar antes que el líder hispano a una mina de Plata, para que no la roben las hordas hispana que se han revelado contra Roma y ya han tomado varias ciudades en Astúrica Augusta. Hasta llegar a la mina pasarán muchas dificultades, pero nada que ver paro lo que les espera en la mina...

Como siempre es un placer leer a este autor, además de narrar con verdadera maestría, es muy ingenioso en la construcción de las tramas y las aventuras que traslada a escenarios históricos a sus apreciados protagonistas: los dos valerosos y entrañables legionarios Cato y Macro. Scarrov sabe recrear con verdadero ingenio una larga saga que después de 15 entregas tiene visos de continuar con nuevas publicaciones, que los aficionados esperamos con verdadero interés.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9

.
.

00_1520588024_218489

Ya se ha publicado en inglés el Nº 16 de la serio de la serie Águila de Simon Scarrow, protagonizada por el centurión Macro y el prefecto Cato.

La traducción aproximada de la sinopsis seria:

Título: DÍA de los CÉSARES

Claudio está muerto. Roma está en crisis. Y dos valientes héroes del ejército romano se enfrentan al desafío de sus vidas.

"DÍA de los CÉSARES de Simon Scarrow, es el nuevo libro en la serie de Simon Scarrow sobre el ejército romano siempre es una alegría... El emperador Claudio está muerto. Nerón quiere el trono. Británico su hermanastro mayor también quiere ser el heredero del trono. Una lucha de poder sangriento está en marcha. El centurión Macro y el prefecto Cato quieren tener una vida simple y normal en el ejército, luchando con sus hombres valientes y leales. Pero Cato se ha visto cogido el ojo de las dos facciones rivales decididos a ponerlo de su lado. Para sobrevivir, Cato debe jugar sus cartas con mucha astucia y conseguir la ayuda de un hombre integro y leal en alguien en el que puede confiar: ese es su antiguo superior, mentor y amigo, el centurión  Macro.

La fuerza rebelde crece, legionarios y la guardia pretoriana se mueven como piezas de ajedrez, ante las figuras poderosas y oscuras. Un juego político que ha creado el mayor desafío militar en Roma. ¿Puede evitarse la guerra civil? El futuro del Imperio está en manos de Cato y Macro".

Como suele suceder con la editorial Edhasa que edita los libros de Simon Scarrow en España, supongo que esta nueva publicación no lo sacara a la venta hasta final de año. Así que los lectores enganchados a la serie aún tendremos que esperar unos meses para leer la 16ª aventura de Cato y Macro.

.
.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos