Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La Ley De Los Justos, De Chufo Llorens
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La Ley De Los Justos, De Chufo Llorens 

la_ley_de_los_justos_de_chufo_llorens

A LEY DE LOS JUSTOS (En papel)
Autor: CHUFO LLORENS
Editorial: GRIJALBO
Año de presentación: 2014
Nº de páginas: 1152 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 22,90 €

Resumen

A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huel en a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas. Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida eindianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa.Una gran novela de pasión, ideales y venganza.

La crítica ha dicho...

«Chufo Lloréns se vale de un esqueleto narrativo, una historia de amor imposible, que funciona e interesa como excusa para sostener otras realidades. Y estas sí que son importantes y Lloréns las aborda con brío: esta lectura depara excelentes páginas que son pura crónica de los episodios más o menos felices de esta ciudad.»Lilian Neuman,La Vanguardia (Cultura/s)«Descripciones minuciosas, diálogos precisos, una documentación que se disuelve en la intriga, y unos personajes en tres dimensiones hacen de la lectura una adicción.»Víctor Fernández,La Razón

fotonoticia_20150219171234_644

Chufo Lloréns (Barcelona, España, 1931) es conocido por sus libros dedicados a la novela histórica, género en el que se ha convertido en uno de los autores de mayor éxito en los últimos años gracias a títulos como Te daré la tierra.

Llorens estudió Derecho aunque su carrera profesional ha estado ligada al mundo del espectáculo, en el que trabajó como promotor y empresario. Tras su jubilación, Llorens pudo dedicarse a su pasión por la literatura. En 1986 quedó finalista del Premio Planeta con la novela Nada sucede la víspera.

Sin embargo, tras varias novelas con buenos resultados, el éxito le llegó con Te daré la tierra, publicada en 2008, ambientada en la Barcelona del siglo XI y que mezcla con maestría el género histórico con la aventura y la intriga. En el día de San Jordi del año de su lanzamiento, Llorens llegó a vender 150.000 ejemplares de esta novela. En 2014 publicó La ley de los justos, también ambientada en Barcelona, pero en esta ocasión abordando el ambiente social a finales del convulso siglo XIX.

Libros de Chufo LLorens

- Nada sucede la víspera (1986)
    - La pasión prohibida (La otra lepra) (1993)
    - Catalina, la fugitiva de San Benito (2001)
    - La saga de los malditos (2003)
    - Te daré la Tierra (2008)
    - Mar de fuego (2011)
    - La ley de los justos (2015)
    - El destino de los héroes (2020)

Comentario

'La ley de los justos' de Chufo Llorens, es el tercer libro que tengo el placer de leer de este autor catalán. Los anteriores son 'Te daré la Tierra' y 'Mar de fuego', ya comentados hace tiempo en este foro.

Es un libraco de 1150 páginas, y de letra pequeña, pero apasinante, se trata de la Barcelona modernista de finales del siglo IXX. Narra la vida de varias personas de distintta clase social, pero con vínculos entre ellas. Amor, desigualdad social, intriga, envidias, egoismos, venganzas, influencias, esclavitud...

Desde el primer momento te engancha, es muy entretenido a pesar de su larga paginación, pero que para nada se hace pesado y que sus diversas e interesantes tramas dan para hacer una gran película, o mejor incluso una buena serie televisiva.

Una vez más Chufo Llorens hace gala de su maestría a la hora de narrar, con un riquísimo vocabulario su y su estilo inconfundible, que hace que sus historias sean de lo más atrayente, agradable y seductora. Una novela más que recomendable.

Del 1 al 10, le doy un 9,5, es excepcional, casi, casi perfecta.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Jueves, 06 Agosto 2020, 18:22; editado 5 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: La Ley De Los Justos De Chufo Llorens 

Pues será cuestión de tenerla en cuenta, esta novela, a pesar de su larga paginación    y su letra pequeña    que cansa más la vista.

Gracias j.luis  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

J. Luis, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Es el cuarto libro que leo de este autor y me ha vuelto a conquistar con esta excelente novela que a pesar
de su volumen, te engancha de principio a fin.

Muy recomendable.
Puntuación: 9

Un saludo

Mariol Enviar mensaje privado

Gracias Mariol, me alegro que te gustase esa gran novela, y que coindidamos en la apreciación de este libro. Ahora estoy leyendo 'Catalina, la fugitiva de San Benito' que hace tiempo comentasteis Peter y tú.

Saludos.

.
.

Pues sí, libro terminado      

Es un libro, como decía j.luis, apasionante y que no te permite muchos "recesos" en su lectura ya que enseguida tienes ganas de continuar a pesar del peso del libraco de 1150 páginas    Todo y que por la cantidad de desgracias ocurridas, al estilo de "Los pilares de la tierra" da la sensación de que derivará en algo muy folletinesco, la habilidad del narrador hace que la novela se reconduzca con facilidad hacia la intriga y las ganas de saber que acontecerá en las páginas siguientes.

Yo también soy un apasionado lector de Chufo Llorens y además con la ventaja de que toca lugares próximos. La Barcelona del siglo XIX, aunque ya queja algo lejos, todavía es muy reconocible y muy fácil de situarte en ella a pesar de los grandes cambios urbanísticos que han mejorado la ciudad.

RECOMENDABLE !!!

Mi puntuación es de  9

Salut

Veo Peter que al igual que Mariol coincidimos em el análisis del libraco, sin duda interesante y apasionante, Chufo LLoréns es un escritor excelente, y pensar que en sus tiempos jóvenes era humorista...

Una batallita reciente que viene al pelo: Precisamente hace unos días me hice con 'La otra lepra' en tapa blanda, pues no existe la edición en dura, sólo estaba a la venta en la edición de bolsillo, que no me gusta nada, así que me puse a buscar en el mercado de segunda mano por internet y he conseguido el libro de una librería de Barcelona, y además es una primera edición de 1993, 12 euros + 5 por gastos de envío. También he tratado de hacerme  con 'La saga de los malditos', me ha pasado lo mismo que la anterior, ya no la editan en tapa dura, y me puse a buscar, mejor dicho: fue mi hija, dio con una persona de Granada que tenía el libro, a través de una aplicación del wasap, donde se compra y se vende de todo, la novela era de la biblioteca privada de su fallecido padre, y curiosidad, su novía estaba del pasado puente en Madrid "el de la Alumdena" con su novio y volvía el lunes por la noche a Getafe, donde vive, mi hija como sabía que me hacía ilusión conseguir el libro, no se lo pensó y quedó con ella a las 11 de la noche en la estación central de Getafe -está a 15 minutos de Fuenla- por wasap y recogió el libro, le costó 5 euros, una ganga, pero lo consiguió y a las 12 de la noche se presntó en casa dándome la gran sorpresa... así que sigue aumentando mi pequeña biblioteca, ya tengo censados 2.100 libros.

Así que ya tengo seis libros de don Chufo, sólo me falta el más antiguo 'Nada sucede la víspera' trataré de conseguirlo.

Saludos

.
.

Interesante tu historia sobre los libros de Chufo Llorens, casi da para escribir una novela  

Ahí es nada tener más de dos mil libros en casa    

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos