Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

¿Qué libro estás leyendo, te está gustando? danos tu opinión
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Qué libro estás leyendo, te está gustando? danos tu opinión 

[b:3eaf1bee4a]Abro este Topic, para; que cada lector que quiera vaya contando las impresiones del libro, que esté leyendo o pida opinión del libro, que le gustaría leer y aún no tiene referencias[/b:3eaf1bee4a].

[b:3eaf1bee4a]TRAFALGAR[/b:3eaf1bee4a] de José Luis Corral.

No conocía a este autor español, y tiene varios libros publicados; todos de novela histórica española, donde recrea hechos reales de distintas épocas, mezclándolos con personajes de ficción, para ambientar y situar la escena, qué nos quiere contar.

Estoy leyendo esta novela, llevo 1/3 de 586 paginas y me está gustando mucho. Ya daré al final mi opinión.

[b:3eaf1bee4a]RESUMEN:[/b:3eaf1bee4a]

En el verano de 1804, Francisco de Faria, un joven cadete, llega a Madrid para servir como guardia de corps. Napoleón Bonaparte acaba de ser nombrado emperador de los franceses y Francia e Inglaterra libran una guerra por la supremacía mundial mientras en España corren años de decadencia.
La flota combinada hispano-francesa que dirige el almirante Villeneuve se enfrenta con la inglesa de Nelson el 21 de octubre de 1805, a unas millas al sur del cabo de Trafalgar.
De la suerte de la batalla depende la hegemonía naval universal y el futuro de Europa. Tras la batalla, la corte española es un hervidero de intrigas y corrupciones, y Napoleón, ebrio de poder y de gloria por sus victorias militares en Europa, decide incorporar España a su imperio e invade la Península con un poderoso ejército.
 Inmerso en semejante vorágine de acontecimientos, el joven Francisco de Faria observa impotente cómo la época que le toca vivir condiciona su propia vida.
Trafalgar conjuga en una misma novela la lucha de las grandes potencias por la supremacía mundial, el agónico final de la España imperial y el comienzo de una larga época de sangrientos conflictos civiles.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

J.Luis, mejor, o peor que Cabo Trafalgar, del maestro Reverte?

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mensaje  

Losultimos, Es de la misma temática, como nos dice él titulo; pero en este caso el autor, empieza la historia 3 años antes, mostrándonos a través de del joven cadete Fco. De Faria, el mal gobierno de Carlos IV y su valido Godoy.
Los equilibrios políticos, que debe hacer Godoy, para conservar el decadente imperio español, ante su falta de recursos y su paupérrima flota de barcos de guerra, que se ve acosada constantemente por los ingleses.
Además Napoleón le presiona de tal forma, que tiene que aliarse con Francia, para derrotar a los ingleses... ya sabemos cono resulto, pero la trama es interesante y muy entretenida.

Saludos.

Mensaje  

Parece muy interesante, J.Luis.

Otro que pondremos en la lista de espera.

Salut!!!

Mensaje  

Yo estoy intentando leer La Historiadora, pero no es que vaya muy bien. Cuando un libro me gusta, cada rato que tengo libre me sumerjo en la lectura y siempre quiero más. Llevo algo más de 100 páginas leídas de este y no me llama para la atencion, ahi está, encima de la mesa y no me dice NADA.

No me gusta dejar a medias un libro, pero con este no se lo que voy a hacer. Me esperaba una lectura mas "adictiva"  

Green_woman Enviar mensaje privado
Mensaje  

Ya lo avisé. Es aburrido de narices. Lento, lento, lento.

Y aún te quedan 566 páginas  

Salut!!!

Mensaje  

Green......pues si no te gusta...... dejalo!!!!!! Para qué pasar un mal rato si hay muchos buenos libros por descubrir!!!!  

HIPEC Enviar mensaje privado
Mensaje  

He tenido varias veces en las manos el libro de La Historiadora, pero no me he decidido a comprarlo, y creo, qué ya no lo compraré, por los comentarios leídos por vosotros.

De eso se trata, de recomendar o no, tanto lo bueno como lo malo, y luego cada cual saque sus conclusiones.

Saludos.

Mensaje  

Estoy leyendo SHALIMAR, voy en la página 76 y ya me quedé enganchada nada más empezar a leer.

Es una novela histórica, de amor y espionaje ambientada en la India.
Su autora REBECCA RYMAN, nació en la India, país donde vive en la actualidad. Además de autora de Shalimar, Ryman lo es de otras dos novelas." Olivia and Jai" y "The Veil of Illusion".Su obra ha sido publicada en 16 países.
La novela tiene 576 páginas.
Ya os comentaré cuando la termine.

Saludos.

Mariol Enviar mensaje privado
Mensaje  

Mariol, Esperaremos a que termines de leerlo para que nos cuentes tu opinión final, aunque por lo que dices es interesante.

Saludos.

Mensaje  

[b:5be979cc88]TRAFALGAR de José Luis Corral. [/b:5be979cc88]

No conocía a este autor español, y tiene varios libros publicados; todos de novela histórica española, donde recrea hechos reales de distintas épocas, mezclándolos con personajes de ficción, para ambientar y situar la escena, qué nos quiere contar.

[b:5be979cc88]RESUMEN: [/b:5be979cc88]

En el verano de 1804, Francisco de Faria, un joven cadete, llega a Madrid para servir como guardia de corps. Napoleón Bonaparte acaba de ser nombrado emperador de los franceses y Francia e Inglaterra libran una guerra por la supremacía mundial mientras en España corren años de decadencia.
La flota combinada hispano-francesa que dirige el almirante Villeneuve se enfrenta con la inglesa de Nelson el 21 de octubre de 1805, a unas millas al sur del cabo de Trafalgar.
De la suerte de la batalla depende la hegemonía naval universal y el futuro de Europa. Tras la batalla, la corte española es un hervidero de intrigas y corrupciones, y Napoleón, ebrio de poder y de gloria por sus victorias militares en Europa, decide incorporar España a su imperio e invade la Península con un poderoso ejército.
Inmerso en semejante vorágine de acontecimientos, el joven Francisco de Faria observa impotente cómo la época que le toca vivir condiciona su propia vida.
Trafalgar conjuga en una misma novela la lucha de las grandes potencias por la supremacía mundial, el agónico final de la España imperial y el comienzo de una larga época de sangrientos conflictos civiles.

Losultimos, maca, Peter, Mariol y resto de amigos, que podaís leer este comentario; ya he terminado de leer, esta magnifica novela historica. Como anteriormente le decia a losultimos; es de la misma temática, de la escrita por Pérez.Reverte; Cabo Trafalgar; pero en este caso el autor, empieza la historia 3 años antes, y la termina, tres años despues: mostrándonos a través de del joven cadete Fco. De Faria, el mal gobierno de Carlos IV y su valido Godoy.
Los equilibrios políticos, que debe hacer Godoy, para conservar el decadente imperio español, ante su falta de recursos y su paupérrima flota de barcos de guerra, que se ve acosada constantemente por los ingleses.
Además Napoleón le presiona de tal forma, que tiene que aliarse con Francia, para derrotar a los ingleses... ya sabemos cono resulto, pero la trama es interesante y muy entretenida... pues continua ascendiendo Faria, hasta llegar a Coronel. Viendose forzado a ser testigo de la bajeza moral de Carlos IV y su hijo Fernando VII, al sometimiento y peloteo, qué le hacen a Napoleon, para seguir siendo Reyes, lugo ya sabemos como pagó Napoleon, a estos descerebrados y las consecuencias, que tuvo la invasión francesa para España.

Mi valoración personal del 1 al 10 es [b:5be979cc88]8[/b:5be979cc88]

Saludos.

última edición por j.luis el Sábado, 06 May 2006, 10:11; editado 1 vez 
Mensaje  

Suena realmente interesante, J.Luis. Creo que es un capítulo de la historia de España desconocido pero que tiene mucho juego literario.

Salut!!!

Mensaje  

Ahora mismo estoy en el ecuador de un delicioso libro: [b:1a6183c47d]A PEU PER ANDALUSIA[/b:1a6183c47d], de [i:1a6183c47d]Josep Maria Espinàs[/i:1a6183c47d] un libro de viajes, donde el autor nos va relatando su peregrinaje por los pueblos que rodean Sierra Màgina, en la provincia de Jaén.

Salut!!!

Mensaje  

Que interesante!!!!!!
Debe de estar muy bien, porque dicen que esa provincia taaan desconocida, es una preciosidad y muy rica culturalmente!!!!  [smilie=sleepy2.gif]  

Mensaje  

Es verdad, HIPEC. De momento, el pueblo más famoso que ha visitado el escritor en Belmez: lugar de las famosas caras...

No lo he dicho, aunque el título lo refleja, pero es un libro en catalán. Me está sentando bien, para quitar telarañas...

Salut!!!

Mensaje  

Últimos (o cualquier otro que lea este post).....has leido alguna vez algo de Muñoz Molina????

Mensaje  

Yo no, HIPEC, y le tengo muuuchas ganas...

Tú te has leído algo?

Salut!!!

Mensaje  

Hipec, hace tiempo yo me leí En ausencia de Blanca, y no me convenció mucho, pero si consigo leer Ventanas de Manhattan, te cuento que tal me ha ido.

¡¡Ah!!, y El jinete polaco lo intente y no pude, pero tampoco le puse mucho enfásis.

maca Enviar mensaje privado
Mensaje  

Tampoco, pero le tengo muchas ganas a un par, a Plenilunio y Beatus Ille.
Como sabreis ( y si no, os lo cuento yo), Muñoz Molina es de Úbeda; y en muchas de sus obras hace referencias y descripciones de su ciudad natal. Concretamente en esas dos y tambien en El Jinete Polaco. No la cita directamente como tal, sino con el sobrenombre de Magina, por eso me he acordado. La gente que lo ha leido, dice que es alucinante porque reconoces todos los rincones; es más, creo que la segunda centra la historia en un palacete blanco que hay en la Plaza de San Pedro y que es una vilgueria!!!
Así que si las leeis alguna vez, haceros cuentas de que estais dando un paseo por mi querida ciudad.

BESOS

Mensaje  

Yo me decidí a leer algo suyo, después de la experiencia de El jinete polaco, porque la película de Plenilunio me gustó, lo que no recuerdo es que estuviera localizada en Úbeda.

Tomo nota de la de título difícil, Beatus Ille.

maca Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos