Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Las Hijas Del Capitán, De María Dueñas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Las Hijas Del Capitán, De María Dueñas 
 
00_1523637262_470564

LAS HIJAS DEL CAPITAN (En papel)
Autora: MARIA DUEÑAS
Publicación: 2018
Editorial: PLANETA
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 608 págs.
Precio: 22.50 €


Sinopsis:

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.
 

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración.


Dueñas refleja la inmigración española en Nueva York en su última novela



 01_1523637079_412126

Ver vídeo

María Dueñas narra en la novela Las hijas del capitán, la historia de las hermanas Arenas que se ven obligadas a sobrevivir en el Nueva York de principios de los años 30, tras la muerte de su padre. La escritora manchega relata las dificultades para salir adelante de tres jóvenes en un ambiente hostil, un homenaje a los inmigrantes españoles de la época de los años 30 en Nueva York. La gran manzana fue vista como una oportunidad para ganar dinero en poco tiempo, aunque la Guerra Civil y luego la Segunda Guerra Mundial, complicaron el regreso a España. Estos emigrantes se agruparon en un barrio que durante muchos años fue conocido como 'Little Spain' y por la novela también desfilan personajes reales como Carlos Gardel, Rita Hayworth o Xavier Cugat.


Comentario:

'Las hijas del Capitán', es el cuarto libro que tengo el placer de leer de María Dueñas, los otros fueron 'El tiempo entre costuras', 'Misión Olvido' y 'La templanza', Todos comentados en este foro.

La novela está basada en una historia real. Como tantos emigrantes españoles trataron de huir de sus ciudades o pueblos en la primera mitad del XX, muchos fuero a para a Nueva York, ciudad en la que multitud de gentes llegados de muchos países buscaba oportunidades para labrarse un futuro mejor. Multitud fueron los que lo intentaron, casi tantos como fracasaron, pero hubo muchos casos que triunfaron en muy diferentes facetas, negocios principalmente, abriendo nuevos locales de todos los sectores: lavanderías, barberías, tiendas de todo tipo, restauración, espectáculos, música, etc., etc. Para los que no lo lograron culminar sus sueños al menos intentaron en las muy diversas profesiones mejorar sus vidas y no con pocas dificultades adaptarse al nuevo país con su idioma y sus formas de vida. Si bien la mayoría conservaban sus costumbres entre compatriotas y se ayudaban lo mejor que podían a pesar de sus miserias y adversidades .

En este caso 'Las hijas del Capitán' son cuatro mujeres, madre y tres hijas recién llegadas a Nueva York con cuatro billetes fiados que les mandó el padre para llevarlas con él y echar raíces. Como el lector se puede imaginar las mujeres pronto se ven desahuciadas por la muerte accidental del padre en el puerto, pocos días después de emprender un modesto negocio familiar. Abriendo una casa de comidas, llamada 'El Capitán' en la calle 14, el barrio que principalmente habitaban emigrantes españoles y algunos latinos.

Las hijas, ya adultas, jóvenes, guapas y emprendedoras, con diferentes personalidades, aunque las tres muy valientes tratan de encauzar sus vidas por distintos caminos, aunque siempre con el lastre de la madre... se ven envueltas en varios conflictos donde tendrán que demostrar su ingenio y 'relaños' para sobrevivir en un mundo desconocido.

Nuevamente María Dueñas nos deleita con una gran novela, unas tramas más que interesantes que te atrapan con mucho ritmo ya desde las primeras páginas hasta el final. Acabo de leer que ayer en San Jordi en Barcelona, fue el libro más vendido. Creo que esta novela tiene suficiente gancho para llevarla al cine o mejor hacer una serie como ya pasó con 'El tiempo entre costuras'. Recomendable 100 x 100.

Mi valoración del 1 al 10 es de 10
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Hijas Del Capitán, De María Dueñas 
 
Lo tenía en lista de espera, pero después de leer tu comentario y ver la puntuación que le has dado, le daré preferencia.

Gracias J. Luis.  Un saludo
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98 dscn1528

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

 
Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Hijas Del Capitán, De María Dueñas 
 
Lo acabo de terminar. Magnífica novela, que me tuvo enganchada de principio a fin.

Puntuación: 9`5

Un saludo
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98 dscn1528

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

 
Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario