Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Las Ventanas Al Cielo, De Gonzalo Giner
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Las Ventanas Al Cielo, De Gonzalo Giner 
 
00_1507375740_916728

Título: Las ventanas al cielo
Autor: Gonzalo Giner
Editorial: PLANETA
Publicación: 2017
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 736 págs.
Precio: 22,50 €



Sinopsis de Las ventanas del cielo:

En la Edad Media hubo quien levantó catedrales de piedra para hacer de ellas la casa de Dios, pero fueron los maestros vidrieros quienes las convirtieron en auténticos sagrarios de color y luz.

Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.

La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.

Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo.


Comentario:

Es el primer libro que leo de este autor, y francamente es sobresaliente, tanto la épica historia, como la manera de contarla como se puede leer en la sinopsis, la historia está ambientada en el siglo XV, donde el protagonista Hugo de Covarrubias, un irresponsable según su padre, muy influenciado por su segunda mujer, e envidiado por su hermanastro. Le hacen la vida tan complicada que tiene que huir de burgos su ciudad natal, dejando a Berenguela, su íntima amiga..., vivirá curiosas y peligrosas aventuras para salvar su vida y sobrevivir. Llegará de polizón en un barco pesquero hasta la inhóspita Terranova, donde aprenderá un oficio y conocerá a Azerwan, un curioso personaje que le marcará la vida.

En la segunda parte del libro aprenderá un nuevo oficio, en el que destacará llegando a ser maestro vidriero, pero hasta entonces tendrá que pasar muchas calamidades, esta historia es tan ambiciosa y apasionante que a buen seguro, se convertirá en saga, sino al tiempo.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario