Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Feria Del Libro De Madrid 2017
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
0000_1495644431_360267


País Invitado: Portugal


Este año la cultura portuguesa será la protagonista en la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio en el Retiro. El evento cultural por excelencia de Madrid desde 1933, atrae cientos de miles de visitantes que este año discurrirán a ritmo de “saudade”. La realidad cultural portuguesa se materializará en todas las actividades relacionadas con la literatura, el cine y la música que durante la Feria del Libro celebrada en Madrid, servirán para mostrar la riqueza y exaltar los valores en lo relativo a la producción cultural.


 000_1495646206_836993

Web Feria del Libro



Siete libros que no te puedes perder en esta Feria del Libro de Madrid

Madrid acoge desde este viernes y hasta el próximo 11 de junio la Feria del Libro. Se trata de la edición más internacional, y por ello queremos proponerte siete libros, nacionales y extranjeros, que no puedes dejar escapar.



00000_1495643303_153464
 
La Feria del Libro, un paseo fundamental para conocer el panorama literario | EFE

1. 'Escrito en el agua', de Paula Hawking'
Tras el éxito de 'La chica del tren', que cautivó a más de 20 millones de lectores, Hawkins regresa con 'Escrito en el agua', una novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.

2. 'Patria', de Fernando Aramburu
El escritor vasco se mete de lleno en una historia sobre ETA. El día en que la banda anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

3. 'Como fuego en el hielo', de Luz Gabás
La aclamada escrito regresa, tras el éxito de 'Palmeras en la nieve' y 'Regreso a tu piel', con una historia de amor, honor y superación, ambientada en los Pirineos y en el siglo XIX.

4. 'Recordarán tu nombre', de Lorenzo Silva
El escritor, que narra la novela en primera persona, cuenta la historia desconocida del hombre que desobedeció la orden de alzarse contra la República.

5. 'El laberinto de los espíritus', de Carlos Ruiz Zafón
El escritor regresa con el esperado desenlace de la saga de la 'Sombra del Viento'. En sus páginas, el lector se reencuentra con el personaje de "la gran Barcelona gótica, misteriosa, romántica", pero también va a descubrir otros escenarios clave como "un Madrid siniestro con grandes misterios".

6. 'Algo tan sencillo como estar contigo', de Blue Jeans
También hay hueco para la novela juvenil. Francisco de Paula sorprende a sus lectores con un libro repleto de tramas vividos por personajes reales. 'Algo tan sencillo como estar contigo' culmina la trilogía tras el éxito de 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' y 'Algo tan sencillo como darte un beso'.

7. 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo
Tras el éxito de la triología del Baztán, Dolores Redondo se hizo el pasado octubre con el premio Planeta gracias a 'Todo esto te daré', una novela que arranca con una muerte inesperada que destapa un oscuro secreto familiar.


antena3.com / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
Los Reyes se apuntan a los cómics y a las autoras jóvenes

Felipe VI, la reina Letizia y el presidente de Portugal inauguran la 76ª edición



 01_1495873397_568381

El rey Felipe, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y la reina Letizia, en la inauguracion de la Feria del Libro de Madrid. /

Miles de obras, numeroso público, mucho calor, dos jefes de Estado y una reina para la mayor cita de los libros en Madrid. Los Reyes y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han inaugurado este viernes la 76ª edición de la Feria del Libro en el Parque del Retiro en un ambiente bullicioso y abrasador. Felipe VI ha aprovechado esta edición, que tiene a Portugal como país invitado, para participar por primera vez como rey en la apertura del evento, con motivo de la presencia de Rebelo de Sousa, con el que le une un profundo vínculo.

El cortejo, del que formaban parte el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha recorrido durante poco más de una hora buena parte de las instalaciones, que este año cuentan con 367 casetas y 488 expositores situados a lo largo del Paseo de Coches.


 04_1495873646_301935

Hasta el 11 de junio pasarán por la feria una treintena de autores lusófonos, que, según el presidente portugués, representan una 'muy buena' muestra de la literatura de su país.

Los Reyes y el presidente portugués han visitado una veintena de casetas, de las que se han llevado medio centenar de libros de diversos géneros, la mayoría de los cuales han sido regalados por las editoriales y las librerías, a pesar de que Felipe VI y la reina Letizia han insistido en pagar.

El Ministerio de Cultura, con casetas al principio del recorrido, ha obsequiado a los Reyes y al presidente de Portugal con el libro De la fotografía al azulejo y el catálogo de de la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America. La reina ha recibido la novela Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza; La habitación de Nona, de Cristina Fernández Cubas, y Geografía humana y otros poemas, de Gloria Fuertes.


 00_1495873588_373527

Rebelo de Sousa calificó de 'magnífica e impresionante' la feria y se mostró complacido por hacer la visita con los Reyes, que 'son amigos de Portugal'.

En algunas de las casetas los Reyes y Rebelo de Sousa solo han saludado y han hecho observaciones sobre algunos de los libros del mostrador, como en la de los Libros del KO, en la que la Reina, recordando sus tiempos de periodista, se fijó en un libro que ha había leído, Una historia personal, de la que fue editora de The Washington Post Katherine Graham. En otras, como Cervantes & Compañía, han cargado con volúmenes como Kanada, de Juan Gómez Bárcena, un retrato del silencio y las obsesiones de un superviviente del Holocausto.

En el mostrador de Alfaguara, el Rey se ha mostrado interesado en el libro Homo Deus. Breve historia del porvenir, del profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén Yuval Noah Harari, un volumen en prosa que explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que acompañarán al siglo XXI. En esta misma caseta, la Reina se ha llevado el cómic Filmish, de Edward Ross.


 02_1495873747_921151

Ambiente en las casetas durante la inauguración, en el Parque del Retiro.

También han metido en la mochila una buena muestra de la joven literatura española en el puesto ocupado por La Bella Varsovia, Artistas Martínez y Harpo, editoras especializadas en autores españoles de entre 30 y 40 años. Aquí han saludado a la ganadora del Premio Princesa de Girona de las Letras del pasado año, Elena Medel, y se han llevado ocho libros, entre ellos, el de poesía Nieve antigua, de María Sotomayor, la antología Raíces, y El arrecife de las sirenas, de Luna Miguel.

Las grandes editoriales les han regalado varios lotes de libros. Planeta les ha obsequiado con Ana, de Roberto Santiago; El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón; La parte escondida del iceberg, de Màxim Huerta, o El regreso del catón, de Matilde Asensi. Por su parte, SM, les ha entregado una selección de literatura infantil y juvenil, como La nueva vida de Yamala, de Alejandro Fernández, que narra la huida de la guerra de una niña y su nueva vida de refugiada; Antes del primer día, de Juan Carlos Palomino; Princesas dragón: el misterio del huevo dorado, de Pedro Mañas. También Anaya ha proporcionado un lote de sus libros a la Reina y los dos jefes de Estado, como Perros que duermen, de Juan Madrid; El Guernica recobrado, de Genoveva Tusell o El chico de la flecha, de Espido Freire.


 06_1495873695_225190

Vista de una de las casetas que forman parte de la feria.

En la caseta de la Real Academia Española el Rey y Rebelo de Sousa se han fijado en Léxico hispánico primitivo, que ha motivado el comentario del presidente portugués: “El léxico antiguo es los que une a España y Portugal”. El presidente de Portugal ha confesado que no es la primera vez que está en la Feria del Libro pero que esta “es la mejor”. “Muy completa, muchas ediciones, para todas las generaciones, muy impresionante”.

Los Reyes y Rebelo de Sousa han mantenido tras la inauguración de la Feria del Libro un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela. El presidente de Portugal ha definido a los Reyes como “amigos de Portugal y amigos personales”.

La seguridad se ha reforzado este año tras el reciente atentado de Mánchester (Reino Unido) durante el itinerario de los Reyes y el presidente de Portugal, impidiendo a los asistentes a la feria las fotografias y selfies habituales en otros actos. La feria, en esta edición bajo la dirección de Manuel Gil, se prolongará hasta el 11 de junio.


Guía para pasear por la Feria del Libro


elpais.com
Fotos: Jaime Villanueva




 

Como casi todos los años, seguramente vaya mañana a dar una vuelta a la feria del libro con la familia, aunque siempre es lo mismo, el mismo ambiente, en el mismo sitio, las mismas casetas, mucho calor, muchísima gente, las firmas de infinidad de autores..., supongo que habrá alguna novedad que me pueda interesar. Ya comentaré.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
De momento y por las fotos colgadas aprecio un buen ambiente con mucho público lo cual siempre es muy positivo pues, normalmente, de la cantidad de gente que visita la Feria se puede derivar una buena cifra de ventas.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
Pues sí Peter, un año más he visitado la feria y contribuido con varias compras. Esta mañana nos hemos pateado la feria madrileña instalada en el Parque del Retiro. Llegamos hacia las 11 y estuvimos hasta que cerraron a las 14, eso sí a la mitad hicimos un buen receso para tomar fuerzas y continuar con las compras.

 img_20170528_wa0008

Este año los más agraciados han sido mis nietos, el primero Jorje va camino de los tres años (De mi hijo Daniel) y le hemos comprado, cuatro libros-cuentos, de esos que son articulados, y cuando pasas página se levantan los protas, bien sea una jirafa, león, mono o un personaje o decorado coloreado, la verdad es que ese tipo de libros están muy bien hechos y pensados para atraer la atención de los niños. Otros cuatro del mismo estilo han caído para mi futura nieta (de mi hija Mónica que está a falta de un mes de hacerme de nuevo abuelo) y nos acompañaba, como ella también es una gran lectora, parte mérito mío que desde niña le he inculcado el gusanillo de la lectura y ya sin nacer,  su hija -se llamará Nerea- ya tiene deberes para su próximo e inmediato futuro. Ella también se ha comprado tres libros. Mi mujer otro y yo otros tres. Así que como estarás pensando me he gastado un pico, bastante abultado, todo sea por la familia y el gremio de los libreros.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
Mira que bien salís la familia Jejeje. Desde luego que has comprado y además para deberes futuros. Enhorabuena!!

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
Bonito encuadre familiar, j.luis  

Como es aquello de que "la familia que lee junta permanece unida" o algo por el estilo  

Ya nos dirás los títulos de tus compras "personales" que seguro son interesantes.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
Peter, mis tres compras personales fueron: 'Todo esto te daré' de Dolores Redondo, 'El espía del rey' de José Calvo Poyato y 'Patria' de Fernando Aramburu. Esta última novela está siendo un acontecimiento editorial, récod de ventas y con unas críticas que le están siendo muy favorables. Personalmente lo comprobaré pues he empezado a leer esta -a priori- interesante historia sobre ETA y sus víctimas. Especialmente se trata de las vivencias de dos familias vecinas y amigas en la juventud y después enfrentadas por encontrarse en diferentes bandos y sufrir el asesinato del cabeza de familia de una de ellas, supuestamente por el hijo etarra de la otra.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
Buena elección, j.luis, supongo que de los tres, el de Dolores Redondo y el de Fernando Aramburu intentaré darles "caza" y leerlos en breve plazo  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
La feria de los que no llegan al mostrador

Los niños toman la Feria del Libro de Madrid.

En España se venden al día 79.000 ejemplares de literatura infantil y juvenil



 000_1496479036_317681
 
Dos niñas hojean libros en la Feria del Libro de Madrid. / Jaime Villanueva

“¿Una lista de las casetas de infantil? No hay, pero no te preocupes, te las vas a encontrar”. La chica de Información de la Feria del Libro tienen razón: cada pocos estands hay uno más colorido que sus vecinos. Por las joyas ilustradas de las estanterías y porque los libreros y editores de infantil se curran la decoración considerablemente más que sus colegas. Mariposas de papel, hormigas de fieltro, setas y árboles de cartón pueblan estos tenderetes para un público exquisito que apenas llega al mostrador. No hay problema: sobre el Paseo de coches del Parque de El Retiro han colocado butacas y escalones para que los niños miren y toquen.

Pero además de en las casetas especializadas, los libros infantiles se han colado en todas las demás. En la editorial religiosa tienen Mi primera Biblia; en la gastronómica, Cocina para niños con Thermomix; en la de autoayuda Tranquilos y atentos como una rana, una guía de meditación infantil; en la de género y homosexualidad, Daddy, Papa & Me y Mi princesito. Incluso en la sobria caseta del BOE hay un cómic sobre el Retablo de las maravillas de Cervantes. Nadie se quiere perder el tirón de un sector que vende diariamente 79.000 ejemplares en España y cuya facturación creció un 3% en 2014 (hasta 275,2 millones de euros, es decir, un 12,5% de la facturación total del sector editorial), según los últimos datos del Observatorio de la Lectura y el Libro.

La aportación de Guillermo, 9 años, al macrodato son los 40 euros de su hucha rota. Se ha gastado 12 en Penny Berry,  de 260 páginas. "Me gustan los libros gordos", dice el niño ante la mirada orgullosa de su madre. "Va de dragones pero en la época actual".

Los hermanos Andreu Alfaro, de 8, 10 y 12 años, tienen que elegir un libro cada uno. “Ya no les leemos, pero seguimos leyendo juntos”, dicen los padres. Abel, el pequeño lleva una lista con seis que le han interesado, la encabezan Pokemon y Destroza este diario. Su madre preferiría algo menos bestseller, pero elegir, elige él.

“Lo más importante es negociar con el niño… que escoja él, pero al mismo tiempo ir inculcándole un criterio, cierto gusto”, dice Zaida Pérez de la librería infantil Liberespacio donde se hacen talleres para bebés desde 9 meses y asesorías para construir una primera biblioteca. “Por ejemplo, él quiere que le leas la Patrulla Canina, vale, pero negocias, y después le lees algo así…”, dice mostrando Tomar y Dar una maravilla de diseño conceptual con piezas troqueladas que se sacan de las páginas, obra de la ilustradora francesa Lucie Félix. “Y una lectura va llevando a otra”. ¿Cómo las drogas? “Yo desde luego, soy una adicta a los libros”, se ríe la librera.

En la feria los libros más convencionales (letras globo, gamas de colores simples, ilustraciones que parecen sacadas de un banco de imágenes) conviven con finísimas obras de autor. Hay álbumes diseñados con mimo y escritos con gusto, y cuentos hechos en serie desde los ochenta. Entre estos últimos, priman las princesas y el rosa para las niñas y los camiones y el azul para los niños. Muchos se han convertido simplemente en la excusa que acompaña a todo tipo de objetos: son pegatinas, un pato de goma, un peluche o un cochecito… con un libro pegado. Desde la portada del manual Mi bolso de top model –que incluye un pintalabios– una lolita maquillada mira mohína por encima de sus gafas de sol.

Nada más lejos de las portadas de la colección Pequeña & Grande (Alba) que venden en la Librería de Mujeres. Biografías ilustradas, en colores neutros y con trazos inocentes, sobre Marie Curie, Frida Kahlo o Diane Fossey. “Este tipo de obras para niñas está en alza, pero todavía, de cada 15 libros que nos traen los editores, solo nos interesan dos o tres”, dice Carmen Acero, que también vende libros protagonizados por niños que hablan de emociones más que de vehículos.


 00_1496479054_108747
 
Ana y Lucía, de 4 y 6 años, miran libros en una caseta de la Feria del Libro de Madrid. Jaime Villanueva

“Las fase princesa y camiones está ahí y no hay que censurar, pero hay libros maravillosos y diferentes sobre princesas y camiones, solo hay que saber buscar”, dicen en la caseta de El dragón lector, Alejandra Camacho y Clara Echevarría, con dos librerías en Madrid. Echando mano de “sentido del humor e intriga” la pareja recomienda más allá de la edad, sexo y gustos del niño. Aquí los libros no van solo de piratas o animales, sino que son “surrealistas”, “evocadores”, “un poco canallas”. A los padres, les explican los conceptos y el formato, ofrecen bibliografía de los autores, años de edición, materiales, resistencia, tipo de letra, referencias… A los niños les explican las historias y les dejan abrir, tocar, mirar, pedir.

Con pasión y paciencia, los libreros y editores de infantil atienden a dos clientes por cada libro, y su prescripción es muchas veces mediadora. En Kalandraka, Belén Saez tiene un niño que se ha prendado de un cuento sobre un cocodrilo con poca letra. La madre quiere algo más sofisticado para su nivel lector, así que Belén improvisa un cuentacuentos privado de Dónde viven los monstruos, más acorde con su edad. Un cuarto de hora después, el joven cliente agradece la narración, pero sigue prefiriendo el cocodrilo, gracias, y con un empujoncito de la editora, la madre consiente. “Es precioso que le deje llevarse el que él quería”, dice Saez, “ese libro lo va a leer cien veces… Si les pides que elijan hay que ser coherentes”.

“Lo peor son los padres que insisten en el ‘¿Cuál te gusta?, ¿cuál te gusta?’, sin darles tregua para que exploren el libro”, explica Cristina Peregrina desde la caseta de la editorial Kokinos. “¿Cómo van a elegir viendo solo la portada?”, dice, dejando que Lucía, de 6 años, trastee un buen rato con el onírico Al final, de Silvia Nanclares e ilustraciones de Miguel Brieva. “¿Qué te ha parecido?”. “Bonito, pero yo quiero uno de Egipto”, responde la niña.

Un poco más allá, disfrazada de hada, corona de flores incluida, Raquel Sánchez Ortiz firma Lasaña la araña. “Es una autoedición hecha con crowdfunding, así que los padres a veces ponen cara porque no es un libro tan fino como estos otros, pero a los niños les encanta”, dice la autora, primeriza en la feria. Yazira, 9 años, y su madre se acercan buscando uno de Pokemon. Con desparpajo, la autora les habla del suyo, dirigiéndose simultáneamente a la hija (“es de bichejos y te hago un dibujo”) y a la madre (“va sobre bullying y es bilingüe”). Al final, compran los dos. “Mira, te lo está dedicando solo para ti, esto es muy importante y solo pasa en la Feria”, le dice la madre a  Yazira que asiente encantada. Quizás cuando ya haya olvidado los pokemones, aun recuerde la primera vez que un autor le firmó un libro en El Retiro.

elpais.com




     

En las últimas ediciones he venido observando que cada vez abundan más las casetas especializadas dedicadas a la venta de libros y cuentos infantiles, lo que me agrada mucho. En esta edición incluso he visto que en muchas casetas tenían diferentes banquetas o alzadores para que los niños pudiesen acceder a visualizar los libros. Daba gusto verlos con el interés que se lo toman, y sobre todo la cara de sorpresa que ponen. Este es el mejor caldo de cultivo para los que nos releven, vean la lectura como el medio más natural para desarrollar su mente y actitudes.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
Totalmente de acuerdo  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Feria Del Libro De Madrid 2017 
 
La Feria respira: 8% más de ventas

La facturación de la cita, que cierra hoy sus casetas, ha sido de 8,8 millones de euros, gracias al empujón del público juvenil



 000_1497262959_767306
 
Visitantes en el último día de la Feria del Libro en Madrid. / Santi Burgos

La Feria del Libro de Madrid respira después del pesimismo de los últimos años. Si ya en 2016 las ventas aumentaron en un 3,5%, en esta 76ª edición la subida ha sido de un 8%, según los datos ofrecidos por los organizadores del evento, recogidos de los propios expositores y los indicadores procedentes del muestreo realizado por primera vez a casi 4.000 visitantes. En total, la facturación ha sido de 8,8 millones de euros. “Son cifras muy positivas. Es evidente que el clima de pesimismo parece que ha desaparecido. Asistimos a un repunte en el consumo cultural y en este caso en el consumo del libro", señaló Manuel Gil, director de la Feria.

Este repunte ha venido marcado por varios motivos, según han comentado durante estas dos semanas editores y libreros. Por un lado, el fenómeno de los youtubers se ha dejado sentir. Figuras como Byviruzz (Víctor Mélida), que también fue jugador de balonmano, y que llegó a firmar a más de 800 personas el segundo fin de semana con su libro El despertar de la bestia. También Luna Dangelis, con Crea tus sueños, y ExpCaseros, con Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi, consiguieron reclamar la atención de los paseantes, muchos de ellos veinteañeros, que consiguieron darle un lifting a la feria. De estos lectores también se nutría Blue Jeans que, como ya es habitual en él, acabó firmando sus novelas juveniles en uno de los bancos de El Retiro una vez cerradas las casetas.

El efecto tele también ha estado presente. Ahí estaban las colas para actores como Pablo Rivero, que firmaba su primera novela No volveré a tener miedo, Antonio Resines, con sus memorias, o la presentadora Sandra Barneda, con el libro Hablarán de nosotras.

Pero no solo estos fenómenos han subido el pulso a esta edición. A los personajes televisivos y de Youtube se ha sumado el triunfo del llamado libro literario, con escritores como Fernando Aramburu y su ya aclamadísima Patria, Ray Loriga, que presentaba Rendición, último Premio Alfaguara, David Trueba y su Tierra de campos, o Lorenzo Silva, que ha sido de los más buscados por sus libros sobre los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, y por su última novela, Recordarán tu nombre, sobre un suceso ocurrido durante la Guerra Civil. Y, después, algunas sorpresas, como la de Joaquina Fernández, un nombre que no era nada desconocido para las decenas de personas que esperaban su firma al libro de autoayuda Piensa en ti.

Los libreros y editores han aplaudido en esta ocasión la organización de la Feria, que había cambiado su dirección hacía unos meses. “Lo del cartel del gato fue muy bueno, ya que puso la feria en todos los medios”, decía un editor durante estos días. Otros, que refrendaban el aumento de las ventas, también se felicitaban porque este año hubiera habido más visitantes entre semana y no sólo concentrados los fines de semana, y por el atractivo de Portugal como país invitado.

En definitiva, la feria cierra con una sonrisa y aleja fantasmas. Lo que no ha cambiado es el perfil mayoritario del visitante: un 66% de mujeres frente a un 34% de hombres. Y la mayoría de ellas, jóvenes. Quizá sea el próximo reto.

elpais.com



 

Me alegro de que los resultados hayan ido tan bien, tanto en visitas como en ventas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario