Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Libros Que Llegarán En 2017
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Libros Que Llegarán En 2017 
 
Gloria Fuertes. Este año que entra Gloria Fuertes será una de las grandes protagonistas literarias, gracias al centenario de su nacimiento. Por un lado, Blackie Books publicará El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida, que ha sido editado y compilado por Blackie Books y Jorge de Cascante. La fecha de publicación estimada es para inicios de año (no tenemos más datos). Me crece la barba, en marzo en Reservoir Books, será otro de los libros que se sumen al ‘año Gloria Fuertes’. En este caso mezclan poemas para niños y para adultos (son los mejores poemas según la presentación del libro). La selección y la edición de esta antología estará al cuidado de Paloma Porpetta, de la Fundación Gloria Fuertes.

Carson McCullers. Otra escritora que estará de aniversario durante 2017 es Carson McCullers, de quien hará 100 años del nacimiento y 50 de su muerte. Seix Barral publicará sus obras completas en una nueva edición con nuevos prólogos.

Contra el fanatismo, de Amos Oz. En Siruela en enero. No es un volumen de ficción, sino de ensayo. Recoge tres textos de Oz sobre el extremismo. Dado que Amos Oz es uno de esos autores que son amados (mucho) por parte de la redacción de Librópatas, no podía no estar presente en esta lista.

Rumbo a Tartaria, de Robert D. Kaplan. Lo trae Malpaso para enero.  Kaplan, periodista estadounidense ‘de los serios’, recorrió hace unos años un lugar que ya no existe, lo que antes se llamaba la Tartaria y que ha sido, a lo largo de los años, un polvorín. Un libro de viaje diferente.

Los niños perdidos, de Valeria Luiselli. En Sexto Piso y en enero. Luiselli conoció de primera mano la realidad de los niños migrantes como traductora en Estados Unidos. Este ensayo se centra en ellos y en comprender lo que está ocurriendo partiendo de las preguntas que les hacen a estos menores en el cuestionario de inmigración.

Figuras ocultas, de Margot Lee Shetterly. En HarperCollins y para mediados de enero (sobre el 11). Es ensayo y pronosticamos que estará en muchísimas mesas de novedades, porque se estrena una película basada en este libro. Más allá del boom que generará la película, este es un ensayo que tenemos muchas ganas de leer desde que lo vimos en los medios de EEUU. Recupera la olvidada historia de las mujeres afroamericanas que fueron calculadoras para la NASA durante la II Guerra Mundial y los años posteriores.

Una historia erótica de Versalles, de Michel Vergé-Franceschi y Anna Moretti. En Siruela y para principios de 2017. Fascinación es lo que despierta en la redacción de Librópatas el ensayo sobre historia social. En este caso, amores y sexo en los pasillos del Versalles de su época de esplendor son los temas protagonistas.

Me acuerdo, de George Perec. Una de las primera novedades del año de Impedimenta, uno de “los iconos de la literatura memorialística de todos los tiempos”. Apareció en los 70, cuando Perec trabajaba de bibliotecario, y es una recopilación de recuerdos ligada a la historia de Francia en el siglo XX.

La fábrica de canciones, de John Seabrook. En enero en Reservoir Books. El subtítulo ya deja claro por qué queremos leer este ensayo: Cómo se hacen los hits. Seabrook, periodista de The New Yorker, analiza cómo se crean las listas de éxitos y las historias detrás de esas canciones de las que todo el mundo habla.

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. En enero. No es una novedad de forma absoluta, pero sí uno de esos libros que tenemos siempre pendientes en la lista de lecturas y la edición de Penguin Clásicos (portada genial, como suele suceder) la excusa para hacerlo (y una edición de calidad).

Un día en la vida de una mujer sonriente, de Margaret Drabble. El 25 de enero con Impedimenta. De Drabble siempre se suele añadir que es la hermana de a A. S. Byatt (con la que no se lleva nada bien, una de esas historias que suelen incluirse en las listas de hermanos literarios enfrentados), aunque Drabble es mucho más que la hermana de una escritora famosa. Es una narradora potente por ella misma (una que suele estar en la lista de narradoras británicas básicas para comprender la literatura británica del siglo XX). Este libro recoge todos los relatos publicados por la autora.

La vida invisible de Eurídice Gusmão, de Martha Batalha. El 7 de febrero en Seix Barral. Puede que sea el libro que hay que leer si se quiere leer algo este año de literatura en portugués, ya que ha sido uno de esos libros un tanto ubicuos, de esos que encontrabas en las mesas de novedades o en las listas de las librerías online de forma recurrente (de las librerías de libros en portugués, claro). Es la primera novela de la autora, está considerado uno de los grandes debuts literarios brasileños de 2016 y cuenta la historia de dos hermanas y de su lugar en el mundo.

Una librería en Berlín, de Françoise Frenkel. También en Seix Barral y también llegará a librerías el 7 de febrero. Lo que cuentan del libro en el dossier de presentación de novedades lo convierte en muy prometedor. Un libro que en su momento solo consiguió una reseña y de una autora de la que no se sabe casi nada y a pesar de ello uno de esos libros que apetece leer. Frenkel era librera y escritora en la Francia de finales de los años 30 y principios de los 40. También era una refugiada polaca (su marido acabará muriendo en Auschwitz y ella refugiándose en Suiza). En Una librería en Berlín no habla de ello, sin embargo, sino que cuenta cómo fundó la primera librería francesa de Berlín en los años 20.

Bob Dylan. Malpaso seguirá publicando durante el año que viene las obras completas del Nobel de Literatura 2016. En febrero llegará Crónicas. Volumen I. Tarántula poco después.

Corazón de vinagre, de Anne Tyler. En Lumen y para febrero. Es un retelling de La fierecilla domada, de William Shakespeare, y es uno de los libros del proyecto Hogarth Shakespeare (de retellings de historias de Shakespeare). ¿Cómo adaptar una historia shakespeariana al siglo XXI? En este caso, la trama parte de un matrimonio de conveniencia.

Sin compromiso, de Curtis Sittenfeld. En Siruela y en febrero, el otro retelling literario de la temporada. En este caso, una versión moderna y neoyorkina de Orgullo y Prejuicio. Jane Bennet es monitora de yoga y Elizabeth, Liz, redactora en una revista femenina en Manhattan.

Heavier than heaven, de Charles R. Cross. En febrero en Reservoir Books. La presentan como “la  biografía más completa y seria de Kurt Cobain”, así que va a despertar mucho interés y va a estar en todas las mesas de novedades.

Yugoslavia, mi tierra, de Goran Vojnovic. Vladan Borojevic creía que su padre, oficial del Ejército Popular Yugoslavo, había muerto durante la guerra de los Balcanes, pero tras introducir su nombre en Google descubre un secreto familiar que le llevará a un viaje por los países de la antigua Yugoslavia en la actualidad en busca del padre perdido. El 12 de febrero en Libros del Asteroide.

Bonavia, de Dragan Velikic. El anterior no es el único libro con la guerra en Yugoslavia como telón de fondo. Impedimenta tiene otra novela prevista para el comienzo del año (finales de marzo en este caso), una de Dragan Velikic, uno de los escritores más importantes de la literatura serbia contemporánea (y la primera que se traduce al castellano) sobre la vuelta a la normalidad de los habitantes de Belgrado tras la guerra de Yugoslavia.

Elizabeth y su jardín alemán, de Elisabeth von Arnim. En marzo en Lumen en una edición que parece preciosa. No es una novedad, novedad. Estamos hablando de uno de esos grandes best sellers del siglo XIX, pero von Arnim merece ser recuperada. Esta fue, en su momento, su obra más popular.

La voz de su amo, de Stanisław Lem. Lem es uno de los grandes nombres de la ciencia ficción e Impedimenta incorporará a su catálogo en marzo un nuevo título de este autor, uno que corresponde con una de sus novelas más destacadas. Son las memorias de un matemático que trabaja en el desierto de Nevada en un misterioso proyecto: tiene que descifrar un enigmático mensaje que ha llegado desde el espacio.

El campeón prohibido, de Dario Fo. En Siruela y para marzo. Es la novela póstuma de Dario Fo y la historia de Johann Trollmann, famoso boxeador alemán de los años 20 que estaba viviendo su momento de éxito cuando los nazis llegaron al poder y truncaron su carrera. Trollmann era gitano y, a partir de 1933, tuvo que luchar no para ganar en el ring sino para sobrevivir.

Love me back, de Merritt Tierce. En Blackie Books. Uno de esos libros que han entrado en las listas de los libros del año y los libros que hay que leer de los medios cool estadounidenses. Es la  historia de “Marie, una jovencísima madre soltera que trabaja como camarera en interminables turnos nocturnos para después lanzarse a satisfacer sus apetitos hedonistas”.

Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell. O’Farrell es una de esas escritoras británicas recurrentes en todas las listas. Su última novela fue un éxito en Reino Unido, finalista del Costa Novel Awards y será traducida por Libros del Asteroide (llega en marzo). En este caso, la novela sigue a una pareja que tiene que enfrentarse a lo que sucede cuando vuelve a aparecer una mujer del pasado de él.

Manual de remedios literarios, de Ella Berthoud y Susan Elderkin. Un libro de remedios literarios para todos los males: o cómo curarnos con libros. En marzo y en Siruela.

Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez. ¿La novela feel good que leeremos estos primeros meses? En marzo y en Destino. Tres niños superdotados, una madre recién viuda y el bed and breakfast que heredan en Inglaterra son los protagonistas de la historia.

44 escritores de la literatura universal, de Jesús Marchalo y Damián Flores. ¿Un libro biográfico sobre escritores? ¡Compramos! ¿Destinado para lectores a partir de 12 años? Lo amamos. En Siruela y en marzo.

Ilustres raperos, de David Foster Wallace (sí, ese David Foster Wallace) y Mark Costello. En marzo y en Malpaso. Pariendo del propio interés de David Foster Wallace por el tema y de las respuestas que Mark Costello, su antiguo compañero de piso en la universidad, da sobre el tema, construyen una breve historia del rap.

Avalancha de títulos sobre la Revolución Rusa. La lista será muy larga. En 2017 se cumplen 100 años de la Revolución rusa y no hay que ser un genio para saber que eso creará una avalancha de títulos.
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98 dscn1528

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

 
Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libros Que Llegarán En 2017 
 
Mariol, muchas gracias por la info... La verdad es que hay tantas novedades que luego ya sabes, que va en los gustos literarios de cada uno.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libros Que Llegarán En 2017 
 
La verdad es que prácticamente desconozco que tipo de literatura realizan los autores relacionados  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario