Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 29
Ir a la página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Ir a la página   

Pérez-Reverte: Enlace De Articulos El Semanal
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pérez-Reverte: Enlace De Articulos El Semanal 

Ante el interés despertado por Arturo Pérez-Reverte, donde cada semana escribe un articulo de opinión, en la Revista: Xl Semanal, sobre temas diversos, apunto un enlace, que se irá actualizando semanalmente cada Lunes.  

http://www.xlsemanal.com/perezreverte

Actualmente la revista XL Semanal que incluye el artículo fijo de 'Patente de Corso' de Pérez-Reverte hace ya varios años que no se vende los domingos con el País, sino con los 14 periódicos del grupo Vocento, que encabeza ABC. Yo desde entoces ya no le sigo por la prensa, sino de vez en cuando por este enlace.

Este topic, es sólo para ver y hacer comentarios de los artículos de opinión de Pérez-Reverte, qué publica los Domingos.

Y se complementa, con el abierto hace tiempo por losultimosdelafila, sobre sus libros en general, en el cual debemos seguir dirigiéndonos, para comentar las noticias de éstos.

Saludos.

última edición por j.luis el Jueves, 26 Enero 2012, 12:10; editado 3 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Bueno, este artículo bonaerense es algo más comedido, pero entre el del niño, el comentario de loveroma de no encontrarle en chandal y que aquí detalla la vestimenta de la pareja, me parece que tiene un problema de moda, educación y clases, le da excesiva importancia a las formas cuando el fondo es con lo que te quedas.

Y tengo que criticar algo   "para que tampoco piense -cada cual tiene sus opciones- que tocamos la misma tecla.". Yo creo que más que por esto, por una cuestión de la tan tenida en cuenta por él, por educación, eso de quedarte mirando a los demás descaradamente no es precisamente muy educado.

m-argentina, si está en tu tierra de promoción a lo mejor puedes ir a conocerle y valorar algo más.  

maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje  

J.luis, me alegro que hayas colgado el enlace por si alguien no lo conocía, todavía.

Creo que los temas que toca Pérez-Reverte pueden gustar más o menos pero siempre son interesantes y agradables de leer.

A mi me recuerda mucho, su fina ironía, la de un columnista de La Vanguardia de nombre Quim Monzó, también irónicos donde los haya.

Salut

Peter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Ya vamos conociendo casi todos a Pérez-Reverte... sabemos de la tecla que cojea, la ironía que utiliza en su lenguaje y qué como dicen peter y losultimos no deja a nadie indiferente.

Saludos.

Mensaje Respuesta: Pérez-Reverte: Enlace De Articulos El Semanal(Aut 

QUE BUENO EL ARTÍCULO DE ESTA SEMANA (la boquita del senador)          No lo puedo evitar, parafraseando al presidente de Cantabria "Reverte...me pone". Me gusta la gente sin pelos en la lengua, que llama por su nombre a muchas cosas que otros, por ser politicamente incorrectas, no se atreven a nombrar. Me gusta lo que a él le gusta: las cosas auténticas. Me gusta su manera de contarlo:sin medias tintas. Me gusta su lenguaje directo y a veces bronco, bronquísimo. Pero es que hay temas en que uno no puede tener miramientos con nada. A mi, que un cantamañanas cualquiera, me diga si tengo o no derecho a vivir...................mejor me callo. Lo dicho: REVERTE ME PONE

loveroma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

loveroma, el Reverte de hoy me ha gustado más.  :D. Podría buscarle las cosquillas pero no lo voy a hacer, la primera lectura me ha convencido.

¿Algo está cambiando en mí?.    

maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Vamos a puntualizar, por si habeis pensado mal (que tambien ). me pone...triste "Postales de Mostar", "Yasmina" y tantos otros artículos. Me pone.....emocionada "El último ojal", "El cubo de plástico rojo" y tantos otros. Me pone..... a partirme de risa "Gili restaurantes", "La carrera del erizo & la carrera de la eriza", "Cuento de Navidad". Me pone tierna, me pone histérica, me pone.....

Caramba, pues yo esta vez no le he sabido encontrar el hilo al artículo del "amigo" Perez-Reverte.

Comparto y entiendo la crítica al senador de PNV, Javier Maqueda, pues considero se la ganó a pulso con sus manifestaciones, pero me da la sensación de que después Pérez-Reverte quiere decir cosas pero en lugar de decirlas claramente las deja como flotando a la manera subliminal de que cada uno recoja lo que le parezca según su "sabio" entender.

Parece querar criticar los nacionalismos pero afirma que todos somos nacionalistas en algún sentido. Quiere decir que hay nacionalismos buenos y nacionalismos malos  

No se, creo que me he perdido entre el fragor de la batalla dialéctica que ha montado. Me gustaría poder compartir tu entusiasmo, loveroma, pero en esta ocasión me quedo corto   .

Salut

Comprendido sin explicación loveroma, creo yo. Te pone porque te va lo que cuenta y como lo cuenta.

Peter, creo y solo creo, que habla de que los nacionalismos exagerados, como cualquier convicción, y excluyentes, son los que no comparte.

Maca, lo mismo que a loveroma, supongo que al ser más simple no lo he cazado   .

Otra vez será.

Salut

Las cosas exageradas no tienen razón de ser y por tanto considero que no debería perder ni un minuto en analizarlas.

Lo malo es si quiere analizar los nacionalismos a traves de situaciones exageradas, que es lo que creo.

Pero, bueno, está en su derecho, aunque considero podría ser más claro y mojarse más.

Salut

¿Mojarse más? En cuanto tenga tiempo te pongo un par de artículos sobre nacionalismos exagerados que riete tu de el diluvio universal. De todas formas quiero puntualizar que no me va todo lo que cuenta y como lo cuenta, pero si casi todo. Lo que más me gusta es que se expresa sin paños frios y sin pensar en eso tan de moda hoy "lo politicamente correcto"

Venga, loveroma, acepto.

Vamos a comparar con "El diluvio universal", jeje  

Salut

Mensaje Respuesta: Pérez-Reverte: Enlace de articulos El Semanal(Aut 

Peter, esta semana Pérez-Reverte, sigue estando en su linea, aunque -creo- que el tema te pueda afectar, -de pasada- en tus convinciones políticas, pero a lo qué se refiere; es a esos nacionalistas exagerados y excluyentes, que por encima ponen sus convinciones, sin importarle las consecuencias... y luego pasa lo que pasa.

A esos radicalismos, -creo- es a los qué se refieren, como apuntan loveroma y maca.

Saludos.

"Nicolas Poussin"
.
.

Si estoy de acuerdo, en general, con vuestros comentarios que me parecen muy correctos
y nada belicosos, jaja.

Es posible, me lo voy a intentar creer, que Pérez-Reverte se dirija a los nacionalismos exagerados,  además empieza el artículo con la frase de Maqueda, que se pasó tres pueblos, pero el escritor no acaba con el barrido sinó que además aprovecha para sacar un poco el polvo, no se
si me explico, aunque luego o antes lo maquille con lo de que todos somos en, alguna medida,
nacionalistas y en esta frase es en la que estoy totalmente de acuerdo, porque muchos ni se dan cuenta de que lo son.

Quiero destacar el respeto demostrado por todos vosotros al tratar este tema, al cual me cuesta muy poco sacarle punta, como ya sabeis. Gracias.

Salut

Bueno esta semana no hay que perderse el articulo de D. Arturo...

Va de un héroe de nuestro tiempo... a ver si lo adivináis  

"Todavía no ha llegado a despreciarlos: sabe que la mayor parte son buenos chicos, con ganas de agradar y de jugar"

La respuesta el Lunes en este enlace.

Saludos.

"Nicolas Poussin"
.
.

Galarina ¿te ha gustado el artículo? Un homenaje para ti y los de tu gremio

No solo me ha gustado. Me ha emocionado y me ha entrado piel de gallina. Lo digo en serio. Es genial!
Ahora no tengo palabras.

galarina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Galarina: Me alegro te haya gustado   [smilie=up.gif]  ...

...PUBLI, pásate por el tópic de "El Profesor", si no la has leído, es una buena recomendación para tí, que perteneces a ese gremio.

Saludos.

"Nicolas Poussin"
.
.

Un buen artículo el de Reverte esta semana, si al final me va a caer bien y todo.    [smilie=up.gif] Incluso me he reído con sus "argumentos" en el Ministerio; todo un homenaje a los PROFESORES que creen en su trabajo, que lo disfrutan y le apasiona a pesar de las dificultades.  

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 29
Ir a la página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos