Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pilotos 2009
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pilotos 2009 
 
Tras Ferrari, Williams es el segundo equipo en confirmar sus pilotos. Abro el tema para ir informando.

scuderia_ferrari_logo_2007
Ferrari confirma que Raikkonen y Massa serán sus pilotos en 2009
Luca Cordero di Montezemolo, patrón de Ferrari, aseguró que Kimi Raikkonen y Felipe Massa volverán a ser los pilotos de la escudería italiana la próxima temporada. "Absolutamente, sí", se limitó a responder al ser preguntado al respecto por los periodistas presentes en Monza, donde se entrenan los equipos de Fórmula 1.

williams-f1-logo
Williams confirma a sus pilotos para el 2009
Williams Toyota confirmó anoche oficialmente que no habrá ningún cambio en su formación de pilotos para la próxima temporada. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima seguirán siendo los dos pilotos titulares de la escudería de Grove, mientras que Nico Hulkenberg será el piloto probador oficial por segundo año consecutivo.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
bmw_sauber_f1_logo
Heidfeld y Kubica seguirán con BMW en 2009
Después de los continuos rumores en las últimas semanas sobre el interés de la escudería germana-suiza en el piloto Fernando Alonso, BMW Sauber ha confirmado oficialmente que ha optado por mantener a Nick Heidfeld y Robert Kubica para el 2009, mientras que el austriaco Christian Klien volverá a ser piloto reserva y de pruebas.

formule-25201-25202007-2520red-2520bull-2520racing-2520renault-2520team-2520logo
Olvidé poner a los pilotos confirmados por Red Bull Racing tras el anuncio de la retirada de David Coulthard, Mark Webber y Sebastian Vettel.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
última edición por KrashOus el Miércoles, 05 Noviembre 2008, 19:34; editado 1 vez 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
force_india_logo
Force India confirma a Fisichella y Sutil para 2009
El propietario de la escudería Force India, Vijay Mallya, ha confirmado este viernes en el Circuito de Shanghai, China, la renovación de los contratos de Adrian Sutil y de Giancarlo Fisichella para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

logo_mclaren
Lewis Hamilton y Hekki Kovalainen ya fueron confirmados en su día, por lo que nada hace pensar que cambiarán.


panasonic_toyota_racing_logo_2
Jarno Trulli ya tenía contrato y en Agosto se anunció la extensión para Timo Glock.


Con lo que quedan Renault, Toror Rosso y Honda por confirmar...

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
logo_renault_ing

Renault confirma a Alonso y Piquet para próxima temporada
El equipo Renault ha confirmado esta tarde que no realizará ningún cambio en su alineación de pilotos para la próxima temporada de la Fórmula Uno y volverá a contar con los servicios de Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr.
La escudería francesa también ha revelado que el piloto español ha extendido su contrato hasta finales de la temporada de 2010, mientras que el brasileño solamente lo ha hecho por un año más.

  Como era de esperar...
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
pedro_img
De la Rosa podría volver a la parrilla
 El piloto barcelonés de 37 años, podría tener una última oportunidad para pilotar de nuevo un F1 durante el próximo Mundial, y todo gracias al último acuerdo entre McLaren y Force India.
 El acuerdo de colaboración entre Force India y McLaren, anunciado ayer, podría ser la puerta de retorno a las carreras para Pedro de la Rosa. El de Cardedeu, con 37 años, lleva diez años vinculado a la Fórmula 1, cuando entró en 1998 como piloto probador de Benson & Hedges Jordan y a día de hoy es uno de los pilotos más respetados de la parrilla por su experiencia.
 Y dicha experiencia es la que ha llevado a McLaren, junto con el escocés Paul di Resta, a recomendarlos para Force India como pilotos titulares. Y es que el directo general de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que además de llevar motores Mercedes y otras equipaciones de McLaren, la escudería anglo-germana realizaría varios consejos y recomendaciones al equipo hindú. Recomendaciones no vinculantes, pero que el presidente de Force India, Vijay Mallya, ha reconocido que "será muy difícil hacer caso omiso a sus consejos".

  Personalmente me sorprendería.... Pedro ha mantenido durante estos últimos años que si ha de volver a correr, quiere hacerlo con un monoplaza competitivo, y tengo muchas dudas que Force India pueda satisfacer sus deseos, aunque claro, la próxima temporada, a parte de llevar motor Mercedes, puede que lleve bastantes componentes de McLaren, lo que puede aportar garantías para mejorar en la parrilla.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
No acabo de ver a Pedro subido en un Force India pero bueno a ver que pasa.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
114937
Mark Webber sufre heridas graves
El piloto de Red Bull Renault Mark Webber ha resultado herido en un accidente de ciclismo en Tasmania. Sus heridas son graves pero su vida no corre peligro.
El australiano fue golpeado por un coche cuando iba en bicicleta cerca de Port Arthur, según informa Reuters que tiene 'heridas graves pero que no ponen en peligro su vida'.

  Es una pena, pero dudo que pueda competir éste año. Tal como lo ponen, dificilmente estará en forma para poder pilotar. Es una gran perdida para ésta temporada.
 
 Lo único bueno, si es que hay algo... es que otro piloto tendrá la oportunidad de competir.

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
114651
Mark Webber sólo piensa en su recuperación
En su primera entrevista tras fracturarse la pierna el pasado fin de semana, el piloto de Red Bull Mark Webber ha insistido en que su lesión no le impedirá estar en la parrilla en el GP de Australia 2009, la primera carrera de la próxima temporada.
 Su pierna derecha se fracturó por dos puntos distintos y en estos momentos Webber piensa mucho más en recuperarse cuanto antes que en los test que tenía previstos para el próximo mes de diciembre en Jerez.
Webber admitía su sorpresa por el enorme seguimiento que ha tenido en Europa y el resto del mundo su accidente, y desvelaba que ha recibido numerosos mensajes de apoyo, entre ellos, "de algunos de los pilotos de la parrilla de la F1."

  Bueno, al final no ha sido tan grave como lo pintaban en un primer momento. Me alegro por él, pero lo que si está claro, es que se va ha perder los tests...
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
114873
Kovalainen aspira a todo en 2009
A pesar de que comenzará la temporada 2009 siendo el compañero del vigente Campeón del Mundo, Heikki Kovalainen insiste en que no se siente inferior a Lewis Hamilton.

  Santa inocencia.... pero aún no se ha enterado donde está??? o espera que su compañero, que ya ha logrado lo que quería, le deje ir por delante???, mira que es optimista éste hombre....
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
Lista de pilotos oficializada para el 2009:

1. Lewis Hamilton - VODAFONE McLAREN MERCEDES
2. Heikki Kovalainen - VODAFONE McLAREN MERCEDES

3. Kimi Raikkonen - SCUDERIA FERRARI MARLBORO
4. Felipe Massa - SCUDERIA FERRARI MARLBORO

5. Robert Kubica - BMW SAUBER F1 TEAM
6. Nick Heidfeld - BMW SAUBER F1 TEAM

7. Fernando Alonso - ING RENAULT F1 TEAM (1)
8. Nelson Piquet - ING RENAULT F1 TEAM

9. Jarno Trulli - PANASONIC TOYOTA RACING
10. Timo Glock - PANASONIC TOYOTA RACING

11. Sebastien Buemi - SCUDERIA TORO ROSSO (2)
12. TBA - SCUDERIA TORO ROSSO (3)

14. Mark Webber - RED BULL RACING
15. Sebastian Vettel - RED BULL RACING (4)

16. Nico Rosberg - AT&T WILLIAMS
17. Kazuki Nakajima - AT&T WILLIAMS

18. TBA - (TBA) HONDA RACING F1 TEAM (5)
19. TBA - (TBA) HONDA RACING F1 TEAM (5)

20. Adrian Sutil - FORCE INDIA F1 TEAM
21. Giancarlo Fisichella - FORCE INDIA F1 TEAM


1.- El hecho de que Fernando lleve el número 7 a levantado algunos comentarios.... (La Sexta, ABC, Marca, EuroSport)
2.- El suizo Sebastien Buemi reemplaza a Sebastian Vettel.
3.- En cuanto a Sébastien Bourdais, parece que el equipo de Gerhard Berger tiene dudas, y el beneficiado podría ser el japones Takuma Sato.
4.- Sebastian Vettel sustituye al escocés David Coulthard, que se retiró al finalizar la temporada pasada.
5.- Honda anunció su retirada del Mundial de F1 en diciembre, aunque aún no ha retirado su inscripción en el campeonato 2009 y el equipo está en fase de venta.
TBA: A la espera de ser notificado (to be announced).

 En general, hay pocas alteraciones con respecto a la temporada pasada, sólo Red Bull y la Scuderia Toro Rosso han cambiado alguno de sus dos pilotos.

 El otro equipo que puede sufrir alguna modificación es Honda, siempre y cuando alguien decida comprar, en cuyo caso, parece que Jenson Button mantendría el volante, pero hay muchas dudas sobre la continuidad de Rubens Barrichello. De confirmarse, sería una forma bastante lamentable de acabar su carrera el escudero de Michael Schumacher.

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
última edición por KrashOus el Viernes, 06 Febrero 2009, 12:59; editado 3 veces 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
Los pilotos descontentos por la subida de las superlicencias
La GPDA pide a sus miembros que esperen

 Los representantes de los pilotos de F1, la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA en sus siglas en inglés), está pidiendo a los pilotos que no renueven sus superlicencias obligatorias tras el último aumento de precios.

 Los pilotos ya estaban descontentos el año pasado cuando el órgano de gobierno del deporte, la FIA, aumentó el precio de solo 1725 euros más 456 euros por punto a 10.000 euros y 2000 euros por punto.

 Las bien pagadas estrellas del deporte, que ya amenazaron con boicotear el GP de Gran Bretaña por ese problema, se han enfadado aún más por el aumento de este año, que ha subido la tarifa base en 400 euros y 100 euros más por punto.

  Mucho hablar Mosley y Ecclestone de reducir los costes, pero van y obligan a montar el KERS, que obliga a las escuderías hacer una inversión no prevista, dejan en el paro a los pilotos de pruebas, dejan en paro a un montón de personal de las escuderías, se niegan ha reparir las ganacias entre las escuderías y, encima, suben las super licencias.... o sea, que aqui tienen que apretarse el cinturón todo el mundo menos estos dos señoritos,..... si alguien lo entiende, que me lo explique...
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
114937
Webber - Estaré totalmente recuperado para Melbourne
 El australiano Mark Webber confía en estar totalmente recuperado de la lesión que sufrió cuando un coche le golpeó mientras competía en un evento benéfico en Tasmania a finales del pasado mes de noviembre.


116304
Piquet también intenta perder peso
  Nelson Piquet ears otro de los pilotos de la parrilla de la Fórmula Uno que este invierno ha tenido que someterse a un programa de preparación para bajar de peso de cara a la próxima temporada.

 Muchos de los rivales del piloto brasileño también han tenido que ponerse a ‘dieta’ debido a la introducción este año del sistema KERS, que en cambio no ha venido acompañada de una modificación en el límite del peso establecido en 605kg, con piloto y coche incluido.

 Kimi Raikkonen, Rubens Barrichello y Nico Rosberg ya han reconocido que han perdido peso, mientras que el compañero de Piquet en Renault, Fernando Alonso, ya ha bajado cuatro kilos respecto a su peso de la pasada temporada.


114656
Heidfeld: "Mi objetivo es ganar el título y no sólo una carrera"
 El piloto alemán de BMW-Sauber apuesta por él mismo y se incluye en una lista de candidatos al título mundial. La confianza que tiene con el nuevo F1.09 le llevan a pensar en lo más alto.

 Nick Heidfeld, con 31 años y diez de ellos en la Fórmula 1, aspira a lo más alto: el título. Pese a no haber conseguido ninguna victoria en los 152 Grandes Premios disputados hasta ahora y que el año pasado estuvo en un segundo plano por la excepcional temporada de su compañero de equipo Robert Kubica, el alemán tiene confianza en sí mismo y en el nuevo monoplaza de BMW-Sauber.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
sebastien_bourdais
STR da una segunda oportunidad a Bourdais
 La Scuderia Toro Rosso ha decidido dar una segunda oportunidad a Sebastien Bourdais. El piloto francés, quien no tuvo una temporada muy destacada durante el 2008, será el compañero del suizo Sebastien Buemi durante el 2009.
 Franz Tost, director general de STR, ha comentado: "Estamos encantados de que Sebastien esté con nosotros una temporada más. Después de un año con Toro Rosso, esperamos que se beneficie de la experiencia que ganó durante el 2008. Ahora conoce bien el ambiente de la Fórmula 1, los circuitos y el equipo".

takuma_sato_1
Sato - Intentaré correr en la F1 mientras exista una posibilidad
 Takuma Sato ha visto como sus esperanzas de regresar a la Fórmula Uno se llevaban un fuerte traspié tras anunciar Scuderia Toro Rosso el fichaje del francés Sebastien Bourdais para la temporada de 2009.
 Tras conocer la noticia de la renovación de Bourdais por Toro Rosso, Sato ha indicado que "no sé qué me deparará el futuro. Hablaré con mi manager para ver cuál será el siguiente paso".
 El ex piloto de Super Aguri insiste en que todavía tiene "una asignatura pendiente en la F1 y aún tengo mucho que dar. Quiero quedarme en el nivel más alto del automovilismo y estaré totalmente concentrado en regresar a la F1 mientras exista una posibilidad".

Parece que si no te llamas Sebastien, no puedes correr en STR,  

Lista de pilotos oficializada para el 2009 a la espera que Honda se decida:


1. Lewis Hamilton - VODAFONE McLAREN MERCEDES
2. Heikki Kovalainen - VODAFONE McLAREN MERCEDES

3. Kimi Raikkonen - SCUDERIA FERRARI MARLBORO
4. Felipe Massa - SCUDERIA FERRARI MARLBORO

5. Robert Kubica - BMW SAUBER F1 TEAM
6. Nick Heidfeld - BMW SAUBER F1 TEAM

7. Fernando Alonso - ING RENAULT F1 TEAM
8. Nelson Piquet - ING RENAULT F1 TEAM

9. Jarno Trulli - PANASONIC TOYOTA RACING
10. Timo Glock - PANASONIC TOYOTA RACING

11. Sebastien Buemi - SCUDERIA TORO ROSSO
12. Sebastien Bourdais - SCUDERIA TORO ROSSO

14. Mark Webber - RED BULL RACING
15. Sebastian Vettel - RED BULL RACING

16. Nico Rosberg - AT&T WILLIAMS
17. Kazuki Nakajima - AT&T WILLIAMS

18. TBA - (TBA) HONDA RACING F1 TEAM
19. TBA - (TBA) HONDA RACING F1 TEAM

20. Adrian Sutil - FORCE INDIA F1 TEAM
21. Giancarlo Fisichella - FORCE INDIA F1 TEAM


TBA: A la espera de ser notificado (to be announced).

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
Un carnet de conducir de 270.000 dólares
La GPDA que preside Pedro de la Rosa considera absolutamente desproporcionado e injusticado el espectacular aumento de las licencias de la FIA

 Lewis Hamilton, por poner un ejemplo, deberá pagar 270.000 dólares por tener la licencia, mientras que Fernando Alonso deberá sacarse del bolsillo 122.000 euros. La superlicencia es la más cara del mundo, ya que se paga un mínimo de 10.000 euros. La segunda más costosa es la de Nascar, con 4.000 dólares anuales.

 La Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA) considera “injusta y desproporcionada” la subida del precio que deben pagar. Según un comunicado de los propios pilotos, la tasa se elevó de 1.690 a 10.000 euros en el último año en el precio base y de 447 a 2000 el precio por punto. La FIA calcula el precio de la superlicencia sumando a la cantidad fija una cifra estipulada por punto logrado el año anterior.Los pilotos están dispuestos a decir basta y plantar cara a la FIA en vistas al brutal incremento en las tarifas de la superlicencia, el documento que les acredita para poder participar en los grandes premios. En 2008 el aumento fue del 200% en el precio base y del 350% en el precio por punto que se paga, teniendo en cuenta que ya en 2007 era la licencia más cara que se paga en cualquier deporte a nivel mundial.

  Mucho hablar de reducir costes a los equipos.... pero quien se creen que pagan a los pilotos????... y es que lo de ajustarse los cinturones parece que no va ni con la FIA ni con Eclesstone, que siguen llenandose los bolsillos sin problemas.... para que luego vayan llorando por ahí!!!!
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
Ha habido cambio de última hora en los números adjudicados a los pilotos. En parte por petición de los propios equipos, como es el caso de Toro Rosso y Ferrari, y en parte por la aceptación de Brawn GP como un nuevo equipo, y, portanto, ha de llevar los últimos dorsales.
 Esta es la lista definitiva para el mundial 2009:

VODAFONE McLAREN MERCEDES
1 Lewis Hamilton (GB)
2 Heikki Kovalainen (FIN)

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
3 Felipe Massa (BR)
4 Kimi Raikkonen (FIN)

BMW SAUBER F1 TEAM

5 Robert Kubica (PL)
6 Nick Heidfeld (D)

ING RENAULT F1 TEAM

7 Fernando Alonso (E)
8 Nelson Piquet (BR)

PANASONIC TOYOTA RACING
9 Jarno Trulli (I)
10 Timo Glock (D)

SCUDERIA TORO ROSSO (FERRARI)

11 Sebastien Bourdais (F)
12 Sebastien Buemi (CH)

RED BULL RACING (RENAULT)

14 Mark Webber (AUS)
15 Sebastian Vettel (D)

AT&T WILLIAMS (TOYOTA)
16 Nico Rosberg (D)
17 Kazuki Nakajima (J)

FORCE INDIA F1 TEAM (MERCEDES)
18 Adrian Sutil (D)
19 Giancarlo Fisichella (I)

BRAWN GP (MERCEDES)
20 Jenson Button (GB)
21 Rubens Barrichello (BR)
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
119790
Fernando Alonso se baja el sueldo
 Flavio Briatore, el 'capo' de Renault, anunció ayer que se reunió con sus pilotos y tomaron la decisión de rebajar sus sueldos ante la crisis que se está padeciendo. Fernando Alonso así será el primer gran deportista de elite que acepte retocar a la baja su ficha.

El campeón asturiano cobra 15 millones de euros de sueldo, aparte los contratos publicitarios. No cabe duda de que es un gesto potente. En muchas fábricas de automóviles la crisis ha acabado cobrándose empleos, lo que en ocasiones choca con la glamurosa y generosa imagen de los grandes de la Fórmula Uno, con presupuestos gigantescos.

Vale la pena tener en cuenta el gesto de Alonso y el resto de pilotos en un sector que está sufriendo como nadie la crisis. Está visto que este año la Fórmula Uno estará deparando muchas noticias sorprendentes. Si primero fue el cambio de puntuación (victorias en lugar de puntos) aplazado finalmente por el propio Mosley ante la presión de los pilotos y los constructores, ahora llega que los pilotos de Renault han aceptado reducir su sueldo.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
Button y Barrichello cambian de nuevo de número tras quejarse Force India, que retiene 20 y 21

 Los pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello, recibieron hoy por segunda vez en lo que va de semana nuevos números para el frontal de su monoplaza y finalmente lucirán el 22 y el 23 en sus vehículos, respectivamente, tras una queja de Force India.

   De este modo, la escudería asiática mantendrá los números 20 y 21 que le fueron asignados en su día, como décima del Mundial de Constructores, pero que con el regreso al Mundial del británico y el brasileño, fueron a parar a Brawn GP, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) consideró que, pese a permanecer toda la estructura de la antigua Honda, se trataba de una nueva entrada.

   En ese momento, Force India solicitó que sus dos pilotos, el alemán Adrian Sutil y el italiano Giancarlo Fisichella fueran reubicados con el 20 y el 21, puesto que ya habían comenzado sus campañas de publicidad y 'merchandising' con numerosos productos en los que figuraban estos dos números. De este modo, esta temporada finalmente, nadie portará ni el 18 ni el 19 en su monoplaza.

Asi queda la lista:

VODAFONE McLAREN MERCEDES
1 Lewis Hamilton (GB)
2 Heikki Kovalainen (FIN)

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
3 Felipe Massa (BR)
4 Kimi Raikkonen (FIN)

BMW SAUBER F1 TEAM

5 Robert Kubica (PL)
6 Nick Heidfeld (D)

ING RENAULT F1 TEAM

7 Fernando Alonso (E)
8 Nelson Piquet (BR)

PANASONIC TOYOTA RACING
9 Jarno Trulli (I)
10 Timo Glock (D)

SCUDERIA TORO ROSSO (FERRARI)

11 Sebastien Bourdais (F)
12 Sebastien Buemi (CH)

RED BULL RACING (RENAULT)

14 Mark Webber (AUS)
15 Sebastian Vettel (D)

AT&T WILLIAMS (TOYOTA)
16 Nico Rosberg (D)
17 Kazuki Nakajima (J)

FORCE INDIA F1 TEAM (MERCEDES)
20 Adrian Sutil (D)
21 Giancarlo Fisichella (I)

BRAWN GP F1 TEAM (MERCEDES)
22 Jenson Button (GB)
23 Rubens Barrichello (BR)
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
Apenas hemos pasado el meridiano de la temporada cuando suenan nombre de nuevos pilotos en sustitución de otros:

alguersuari8
 Por un lado está Jaime Alguersuari que, según aseguran ya, sustituiría a Sebastien Bourdais en la Scuderia Toro Rosso‎. Ahora falta saber cuando se producirá éste cambio, ya que el piloto francés aseguraba que estaría en la próxima cita del mundial, en Hungría. Sin embargo, todos pudimos ver como abrazaba a los componentes del equipo tras su abandono del GP de Alemania, lo que la mayoría hemos interpretado como una despedida. No vamos a negar que tener otro piloto español en la parrilla nos alegra mucho, y ya no digamos a los catalanes, que ven como ya hay un nuevo piloto de su tierra en pista. Si se confirman los rumores, Jaime será el piloto más joven de la historia de la F1 en debutar en esta categoría.


Fernando Alonso: "Hay que esperar porque aún no se ha confirmado oficialmente, pero si es así, será una buena noticia para el automovilismo español. Cuantos más españoles haya, mejor. Ya estaban también Marc y Pedro, y tener cuatro piloto nos coloca como un país a tener muy en cuenta en la F-1"


romain_grosjean
Por el otro, esta la posible marcha de Nelson Piquet. Tanto la prensa brasileña como la francesa dan por hecho que si en Hungría el piloto no puntúa, será sustituido por Romain Grosjean. El caso es que por contrato, según dicen, Piquet debería tener ahora el 40% de puntos que Fernando Alonso, o sea, como mínimo 5 punto, y el hecho que que todavía no ha puntuado. El año pasado le salvó un podio gracias a incidente de carrera, pero esta vez, no se ha comido una rosca. Para Nelson Piquet padre debe ser un verdadero desastre ver como su hijo no avanza en una especialidad en la que él fue campeón del mundo tres veces.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
Piquet confirma su marcha de Renault
En un comunicado muy duro confirmando el cese de su relación con el equipo Renault F1, Nelson Piquet ha contraatacado y describe su tiempo en Renault como 'el peor periodo' de su carrera y declara sentirse a 'aliviado' de que haya terminado.

"He recibido noticia del equipo Renault F1 de su intención de que deje de pilotar para ellos en lo que queda de la temporada de F1," empieza diciendo el largo comunicado de Piquet. "Naturalmente, es una gran decepción, pero al mismo tiempo, me siento aliviado porque se termina el peor periodo de mi carrera y porque ahora tengo la posibilidad de pasar página y hacer que mi carrera vuelva a ir por el buen camino intentando recuperar mi reputación como un piloto rápido y ganador.

"Soy un jugador de equipo y hay docenas de personas con las que he trabajado durante mi carrera que responderán de mi carácter y talento, excepto, por desgracia, la que ha tenido mayor influencia en mi carrera en Fórmula 1," añadía, refiriéndose al director del equipo Renault, Briatore.

Continúa enumerando sus muchos logros y títulos en los karts, los campeonatos de F3 en Sudamérica y Gran Bretaña, además del título de GP2 que perdió ante Lewis Hamilton. Después, Piquet explica que él y su padre firmaron un contrato con Briatore como manager para dar un empujón a su carrera en la Fórmula Uno.

"Por desgracia, entonces fue cuando empezó la etapa negra de mi carrera," declara Piquet, acusando a Briatore de relegarle al estatus de 'alguien que lleva el otro coche' y de recordarle muchas veces justo antes de una carrera que debía puntuar o sería reemplazado durante su primera temporada en F1.

"Nunca antes había necesitado que me amenazaran para que consiguiera resultados. En 2008 conseguí 19 puntos y logré un podio con una segunda posición, lo que supone el mejor año de debut de un piloto brasileño en la F1," explica Piquet.

Este año, se llegó a un acuerdo por el que se ofrecía un trato igualitario y Piquet tendría que ganar al menos un 40% de los puntos acumulados por su compañero Fernando Alonso a mitad de temporada.

"A pesar de tener como compañero a Fernando, bicampeón del mundo y un excelente piloto, confiaba que, si tenía las mismas condiciones, conseguiría fácilmente el 40% de los puntos requeridos por el contrato," comenta Piquet. "Por desgracia, las promesas no se convirtieron en realidad.

"Con el nuevo coche realicé 2002km de pruebas, en comparación a los 3839km que hizo Fernando. Solo tres de los días que tuve de entrenamientos fueron en seco y solo uno de los de Fernando fue en mojado.
Solo probaba con el coche cargado y neumáticos duros, normalmente el primer día (cuando la pista es más lenta y la fiabilidad es menor) o cuando el tiempo era malo. Fernando rodaba con el coche ligero, con neumáticos blandos y en seco, con buenas condiciones. Nunca tuve la oportunidad de prepararme para el sistema de calificación que utilizamos," declara Piquet.

"De las primeras nueve carreras en que he participado este año, en cuatro de ellas Fernando tenía mejoras significativas en el coche que yo no llevaba," añadía el brasileño. "Mis ingenieros en Renault me informaron que en esas carreras yo tenía un coche que era entre 0,5 y 0,8s por vuelta más lento que el de mi compañero."

Piquet, aunque reconoce que mucha gente dentro del equipo Renault apoyaba sus esfuerzos, le echa la culpa de no haber podido brillar en la Fórmula Uno íntegramente a Flavio Briatore.

"Cualquiera que conozca mi historia sabe que los resultados que estoy teniendo en la F1 no cuadran ni con mi currículo ni con mi capacidad. Las condiciones que he tenido que aguantar durante los dos últimos años han sido extrañas, por decir poco, hay incidentes que yo mismo apenas puedo creerme que me hayan ocurrido," explica.

"Se supone que un manager tiene que animarte, apoyarte y ofrecerte oportunidades. En mi caso era al contrario. Flavio Briatore era mi verdugo."

Piquet continúa comentando que la presión y las críticas no son algo nuevo para él, teniendo en cuenta las expectativas de llevar el nombre de su padre, tricampeón del mundo.

"Hasta ahora, siempre he cumplido esas expectativas y las he sobrepasado," subraya. "Por suerte, ahora puedo decirle a la gente que me ha apoyado durante toda mi carrera que vuelvo al buen camino y estoy estudiando mis opciones para comenzar de nuevo mi carrera en la F1 de una forma justa y positiva."

El equipo Renault aún no ha confirmado oficialmente haber despedido a Nelson Piquet. Se espera que su sustituto sea el piloto de pruebas, Romain Grosjean.

Se ha dicho que Nelson Piquet Sr está estudiando la posibilidad de comprar el equipo BMW Sauber después de la retirada del fabricante alemán de la Fórmula Uno al final de la temporada.

E.M.
© CAPSIS International


  Si tiene razón, ahora espero que tenga la oportunidad de demostrarlo.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pilotos 2009 
 
Fisichella será probador y reserva en 2010
El piloto italiano está ''en el séptimo cielo''

Stefano Domenicali confirmó el jueves que Giancarlo Fisichella será piloto de reserva de Ferrari el próximo año.

El jefe del equipo hablaba en la web de Ferrari el día que el expiloto de Force India, de 36 años, llegaba a Maranello desde Roma para empezar a prepararse para las cinco últimas carreras de 2009.

Domenicali indicó que el papel de Fisichella el próximo año fue uno de los factores para elegirlo como sustituto de Luca Badoer.

"Será el piloto de reserva en 2010," decía. "Hemos considerado cuál sería su futuro papel en el equipo en un futuro inmediato, teniendo también en cuenta sus años de experiencia."

  Y por que no Marc Gené????? ...... de que sirve ser reserva si luego pagan a otro para que ocupe el lugar por el que te están pagando.... el desprecio a los españoles ya es general.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario