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Pilotos Españoles En La Fórmula 1
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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
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María de Villota rodó con Renault en Paul Ricard

La piloto española de 31 años María de Villota rodó con el Renault R29 en el Circuito Paul Ricard en unos tests privados, llevados a cabo a puerta cerrada, que hoy ha revelado la escudería británica.

María de Villota ve cumplido uno de sus sueños

"Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1", afirmó María de Villota. "La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí".

En cuanto a la prueba en sí, la madrileña comentaba: "Las tandas fueron muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo estar a gusto desde el principio. No llevó mucho tiempo acostumbrarme al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a apretar y, como resultado, disfruté realmente de la experiencia. Me ha impresionado la profesionalidad de Lotus Renault GP. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad".

  Ya tenemos a una española entre los privilegiados que han probado un F1.
 




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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
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Dani Clos: "Creo que puedo estar preparado para dar el paso a la F1"
El barcelonés se mantiene cauto sobre su futuro en la máxima categoría

En el primer día del test de jóvenes pilotos, Dani Clos hizo historia convirtiéndose en el primer piloto español en pilotar para un equipo español de Fórmula 1. Después de realizar un buen trabajo en pista y demostrar su valía y pilotaje, el catalán aseguró estar preparado para dar el salto a la máxima competición. El piloto de GP2 señaló que HRT estaría interesado en él, aunque de momento es demasiado pronto para sacar conclusiones. Clos también afirmó que podría llegar a la F1 como piloto probador y compaginar su nuevo rol mientras compite en otra categoría.

Por Cristina Díaz

El joven catalán ha vuelto ha probar un F1. En este caso en el circuito de Yas Marina en lo que se llama Test de jóvenes pilotos. Ha probado un HRT donde muchas voces le sitúan para el año que veine, aunque el piloto es muy cauto en este sentido.
 




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Dani Clos en HRT, y María de Villota en Marussia, se unen a Mark Gené como pilotos de prueba para el 2012
 




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Portago antes que Alonso
Podio en Silverstone
En los albores de la F-1, cuando el valor suplía al apoyo aerodinámico, Alfonso de Portago consiguió el que durante 47 años fue el mejor resultado de un piloto español en un Gran Premio. Sí, justo hasta que Fernando Alonso logró su primera victoria en la categoría reina.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

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En los albores de la F-1, cuando el valor suplía al apoyo aerodinámico, Alfonso de Portago consiguió el que durante 47 años fue el mejor resultado de un piloto español en un Gran Premio. Sí, justo hasta que Fernando Alonso logró su primera victoria en la categoría reina.

El automovilismo deportivo en España está escribiendo sus páginas más brillantes de la mano de Fernando Alonso y su sonado éxito en la F-1. Sin embargo, si hurgamos un poco en las estadísticas, no tardaremos en descubrir que un compatriota del asturiano pisó un podio del Mundial poco menos de medio siglo antes. Su nombre: Alfonso de Portago, y el resultado, un segundo puesto en el IX Gran Premio de Gran Bretaña. Acomodémonos, pues, en nuestra particular máquina del tiempo y programemos nuevas coordenadas: 14 de julio de 1956, circuito de Silverstone, Northamptonshire, Inglaterra. Casi 30 coches en la parrilla.

Ya desde el jueves pudo verse desfilar por la pista un auténtico batallón de monoplazas. Juan Manuel Fangio, Peter Collins, Eugenio Castelloti y nuestro Alfonso de Portago pilotarían los todopoderosos Ferrari D50. Portago recibía de este modo la confianza de Enzo Ferrari por segunda vez –tras su satisfactorio debut en Francia sustituyendo al lesionado Luigi Musso– y aquí tendría la posibilidad de reforzar su estatus de piloto oficial. Por su parte, Maserati alineaba a nada menos que 11 de sus 250F, aunque ocho de ellos eran privados –entre ellos Paco Godia, otro de los españoles pioneros en F-1–, y no menos destacable era la abultada presencia de los constructores británicos, como BRM, Vanwall, Connaught y Cooper. Finalmente, fue el ilustre piloto local Stirling Moss quien se llevó el gato al agua, marcando la pole position por delante de Fangio, Hawthorn y Collins. En la cuarta línea de parrilla, y a seis segundos del mejor tiempo, Portago acusaba su inexperiencia, pero ya pensaba en la remontada. La duración mínima de las carreras en la época –tres horas– ciertamente le iba a ser de ayuda.

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Con este panorama llegamos al sábado, el día de la carrera. Nada menos que 28 motores rugían en la parrilla cuando se dio el banderazo de salida, aunque pronto fueron 27: Froilán González rompe un semieje de su Vanwall y no tiene más remedio que emprender su retorno a Argentina tras recorrer sólo unos centímetros de las 101 vueltas previstas para la carrera. Mientras tanto, Hawthorn sale como un misil y se pone inmediatamente en cabeza. Pero su aventura también sería breve, ya que 15 vueltas después es superado por un desenfrenado Moss y otras nueve más tarde se ve forzado al abandono por una pérdida de aceite en su BRM.

Fangio, por su parte, estaba llevando a cabo una carrera digna de su veteranía. El ‘Chueco’ había salido mal, descolgándose hasta el sexto puesto, pero desde ahí construyó metódicamente la que iba a ser su primera victoria de la temporada en Europa. En la vigésima vuelta ya era cuarto, tercero en la trigésima, segundo a mitad de carrera y líder cuando quedaban 30 vueltas para el final. Moss había tenido que parar en boxes dos veces, una para repostar y otra para intentar solventar una pérdida de potencia en su motor que, a la postre, acabaría dejándolo fuera de carrera. De este modo, Fangio demostraba una vez más su superioridad y se abría camino para conseguir su cuarto título mundial de Fórmula 1.



¡Estrafalaria carrera, ‘Fon’!

De Portago tenía un objetivo claro cuando comenzó la carrera: progresar en la clasificación hasta superar, al menos, a uno de los otros Ferrari. Ser piloto oficial de la Scuderia ponía sobre los hombros de Alfonso una gran responsabilidad, y él lo sabía. La mejor estrategia era intentar una remontada tranquila y paulatina, y nuestro protagonista no se precipitó; las averías mecánicas de los rivales y una conducción rápida y sin errores le  llevaron hasta la cuarta posición en la vuelta 64. Pero justo entonces, Collins tiene que abandonar con problemas en la presión del aceite.

La jerarquía es algo que siempre se ha cuidado mucho en Ferrari, y Collins estaba varios escalones por encima de ‘Fon’, así que el equipo decidió que el entonces líder del mundial tenía que continuar en carrera con el coche de Portago. Esta práctica era habitual en los 50, así que el español acató  lealmente las órdenes de sus patrones y, no sin cierta amargura, cedió su máquina al prometedor británico de Ferrari. Desde ahí, Collins aún daría caza a Jean Behra e iniciaba así su cabalgada hacia el segundo puesto.

Pero la carrera aún iba a recompensar al atrevido marqués español con más emociones. Castelloti tiene un accidente y daña seriamente su coche. Vuelve a boxes y abandona, ligeramente conmocionado. Alfonso, encorajinado por verse fuera de la carrera, se sube al Ferrari del italiano y vuelve a pista como un obús. Los comisarios técnicos, asustados por el arrojo de ‘Fon’, le obligan a parar en boxes y se enzarzan en una discusión sobre el estado del coche. “¿Podrás continuar? ¿Todo funciona bien?”, le preguntan. “Claro que sí, ¡pero déjenme salir!”, contesta. Cómo no, logró convencerlos, así que reanudó su agitada carrera.

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Un final inesperado

Última vuelta. Collins ya ha pasado por meta y la segunda posición compartida ya es una realidad para Portago. Él, entretanto, traza Abbey y enfila con su maltrecho D50 la recta que le llevará hacia Woodcote, la última curva del circuito. Sin embargo, lo hacía a menor velocidad de lo normal: ¡se había quedado sin gasolina! La resignación y el abandono a pocos metros de acabar la carrera hubiese sido la actitud de cualquiera. Pero no la de ‘Fon’: se quitó el casco, bajó del coche y, exhausto tras dar 101 vueltas al máximo, empezó a empujarlo hacia la meta. Cuando los supporters vieron aparecer al español autopropulsando su montura, un tremendo clamor se levantó en las gradas; todo eran aplausos y vítores. ¿Qué había sido de la flema británica? Simplemente, la audacia de Alfonso la desbordó.

Y de este modo tan curioso, Portago consiguió la décima posición en carrera –además de la segunda– y protagonizó la hasta entonces mayor hazaña de un español en la elitista Fórmula 1. Alfonso de Portago protagonizó más gestas que victorias. Pero, ante todo, fue un hombre que hizo de la búsqueda del límite sobre un automóvil el leit motiv de su existencia. O como él decía: “Llega un momento en la vida en el que el dinero te aburre, y tampoco las mujeres te sacian ya. En ese momento descubres una droga que se convierte en todo para ti. Esa droga se llama riesgo”.

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Culto, apuesto, osado y polifacético

Alfonso Cabeza de Vaca y Leighton, decimoséptimo Marqués de Portago y Conde de la Mejorada, o simplemente ‘Fon’, nació en Londres en 1928, pero ya con nacionalidad española. De rancio abolengo y cuidada educación, pronto le surgió la afición por los deportes. Fue un excelente jinete, hizo una incursión en el bobsleigh y llegó a ser cuarto en las Olimpiadas de Cortina, Italia. Pero su actividad preferida fue, sin duda, el automovilismo. Era muy atractivo y su faceta de playboy le llevó a vivir romances con actrices y supermodelos. Sin embargo, su estilo de vida le pasó factura con tan sólo 28 años. Un brutal accidente en la Mille Miglia de 1957 terminó con su vida y con la de nueve espectadores. Tal fue el impacto que causó la noticia que, desde entonces, la mítica prueba se convirtió en sólo una exhibición.

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El D50, de Lancia a Ferrari

Diseñado por Lancia en 1954, el D50 se demostró competitivo desde su debut en Argentina, en 1955. Sin embargo, la inesperada muerte de su piloto estrella, el bicampeón mundial Alberto Ascari, hizo que el proyecto se desmoronara y todo el material fue cedido a Ferrari. La Scuderia unió la carrocería a los característicos depósitos laterales de combustible, rediseñó las suspensiones e incrementó la potencia de su V8 hasta los 265 caballos. El mundial logrado con Juan Manuel Fangio y el refinamiento técnico de este modelo marcó su ascenso a la categoría de leyenda.

Silverstone, el templo de la velocidad en gran bretaña

Nos sobrarían dedos en una mano si tuviésemos que encontrar circuitos de F-1 más desafiantes que el antiguo Silverstone. Las pistas de un aeropuerto militar de la II Guerra Mundial sirvieron para configurar este rapidísimo trazado, donde se estrenó el Mundial en 1950 y se vieron carreras legendarias –como el GP de Gran Bretaña de 1987– antes de ser remodelado sustancialmente en los años 90 debido a las altísimas velocidades que allí se registraban.
 




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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
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Daniel Juncadella completa con éxito el test con Ferrari: "Es un sueño hecho realidad"
Más de dos horas de trabajo en pista con el F60 sin incidencias reseñables
El piloto español Daniel Juncadella ha llevado a cabo hoy su bautismo de fuego en Fórmula 1 a los mandos de un Ferrari F60 de la temporada 2009. El catalán ha dado en torno a 45 vueltas al circuito de Vallelunga, un total seis tandas de las cuales tres han sido con goma media. Así, la prueba se ha saldado con satisfacción, tanto para el piloto como para el equipo de ingenieros de la Ferrari Driver Academy, comandado por el italiano Luca Baldisserri.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

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última edición por KrashOus el Jueves, 09 May 2013, 20:59; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
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Exclusiva: Daniel Juncadella ya es piloto de desarrollo en Mercedes AMG y pasará el GP de España en su box
Podría debutar con el W04 en los 'rookie test', aunque todavía no está firmado
Daniel Juncadella es el nuevo piloto de desarrollo del equipo Mercedes AMG F1. El piloto barcelonés trabaja principalmente con el simulador de la escudería de Brackley, que ha probado en diversas ocasiones desde el mes de marzo, pero no descarta subirse al W04 al menos en los 'rookie test' de final de temporada. No viajará a los Grandes Premios, pero trabajará directamente con el equipo de carrera para desarrollar el coche incluso durante los fines de semana de carrera desde la sede del equipo.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

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Entrevista a Daniel Juncadella: "Si estoy cerca de Hamilton y Rosberg es porque me lo habré ganado"
Humilde pero ilusionado, el catalán asistirá al briefing de pilotos de mañana
Daniel Juncadella (Barcelona, España, 1991) es uno de los hombres del día. Piloto oficial del DTM junto al equipo Mücke Motorsport de Mercedes-Benz, el catalán también ejercerá a partir de ahora como piloto de desarrollo de la escudería de la estrella en la Fórmula 1. Consciente de que su principal objetivo es completar una buena campaña en el campeonato alemán de turismos, Juncadella atiende a CarandDriverTheF1.com para hablar de sus primeras impresiones en el simulador de Brackley y sus primeros firmes pasos en el DTM.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
 




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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
He encontrado esta simpática foto de los tres pilotos españoles que actualmente forman parte de Ferrari

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Fernando Alonso (Renault), Pedro M. de la Rosa (Jaguar) y Marc Gené (Williams).

Aunque hay una más antigua donde Alonso y Gené ya habían coincidido...

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Pedro M. de la Rosa (Arrows), Fernando Alonso (Minardi) y Marc Gené (Minardi)

Quien les iba a decir que acabarían en el mismo equipo.....

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Marc Gené, Felipe Massa, Fernando Alonso y Pedro M. de la Rosa... el equipo italiano más español que a habido....

 




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última edición por KrashOus el Viernes, 17 May 2013, 06:58; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
Jejeje que buenas fotos krash. Simpaticas.

Un saludo.
 




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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
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Sergio Canamasas debuta con un F1 en un test aerodinámico con Caterham: "Me he acordado mucho de María de Villota"
La presencia de la lluvia le ha impedido rodar según lo previsto
Sergio Canamasas ha ingresado hoy en el selecto club de pilotos españoles que han conducido un Fórmula 1. Con el deseo de regresar al volante en lo que resta de año, el de Barcelona ha gobernado el Caterham CT03 en una jornada de entrenamientos aerodinámicos que valora muy positivamente pese a una lluvia que ha truncado su presencia en pista a partir de media mañana.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Ana Zoe Marí (@azmarif1)

Sergio Canamasas ya sabe qué se siente al volante de un monoplaza de Fórmula 1. El piloto barcelonés ha participado hoy en una jornada de entrenamientos aerodinámicos en línea recta con la escudería de la que es probador, Caterham, una experiencia que asegura que permanecerá en su memoria para siempre.

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Finalizada la actividad en pista, el catalán ha hablado con CarandDriverTheF1.com sobre sus sensaciones en el día de su bautismo en pista con un bólido de la categoría reina. "Decían que era muy aburrido hacer un test aerodinámico, pero nada de eso. Lo aburrido ha sido estar apeado del coche tanto tiempo, pero cuando estás arriba siempre es una pasada, y más con tanto botón y comprobaciones que hacer".

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Ha alcanzado unos 310km/h, pero esta velocidad no es nueva para él. En GP2, en Monza, con rebufo y en carrera, que es cuando van más descargados, se alcanzan los 330. "Lo impresionante es cómo de rápido llegas a 300", comenta
 




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Daniel Juncadella prueba para Williams en el test para jóvenes pilotos de Silverstone

Daniel Juncadella: "Desde la primera vuelta podía sentir la velocidad del coche y fue una gran experiencia.Estoy realmente contento con la oportunidad que me ha dado el equipo. Al final, no pudimos completar el programa completo pero creo que tuvimos buenas tandas por la tarde. Estuve contento con el balance del coche y fue bueno probar los nuevos neumáticos. Físicamente me sentí bien, sólo que hacía mucho calor hoy pero, como estoy acostumbrado a los coches cerrados en el DTM, no puedo quejarme. Congenié con los ingenieros y el equipo, y trabajamos muy bien juntos. Me han dado todo el apoyo que necesitaba, lo cual ha sido muy agradable. Estoy deseando tener otra oportunidad mañana".

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Juncadella sobre su experiencia con el FW35: "Es como una gran ilusión, incluso mejor que el test de Ferrari"
Mañana el piloto barcelonés volver a la pista de Silverstone por la tarde
Daniel Juncadella se ha subido por segunda vez a un Fórmula 1 hoy en Silverstone. Con motivo de los test de jóvenes pilotos, el piloto catalán ha aparcado su Mercedes del DTM y se ha subido al Williams FW35 en la mítica pista británica, donde ha dado 55 vueltas. De esta nueva experiencia con el monoplaza de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas ha salido satisfecho, cómodo con el coche y con ganas de subirse de nuevo mañana para completar el programa previsto.
Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí
 




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Si ayer la noticia era que en el test de jóvenes pilotos lo hacía el español Daniel Juncadella con Williams, hoy es el estreno de Carlos Sainz Jr. a los mandos de un Toro Rosso, y parece que promete....

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Carlos Sainz sorprende a Daniel Ricciardo en su debut en F1 - Día 2 en Silverstone
Toro Rosso se lleva los mejores tiempos, Juncadella undécimo pero sólido
Segunda jornada de entrenamientos de jóvenes promesas con grandes sensaciones para el automovilismo español, ya que el debutante pero sorprendente Carlos Sainz se ha quedado a un suspiro del mejor tiempo del día, marcado por Daniel Ricciardo. Así pues, segunda posición para el madrileño de 18 años en su primer contacto con un coche de la categoría reina. Por otro lado, Daniel Juncadella ha conseguido una sólida undécima posición pese a ver condicionada su presencia en pista por el rodaje que Pastor Maldonado ha efectuado con el Williams durante la mayor parte de la sesión.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Silverstone
 




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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
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Daniel Juncadella sobre su primer test en la era Turbo: "No esperaba que fuera tan bien"
Muchas vueltas y consistencia en condiciones meteorológicas difíciles

El debut de Daniel Juncadella en la era turbo le ha dejado grandes sensaciones. Con 81 vueltas al circuito de Jerez, es ahora el piloto que más kilómetros ha recorrido con el Force India VJM07, una prueba de confianza en las dotes de este joven catalán que volveremos a ver al volante de un F1 en varios viernes de Gran Premio.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez

  Cada vez aparece más en los paddocks de la Formula 1.... esperemos que por fin tenga su oportunidad y veamos otro español al volante de un Formula 1.
 




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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
Me encanta la Formula 1 y por supuesto soy fan de Fernando ALonso, aunque también tengo otros en la mira que suelo seguir cada vez que logro disfrutar de ver este deporte.
Me gusta mucho un sitio llamado SPAM donde encuentro info muy actualizada del tema
 



 
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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
Entrevista a Alonso: “Quiero ganar con Ferrari”

Raúl Molina Recio

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Antes de que se dispute el Gran Premio de Italia en Monza, Fernando Alonso ha estado en Maranello, donde se reunió con el Presidente Luca di Montezemolo y los jefes de departamento de la Scuderia, además de repasar varios temas con sus ingenieros. Antes de partir rumbo al histórico circuito situado en el Parque Real, el español también habló con algunos periodistas. A continuación, un extracto de esa conversación.

P: ¿Dónde está el punto de frenada para la primera chicane en Monza?
R: En la primera, más o menos 130 metros antes de la curva en clasificación y 150 en carrera, porque siempre tienes que frenar un poco antes cuando vas con el depósito lleno.

P: ¿Qué mensaje tienes y qué puedes hacer por los aficionados que, como siempre, inundarán Monza por ti y por Ferrari?
R: Hablar es más fácil que actuar. Sin lugar a dudas, tenemos que intentar hacer la mejor carrera de la temporada delante de nuestra afición. Conocemos la gran sensación de subirse al podio en Monza y ver la recta repleta de gente. He tenido la suerte en estos últimos cuatro años con Ferrari, de subirme al podio en cuatro ocasiones y sería fantástico hacerlo por quinta vez. Es un objetivo muy optimista, porque desafortunadamente este año no nos hemos subido al podio en muchas ocasiones. Tenemos que ser realistas, ya que esta va a ser otra carrera complicada en la que vamos a estar a la defensiva, pero puede pasar cualquier cosa.

P: ¿No es un poco frustrante llegar a Monza a estas alturas de la temporada, estando tan por detrás, sopesando si podrás terminar o no en el podio, cuando en el pasado en Monza has luchado por el título o la victoria delante de tu afición?
R: Sí, claro. Este año ha sido, sin duda, el más complicado de los cinco que llevo en Ferrari, al llegar a Monza con más dificultades y sin una idea clara de lo que nos puede esperar en la carrera. Otros años hemos luchado por el título, o teníamos a nuestro alcance el podio o la victoria. Este año, sin embargo, está mucho más en el aire y no hay ninguna certeza sobre lo que seremos capaces de hacer. Esta situación se podría definir como frustrante, triste o simplemente realidad. Llevamos once carreras intentando arreglar la situación para ser más competitivos y creo que lo hemos conseguido. Diría que los progresos son evidentes, porque en las últimas tres o cuatro carreras hemos sido más competitivos: en Hungría terminamos en el podio, en Spa estuvimos cerca e incluso en Hockenheim y Silverstone fuimos bastante bien. Así que en las últimas carreras nos hemos recuperado un poco y tenemos mejores sensaciones. No es suficiente, obviamente, porque todos están mejorando, especialmente Mercedes, que está dominando esta temporada. Pero estábamos a dos segundos de su ritmo y ahora estamos a 1,6 o 1,4, por lo que nuestros progresos no son suficientes aún.
P: Dados los progresos que se han realizado hasta ahora esta temporada, ¿eres optimista de cara al año que viene, o aún no es suficiente?
R: Todos ayudan, no sólo los pilotos, sino también las personas que trabajan día y noche en la fábrica. Si hay mejoras es porque estas personas vienen a la oficina todas las mañanas a las 8 con unas sensaciones distintas y por eso todas estas mejoras ayudan. Es positivo ver que, a diferencia de otros años, al menos hay una correlación aerodinámica entre el circuito y el túnel de viento. Todo lo que hemos montado en el coche está dando el resultado que esperábamos. La unidad de potencia es una incógnita ya que el desarrollo está congelado, por lo que no podemos tocar nada, con lo que la inferioridad que se vio en la primera carrera es más o menos la misma hoy. Para el año que viene sigue siendo una incógnita la cantidad de cambios que se pueden realizar en el motor: podemos hacer algo al igual que el resto, así que debemos intentar hacerlo un poco mejor que los demás.

P: En tu opinión, en 2015, cuando esté lista la nueva unidad de potencia, ¿qué se puede esperar de Ferrari? ¿Podréis luchar en cabeza o qué te esperas? ¿Te conformarías con un coche que puede alcanzar el podio y luchar en cada carrera? ¿Cuáles son tus sensaciones?
R: A día de hoy, en septiembre de 2014, las expectativas son tener un coche en cabeza con el cual podamos luchar por el Mundial, que es lo que se espera de nosotros y de Ferrari. Lo que está claro es que debemos reducir la distancia en invierno y mucho más que en otros inviernos, porque es una distancia de alrededor de un segundo y medio. No sé si será posible hacer eso en 6 meses. Es un gran reto para todo el equipo, porque creo que tenemos la capacidad y la estructura, así que tan solo tenemos que trabajar duro.

P: En base a lo que has visto del proyecto nuevo, ¿eres optimista? ¿Hay elementos en el coche nuevo que te gusten y te den motivos para ser optimista?
R: En todos los proyectos hay cosas interesantes. A estas alturas del año, conocemos los puntos débiles del coche actual, sabemos qué es lo que no funciona y qué aspectos nos han puesto en dificultades durante toda la temporada. Por lo tanto se resolverán muchos problemas para el año que viene. Con el cambio radical del reglamento en 2014, se podían ver varias filosofías de construcción y desarrollo de los tres fabricantes de motores, y también de los numerosos constructores en el frente aerodinámico. Quizás, a posteriori, los que están ganando ahora tomaron decisiones distintas a nosotros y resultaron ser más acertadas. Claramente, el objetivo de cara a la temporada que viene es mejorar mucho.
P: Aunque tengas contrato para el año que viene, se habla mucho de tu futuro y del interés de varios equipos. ¿Qué opinas de todo esto?
R: Creo que desde el verano pasado han salido historias y noticias casi de forma constante y esto lleva ya un año. No es agradable, porque crea un poco de estrés y eso me incomoda un poco a mí, a los aficionados y a la gente del equipo. Estoy orgulloso de que haya algunos equipos que digan que les gustaría tenerme, porque evidentemente se aprecia mi trabajo. Sin embargo, llevo un año diciendo que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ese es mi deseo, lo repito cada dos semanas, al final de cada carrera, pero nunca se dice; de hecho hay una tendencia a decir lo opuesto. Los rumores de otros equipos nunca han salido de mi boca, de hecho todo lo opuesto.

P: Quieres renovar tu contrato, al igual que Ferrari. ¿Por qué no se ha materializado?R: De hecho estamos trabajando en ello.

P: Así que estás trabajando en tu próximo contrato. Por tanto, hasta que el actual concluya, ¿serás piloto de Ferrari y te quedarás en Ferrari?
R: Tengo contrato para otros dos años y como digo siempre respecto a los rumores y para asentar la calma, es que quiero seguir los años que hagan falta. Veremos si eso puede ocurrir, pero en los dos próximos años no habrá ningún problema.

P: ¿Años que hagan falta para qué? ¿Para volver a ganar? ¿El objetivo es quedarte hasta que se regrese a la cima?
R: Obviamente, lo más importante es ganar, es así para todos los deportistas. Sin embargo, creo que también hay otras cosas que te pueden dar confianza y hacerte feliz con tu trabajo y creo que Ferrari me puede ofrecer mucho más que “sólo” ganar. Porque hay una pasión por este equipo que como piloto te hace sentirte orgulloso de lo que estás haciendo, independientemente de los resultados. Lo más importante es resolver los aspectos que no van muy bien en el coche y el equipo y hacer todo lo que haga falta. Mattiacci también comparte este deseo de cambiar cosas y ser más agresivo a la hora de enfocar nuestro trabajo. Este deseo renovado de ganar hace que quedarse en Ferrari sea aún más atractivo.

P: El circuito de Monza parece sencillo, pero… ¿realmente lo es?
R: No, para nada, porque pilotas con muy poca carga aerodinámica y por tanto las sensaciones son parecidas a las de pilotar en mojado en otro circuito. Es más, cuando vas a velocidades tan altas, es más difícil ser preciso. No es fácil comenzar la frenada en el lugar adecuado cuando encaras la primera chicane a 340 km/h, o la segunda a 330. Lo que es único en Monza es que para nosotros hay cinco curvas: la primera chicane, la segunda y los dos Lesmos y la Parabólica, porque Ascari, aparte del primer tirón hacia la izquierda, se hace a tope. Con tan sólo cinco curvas, aunque montes neumáticos nuevos, en la clasificación ganas media décima en una curva, media en otra, pero al final, los neumáticos nuevos sólo te dan dos o tres décimas. O puedes hacer una vuelta perfecta y encontrarte con que has ganado una décima en una vuelta en la que no lo has dado todo. Esa es la principal diferencia con Spa: allí, cuando haces una vuelta perfecta, ganas un segundo con respecto a una vuelta normal y eso te da un subidón de adrenalina, porque te das cuenta de que vas al límite.

P: Alonso gana en Monza si
R: No lo sé, no es fácil. Tiene que pasar algo raro, quizás un poco de ayuda de los pilotos de los equipos de arriba, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos y darlo todo a lo largo del fin de semana, como ya hicimos en Spa y como ya hicimos en Hungría en la clasificación. En Monza no podemos cometer más errores.

P: ¿Le has puesto una fecha final a tu carrera deportiva?
R: No, no lo he hecho. Soy mucho más joven de lo que parece: sólo tengo 33 años y hasta hace tan sólo cinco años se llegaba a la Fórmula 1 a los 26 ó 27. Yo comencé con 19 años y parece que soy muy mayor, pero dada mi edad, aún me quedan muchas temporadas por delante. Podría estar otros diez años; Michael Schumacher terminó a los 43, Pedro de la Rosa está en el simulador todos los días y tiene 43, así que no es una cuestión de edad. Es una cuestión de disfrutar con lo que haces y seguir con ganas de levantarte por la mañana para entrenar, de coger un avión y volar a Australia y Malasia, de pilotar un coche puntero y seguir teniendo buenas sensaciones con todo eso. Mientras siga teniendo esas ganas y esas sensaciones, no me voy a poner una fecha límite. Está claro que este año no ha sido tan divertido, porque los coches son un poco más lentos. Necesitamos adrenalina y esperemos que el deporte vuelva a tomar la dirección del rendimiento extremo, para que podamos volver a poner a la Fórmula 1 realmente en la cima.
 



 
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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
Fernando Alonso es un piloto con mucho carácter y personalidad. Ha recibido palos por todos lados y sin embargo en vez de tirar loa toalla les a plantado cara a todos y encima fue capaz de retirar a Michael Schumacher.
 



 
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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
maru78 escribió:  
Me encanta la Formula 1 y por supuesto soy fan de Fernando ALonso, aunque también tengo otros en la mira que suelo seguir cada vez que logro disfrutar de ver este deporte.
Me gusta mucho un sitio llamado SPAM donde encuentro info muy actualizada del tema


Yo suelo leer la información en http://www.caranddriverthef1.com/. Antes lo hacía en http://www.gpupdate.net/es/, pero me gustó más el formato del primero. Eso si, las fotos las sigo sacando del segundo. Tambien me miro la página oficial de Formula 1.
 




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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
Dos pilotos españoles acompañan a Fernando en los libres de Monza. Roberto Merhi se estrena con Catherham mientras Juncadella repite con Force India.


merhi_05092014

Merhi valora positivamente su debut en F1: "Ha ido mejor de lo esperado, el equipo está muy contento"
Ha batido a Ericsson a las primeras de cambio; ahora espera la siguiente oportunidad
Roberto Merhi ha superado con nota uno de los exámenes más difíciles de su vida, el de recorrer sus primeros kilómetros a los mandos de un Fórmula 1 en los entrenamientos libres de un Gran Premio, con luz y taquígrafos, frente a millones de espectadores. El resultado ha mejorado cualquier expectativa: no ha cometido errores importantes e incluso ha superado a su compañero de garaje. Ahora, el de Benicàssim espera su próxima oportunidad en la categoría reina.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Monza


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Juncadella: "Fue una oportunidad para experimentar el coche con baja carga aerodinámica"
El español sólo pudo rodar durante los treinta primeros minutos de los Libres 1
Force India ha completado hoy su primer día en Monza con la participación de sus dos pilotos titulares, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, y la aparición de Daniel Juncadella, piloto probador de la escudería india. El actual piloto de DTM sólo ha tenido tiempo para preparar y dejarle listo el monoplaza a su compañero mexicano, que se ha reincorporado tras treinta minutos a la primera sesión. En cualquier caso, tanto Hulkenberg como Pérez han destacado el ritmo en las tandas largas y creen que en el fin de semana puede ser prometedor.
Por Gerard Bellera
 




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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
Muy buena aportación. Te felicito KrashOus.

Que recuerdos ¡¡¡¡

Si no recuerdo mal en Montjuich vi F1 en el 1967.

Saludos cordiales
 



 
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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
Alonso: "Si hay algo mejor para Ferrari haré lo que sea"
Miguel Ángel García  02/10/14 - 11:59.  

Fernando Alonso volvió a ser preguntado en Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón, sobre su futuro. El asturiano dijo que la responsabilidad es exclusiva de Ferrari e insinuó que aceptaría dejar Maranello si su equipo piensa que es lo mejor para su futuro.

Alonso reiteró su predisposición de terminar su carrera en Ferrari, pero antes esta vez admitió que el asunto ya no era tan clara. "Yo siempre pongo el interés del equipo y el interés de los tifosi por delante de mi propio interés", dijo. "Así que si hay algo de qué hablar en el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea".

Y como no, volvieron a salir acto seguido los nombres de otras escuderías como las de Red Bull y McLaren, si bien, su respuesta no fue una negación rotunda como en otras ocasiones: "Esta es una pregunta muy difícil de responder. Y voy a repetir la respuesta, probablemente haré lo mejor para Ferrari".

"He sido muy afortunado de ser capaz de elegir siempre dónde quería conducir, algo que no es normal en la Fórmula 1. Así que haré todo lo posible para volver a hacerlo, pero junto con Ferrari, tomando el mínimo de riesgo", añadió.

El bicampeón del mundo admitió también que está ansioso por volver a la senda de la victoria y añadir el tercer título mundial. "Quiero ganar y estoy listo para maximizar el rendimiento de este momento de mi carrera. Me siento bien. Me siento en forma, me siento confiado", comentó.

"Me he adaptado al estilo de conducción a la nueva normativa de cada año. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y espero que pueda tener el beneficio de éste en los próximos años y añadir algunos títulos al bolsillo y jubilarme con más de dos", concluyó.

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Mensaje Re: Pilotos Españoles En La Fórmula 1 
 
«Me da igual lo que diga Fernando Alonso»

Roberto Merhi asegura que él también puede, como Carlos Sainz, ser el futuro español en la Fórmula 1

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Roberto Merhi se atusa la melena bajo el cielo nublado del circuito Red Bull Ring y saluda alegre en el campamento de Manor, el equipo más pequeño de la Fórmula 1. A primera vista, el castellonense de 24 años parece brasileño. Gesticula, ríe y porfía en un divertido intercambio de frases cortas y contundentes. El tercer español de la parrilla, el menos conocido a la sombra del gigante Fernando Alonso y del recién llegado Carlos Sainz, muestra desparpajo en la entrevista con ABC.

-Corre en la Fórmula 1, pero habrá mucha gente que no sabe quién es.
-Soy un chaval joven, de 24 años, que corre en la Fórmula 1 porque es mi sueño desde que tengo uso de razón. Llevo toda la vida en esto y estoy empezando en la F1 para evolucionar y llegar un día a ser campeón del mundo.

-¿Por qué los coches?
-Mi padre es un gran aficionado y me metió ese veneno. Empecé en 1998 a competir en karts y progresé poco a poco. Fui campeón de la comunidad, de España, de Europa, del mundo. Siempre se me dio muy bien…

-¿Es otro hijo del boom Alonso?
-No. Cuando yo empecé a correr en el karting, él no había llegado a la F1 y yo no sabía quién era.

-¿Cómo influye la multinacional Alonso en usted? ¿Le beneficia, le perjudica?
-Por una parte, nos vino muy bien a todos porque demostró que un español puede ser muy competitivo, ya que antes nos tomaban por el pito del sereno. Como pasa en todos los deportes: si hay un español que gana, los demás piensan, cuidado que los españoles vienen fuertes. Por otra parte, Alonso concentra mucha atención de los medios y acapara todos los patrocinadores de arriba.

-¿Le cuesta conseguir patrocinadores porque se van con Alonso?
-Bueno, sí. Con Alonso y también con Carlos Sainz. Alonso es muy buen piloto y es una apuesta segura. Carlos también es buen piloto, le apoya Red Bull, y además es de Madrid.

-¿En Madrid es más fácil que en Castellón?
-Claro. En Castellón conoces a menos gente y en Madrid se mueve todo. Me ha costado mucho llegar a la F1. Fui campeón de la F3 EuroSeries, un campeonato que por ejemplo Vettel no ganó, y en el que todos los vencedores daban el salto a la F1 al año siguiente. Nunca tuve dinero en el pasado ni ahora para hacer GP2 o World Series y tuve que ir al DTM, que no me gustaba, pero me lo impuso Mercedes cuando estaba con ellos. Nunca estuve en un equipo que hubiese ganado el año anterior y no pude demostrar lo que valía.

-¿Se puede decir entonces que le ha costado dinero llegar a la Fórmula 1?
-Obviamente cuesta dinero, menos que otros, pero sí, algo ha costado. He sido piloto oficial de marcas de karts y de Mercedes en los fórmulas y ellos me han apoyado económicamente.

-¿Cómo eran esos tiempos del kart?
-Divertidos, sin presión, con muchos amigos en pista. Me lo pasaba muy bien.

-¿Y ahora en la F1?
-Hay pocos amigos. Y la gente es muy falsa, puede tener dos caras. Todo el mundo se cubre las espaldas y se hacen las cosas por interés.

-¿Qué hace en este nido de víboras?
-Bueno, algún día había que dar el salto. Estoy contento donde estoy, muy agradecido a mi equipo por haberme fichado. Tengo que seguir aquí y espero tener un día un coche que me permita ser campeón del mundo.

-¿Impone competir contra campeones como Hamilton, Alonso, Vettel?
-No. He competido con gente tan buena como ellos en el pasado.

-¿Como quién?
-Uno es Jules Bianchi, que es el mejor piloto contra el que yo he corrido. Bottas, cuarto con Williams el año pasado. Ricciardo, tercero con un Red Bull. Tienen el mismo nivel que ellos.

-¿Hamilton o Alonso no son mejores que Ricciardo?
-Más o menos, sí, pero son todos muy buenos. Luego cuenta si tienes el mejor coche y eres capaz de hacer el trabajo.

-¿Le gusta el riesgo?
-Claro, lo contrario me aburre. Es muy chulo subir a un coche y llevarlo al límite del riesgo.

-En su equipo se estrellaron María de Villota y Jules Bianchi…
-Bueno, son cosas que pasan y no puedes pensar en ellas. En bici también te puedes matar. Es un equipo que ha tenido mala suerte, pero que tiene al frente a un ser humano excepcional, que es John Booth, el jefe.

-Desprende naturalidad y desparpajo. Sus colegas pilotos suelen estar mucho más serios y reconcentrados…
-Me gusta disfrutar de lo que hago. A lo mejor otros compañeros no se dan cuenta de lo privilegiados que son. Tengo amigos que corrían conmigo y no han llegado a la F1. Si yo he llegado, soy agradecido y estoy contento. No es una cosa que le pase a todo el mundo.

-¿Qué virtudes tiene como piloto?
-Soy muy bueno en agua y en condiciones cambiantes de la pista. Suelo sacar partido a las gomas frías. Y también soy bueno adelantando.

-¿Y defectos?
-A veces me obsesiono con algunas cosas. Me paso de perfeccionista y pierdo tiempo muy útil.

-Dice Alonso que Carlos Sainz es el futuro español de la Fórmula 1…
-Me da igual lo que diga. No tiene el poder para saber quién es el futuro español de la F1. Yo he ganado bastantes cosas antes de llegar aquí y estoy demostrando lo que valgo. Él empezó con un Minardi igual que yo estoy empezando con un Manor, y no hizo muchas cosas. Ellos son amigos porque Alonso es muy amigo del padre de Carlos.

-¿Tiene mala relación con Alonso?
-Ni buena ni mala. Hola y adiós. Como un piloto más.

-Se le ve una persona decidida…
-Si no eres echado para adelante, no estás en la Fórmula 1.

-Cuentan de usted que practica todo tipo de deportes…
-Sí, es verdad. Me gusta correr, salir en bicicleta, wateboard, pádel, tenis de mesa. Me gustan los deportes, porque es bueno, te tonifica y te diviertes. Es lo mejor del mundo.

-Aquel episodio en el que condujo en el aeropuerto cerrado de Castellón, ¿le marcó mucho?
-Nada. Me da igual. Fue una gilipollez. El equipo me dijo que había unos entrenamientos allí y decidieron que fuese yo. Obviamente, era mejor que fuese yo que vivo en Castellón que no los otros pilotos, que vivían en Irlanda y Canadá. Les pillaba un poco lejos.

-¿Es verdad que no está ganando dinero con la F1?
-No cobro un euro, pero también corro gratis. Hay otros pilotos que ganan cuatro millones, pero pagan 35 millones por correr. Otros que ganan 150.000 euros y ponen 10 millones. La F1 está montada así.

-¿Así que necesita patrocinadores?
-Claro. No tengo patrocinadores y cualquier piloto pagaría por estar en mi lugar. Yo, de momento, estoy aquí para demostrar mis habilidades y que los equipos de arriba se fijen en mí.
 



 
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