Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
4ª Prueba G.P. Azerbaijan (2019)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 4ª Prueba G.P. Azerbaijan (2019)
Domingo, 28 Abril 2019, 14:10
 
 
FORMULA 1 2019 AZERBAIJAN GRAND PRIX
BAKU CITY CIRCUIT - BAKU - AZERBAIJAN


e7c27024709c3dc51f3cdfc63617cb97

Circuito:

Número de vueltas: 51
Longitud del circuito: 6.003 km
Distancia Total: 306.049 km
Vuelta Rápida (record): 1:43.441 - Sebastian Vettel (2017

Web oficial
Formula 1
Wikipedia



Agenda

Viernes 26 Abril 2019
Libres 1     11:00 - 12:30
Libres 2     15:00 - 16:30

Sábado 27 Abril 2019
Libres 3     12:00 - 13:00
Clasificación     15:00

Domingo 28 Abril 2019
Carrera         14:10
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 4ª Prueba G.P. Azerbaijan (2019) 
 
Pole de Bottas, Hamilton 2º, drama Ferrari, Sainz saldrá 10º

 f1_1556390313_938916

Pole de Valtteri Bottas (la segunda del año y la octava de su trayectoria) segunda plaza para Hamilton en otro doblete de Mercedes y nuevo drama de Ferrari. Esta vez fue culpa de Charles Leclerc, que se pasó en la curva 8 durante la Q2 y quedó estampado en las protecciones.

Desde allí todo fue un calvario para Vettel, que con el retraso (para colocar las protecciones) perdió el agarre al bajar la temperatura y no pudo oponer nada a las 'flechas plateadas'. Carlos Sainz se vio lastrado por una bandera amarilla en la Q2 y fue undécimo, aunque partirá décimo en la parrilla de mañana.

Todo lo que podía salir mal salió peor para Ferrari. Leclerc, amo durante todo el Gran Premio, se dio un golpe de principiante en la angosta curva 8 de Bakú, esa que asciende hacia las murallas y donde Kubica también se azotó en la Q1. Soy un estúpido, un estúpido", se flagelaba por la radio tras el accidente. Saldrá noveno en la carrera con pocas opciones de éxito.

A partir allí, los Mercedes, siempre con mayor facilidad para calentar sus gomas, se adaptaron al descenso de la temperatura y consiguieron adaptarse a las sombras y el asfalto frío que se cernían sobre las calles de la capital de Azerbaiyán.

Y Ferrari salió primero con Vettel al último intento, sin posibilidad de tomar rebufo en la parte final, lo que no le permitió conseguir batir a ninguno de los coches plateados. Otro doblete Mercedes, esta vez en la calificación, que va sumando con pasos dobles mientras los del 'Cavallino' decepcionan una y otra vez.

Mañana, Hamilton lo tiene difícil para superar a Bottas, pero lo intenterá en la salida, de otra forma, Valtteri tendrá vía libre en una de sus pistas predilectas.

Fuente: MARCA

De momento mas de los mismo los Mercedes con nuevo doblete y Ferrari que ha empezado mal y de momento no levanta cabeza. Mención a parte para Sainz y Mclaren que sigue su particular calvario en la fórmula 1.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 4ª Prueba G.P. Azerbaijan (2019) 
 
El cuarto doblete Mercedes es para Bottas, Sainz remonta al 7º

Vettel tercero y leclerc quinto

 formula1_1556824064_441050

Mercedes sigue su camino impecable e impoluto hacia un campeonato más sencillo que nunca. Los números lo dicen, es inédito un dominio de un solo equipo de esta forma en toda la historia de la F1. Bottas ha ganado en Azerbaiyán, para el cuatro doblete plateado consecutivo de la temporada. Pleno total, Valtteri logra su segundo triunfo de 2019, que le sirve para recuperar el liderato del Mundial por un solo punto respecto a Lewis Hamilton.

Un gran Carlos Sainz ha terminado séptimo, pese a haber sido maltratado y ninguneado por su propio equipo a la hora de la estrategia. Primeros 6 puntos para el madrileño, que acabó por delante de Lando Norris, pese a salir tres puestos por detrás en parrilla.

Bottas y Hamilton se distancian

En cuanto a la lucha por el título, son 87 puntos para Bottas, por los 86 de Hamilton, Vettel es tercero del campeonato con 52 puntos, uno por delante de Verstappen. Ferrari ha tirado por la borda dos grandes premios de superioridad, como fueron Bahréin y este de Bakú y el resto de la temporada parece venir muy cuesta arriba. Demasiado arroz para los italianos.

Charles Leclerc lo intentó de todas las maneras, remontando a la contra con la estrategia diferente a la de todos sus rivales. Llegó a ser líder en el paso cambiado de los neumáticos, pero acabó quinto, por detrás incluso del Red Bull de Verstappen. La vuelta rápida final le dio 11 puntos, con lo que está quinto en el campeonato, con 47 puntos, ya a 40 de la cabeza.

El monegasco pasó a cuatro coches en 12 vueltas, Verstappen incluido, pero el error de la calificación había sellado su suerte de antemano. Aprenderá en el futuro, para no arriesgar cuando no es necesario.

Sainz, el enemigo en su propio box

Carlos Sainz ha completado una excelente carrera, adelantando a Kvyat en la salida y luego en pista a Norris y a Checo Pérez, cuando el mexicano se detuvo en su cambio de gomas. Curiosamente, en lugar de entrar el primero para cambiar gomas, fue relegado en la estrategia. Norris pudo parar en la vuelta 10 y Carlos no lo hizo hasta la 13. Lo suficiente para que Checo y Lando le tomaran la delantera de nuevo al regresar a pista.

A falta de 10 vueltas, con un 'virtual safety car', McLaren le dio una nueva parada a Norris, con el fin de ir a por Carlos y luego a por Pérez en el final de la carrera, pero erraron de pleno. El inglés tuvo un toque y perdió las opciones y también el séptimo, que es para el '55' con toda justicia.

Con sus 6 primeros puntos en el zurrón, Carlos prefirió no entrar en polémicas. "Quizá como yo tenía la goma nueva pensaban que podía ir más largo. Con Norris han intentado hacerle un 'undercut' a Pérez. Era la idea", ha comentado con gesto no muy alegre, intentando disculpar a los suyos. Al menos se ha quitado el 0 en el casillero del Mundial y empieza un nuevo campeonato para él.

Fuente: MARCA

Bueno otro doblete de Mercedes que sigue dominando a placer ante un Ferrari que no reacciona y sobretodo un Vettle que más bien parece bastante desmotivado esta temporada, quizás ya viendo que va por el mismo camino que Alonso que abandonó a los Ferrari por falta de competitividad.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario