Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
¿Sabias Que ...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Ya es oficial


MARUSSIA Y CATERHAM ABANDONAN PARA EL RESTO DE TEMPORADA.

NO DA TIEMPO PARA PONER Y AUTORIZAR TRES BÓLIDOS POR EQUIPO.

SE ESTA PLANTEANDO QUE TODOS LOS EQUIPOS QUE PUEDAN, TENDRAN QUE PONER DINERO DE SUS PROPIAS ARCAS PARA PODER AYUDAR A LOS EQUIPOS QUE NO PUEDEN CONTINUAR.

SEÑORES ESTA ES LA TRISTE REALIDAD DE LA FORMULA 1.

LA TEMPORADA MAS "MALA" DE LA FORMULA 1, QUE HE PRESENCIADO ( QUE YO RECUERDE ) DESDE LOS AÑOS 60.

 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Audi desmiente su interés por la F1

el-audi-que-marc-gene-comparte_54409964874_54115221158_352_180

Un portavoz de Audi calificó como "completamente infundados" los rumores lanzados por una revista británica -especializada en información general del automóvil- sobre el posible desembarco de la marca de los cuatro aros en la F1 en 2016. Un desembarco dirigido por el ex director de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, y que podría incluir la llegada de Fernando Alonso como piloto.

Audi lleva ya muchos años dominado el Mundial de Resistencia, donde ahora tambié está otra marca dekl grupo, Porsche. En principio la política del grupo VW es que sus marcas no se enfrenten entre sí en las pistas, pero ha sabido hacer excepciones cuando ha interesado. Lo hizo cuando Skoda y Audi coincidieron en el Mundial de Rallies o ahora con Lamborghini, Audi, Porsche y Bentley corriendo en GT.

En repetidas ocasiones se ha asegurado que VW o Audi iban a entrar en la F1, pero desde el grupo VAG Volkswagen Audi Group) siempre ha dicho que la F1 no le interesa por ahora.

Las razones son múltiples y el coste es quizás la menos importante. En primer lugar, estima que en resistencia gana la marca, el constructor, mientras que en F1 el triunfo es del piloto. Y sobre todo, la abanico de libertad tecnológica que ofrece la F1 es excesivamente reducido frente a las posibilidades inmensas que ofrecen las pruebas de resistencia donde se enfrentan motores de diversas arquitectura y cilindrada, híbridos o no, y accionados por diversos tipos de combustibles.

Audi también está presente de forma oficial en l DTM, además de ocuparse de coches para los clientes en la categoría de GT. "Nuestra única novedad para 2015 es la organización de una copa monomarca para el Audi TT Cup", señaló el portavoz.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Sainz Jr: "Merezco más el Toro Rosso que Verstappen"

"Me merezco un asiento en Toro Rosso y todo lo que no sea un asiento de ese nivel me molestaría un poco"

1414143167_extras_noticia_foton_7_1

Carlos Sainz Jr. sigue sin recibir noticia alguna de Toro Rosso, vía Red Bull, sobre si correrá para su escudería de F1 en 2015. Esto impacienta al madrileño. "Lo que no sea Toro Rosso no es que no me gustaría, pero no lo veo propicio ni adecuado. Creo que me merezco un asiento en Toro Rosso y todo lo que no sea un asiento de ese nivel me molestaría un poco", dijo en Vuelta Rápida GT, de Gestiona.

El reciente ganador de la Fórmula Renault 3.5 se comparó con Verstappen, ya confirmado por los austriacos para 2015 cuando tenía 17 años: "Como han dicho, Max ha quedado tercero en su campeonato, que ha ganado otro rookie. Estoy en una categoría por encima suya. He sido el más joven de la historia en ganarlo, con récord de victorias y vueltas rápidas, y que todavía no esté confirmado pues molesta y si Verstappen merece ese asiento, yo todavía más".
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Lo que les pasa a esta gente ya lo sabe tu Padre.

Les FASTIDIA que un Español les pase la mano por la cara

 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Max Mosley avisa: peligra el futuro de otras escuderías

Tras el K.O de Marussia y Caterham, el ex presidente de la FIA, Max Mosley, avisa de que no pueden ser los únicos en caer. El británico considera que la Fórmula 1 ya no es una categoría justa y propone un reparto más equitativo del dinero que reciben las escuderías.

max-mosley-avisa-peligra-el-futuro-de-otras-escuderias-201418694_1

La Fórmula 1 ha perdido, al menos para las dos próximas carreras, a Marussia y Caterham. Max Mosley cree que otros equipos podrían seguir en un futuro a esas dos escuderías y advierte de la peligrosa situación en la que se encuentra este deporte. El que fuera presidente de la FIA considera que el reparto presupuestario no es equitativo y eso hace complicada la supervivencia a varios equipos, como declaró en una entrevista en BBC Radio: "La Fórmula 1 ya no es una categoría justa. Hay un problema enorme: los grandes equipos tienen mucho más que los pequeños, lo que ha provocado que Marussia y Caterham tengan que abandonar. Fue algo inevitable. Y podrían no ser los últimos en hacerlo".

Mosley propone un reparto económico más razonable, y aunque entiende que las grandes marcas ingresen más que las más humildes, considera que esa diferencia debe basarse solo en el terreno de lo que reciben por publicidad: "Desde el punto de vista deportivo, la Fórmula 1 debe distribuir de manera uniforme el dinero destinado a los equipos y dejar que ellos sean quienes atraigan a tantos patrocionadores como sea posible". El ex presidente de la FIA no defiende que todos tengan el mismo presupuesto, pero sí que partan del mismo nivel: "Obviamente un equipo como Ferrari siempre tendrá más patrocinadores que otro como Marussia, pero si todas las escuderías reciben el mismo dinero de base, todos empiezan en igualdad de condiciones, especialmente si hay establecido un límite de presupuesto que limite lo que cada equipo se puede gastar".

Uno de los hechos que ha potenciado la influencia de la crisis económica en la Fórmula 1 es la entrada de las nuevas unidades de potencia. Mosley aboga por una política de control presupuestario en la que se combinen el respeto al medio ambiente y la reducción de gastos: "Estoy a favor de motores más verdes. El error no fue decirle a los fabricantes de unidades de potencia que podían gastarse lo que quisieran en el desarrollo de motores, sino no decirles que el máximo que podían gastar por temporada era de 4 o 5 millones en lugar de 20 o 25 millones de euros". Así pues, aunque a día de hoy la parrilla cuente con 18 coches, según el ex presidente de la FIA ese número podría reducirse si no se hace algo que ayude a la continuidad de las escuderías.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Bernie Ecclestone pide colaboración para resolver sus problemas

ecclestone-2-960x623

Bernie Ecclestone reconoce que tiene la culpa de la crisis en la F1. Y dicho esto pide que sean los equipos los que hagan los sacrificios para resolverla, pues las estructuras financieras que él mismo puso en marcha fueron equivocadas.

En una confesión sorpresa a The Guardian, ha dicho que los acuerdos comerciales con los equipos han contribuido a las calamidades que hoy acechan a la F1, y que sólo la asistencia de esos grandes equipos podría ayudarle a solucionar los problemas.

“El problema es que hay mucho dinero pero, probablemente, se esté distribuyendo mal. Seguramente eso es mi culpa. Pero como muchos de los acuerdos que se dan entre las personas, me parecieron una buena idea en ese momento.”

Cuando se le pregunta si se arrepiente de haber cerrado esos tratos en cuestión, contesta: “Si la compañía me perteneciera, habría hecho las cosas de forma diferente, pues sería mi dinero con lo que jugaría. Pero trabajo con gente que está en este negocio sólo para hacer dinero”.

Una idea que ha llevado a debate ha sido la posibilidad de que los grandes equipos contribuyan con una parte de sus premios monetarios para generar un fondo para los pequeños equipos:

“Tenemos que abrir los ojos de esa gente que está en la posición de poder encender y apagar las luces cuando lo necesitan. No me gustaría estar en una posición donde fuera tan fuerte: si la F1 desaparece alguien diría que es por tu culpa. Le he dicho a aquellos que se están llevando una buena tajada que me gustaría quedarme con un porcentaje de ese dinero que consiguen por rendimiento. Juntaría ese dinero y lo dividiría entre los tres o cuatro que sabemos que están en problemas y luego pondría yo la misma cantidad de dinero.”


Sin embargo, Ecclestone admite que llegar a completar esa idea no será fácil, pues la normativa de la F1 permite a los equipos bloquear ese tipo de cambios.

“Vamos a decidir la mejor manera de aclarar las cosas. Francamente, sé lo que está mal, pero no sé cómo arreglarlo. Nadie está preparado para hacer nada pues no pueden. La normativa nos tiene atados. No podemos sentarnos tranquilamente y esperar a que los problemas desaparezcan. Esto no es como tener una gripe, que con unos pocos medicamentos desaparece. Creo que la situación es tal que si la suficiente gente quisiera que se resolviera, podríamos resolverla. Es el caso de la gente que está implicada con este deporte y que tendría que querer cuidarlo y estar preparada para hacer sacrificios. Yo, por mi parte, rompería todos los contratos. Cogería el dinero, pagaría las deudas de los equipos y así la gente no tendría que sufrir por causa de la F1.”

Ecclestone ha negado que haya una amenaza de boicot esta temporada, incluso aunque Bob Fernley, desde Force India, haya sugerido repetidamente que era una opción.

“Olviden toda esa basura. Prometo que los veremos correr. Van a correr, se lo garantizo; pero me preocupa si correrán el año próximo.”


También ha negado la posibilidad de un tercer coche:

“Olviden los terceros coches. Nadie puede permitirse ni dos coches.”

 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Equipos y nombres de los equipos F1 para el 2015

Manor F1 Team y 1Malasya Racing Team, nuevos equipos para 2015

marussia_logo_lluvia

Hace unas horas, la Federación Internacional publicaba la lista de equipos para la temporada 2015. No esperaba sorpresas y es más, creía que Caterham F1 Team y Marussia F1 Team no iban a estar en el listado.
Al leer la zona baja del documento de la FIA podemos ver dos nuevos nombres, para dos equipos. Uno es Manor F1 Team y el otro 1Malasya Racing Team. Son nuevos nombres pero no nuevos equipos ya que Marussia y Caterham han sido renombradas para la próxima temporada.

En principio tenemos a 1Malasya Racing Team (Caterham esta temporada) confirmados, por lo que en principio habrá nueve equipos el próximo año. Es algo de lo que no puede presumir Manor F1 Team (Marussia esta temporada), que aparecen en dicha lista como pendientes de confirmar.

Con este listado de equipos se confirma la eliminación de un probable campeonato con menos equipos y tres coches. La próxima temporada, al igual que en esta, en principio tendremos 11 equipos con dos coches cada uno. Así podremos dejar de lado la vacía parrilla que estamos viendo en este final de temporada.


Lista de equipos inscritos para 2015

Compañía: Red Bull Racing Limited (AUT); Nombre del equipo: Infiniti Red Bull Racing.
Compañía: Mercedes-Benz Grand Prix Limited (DEU); Nombre del equipo: Mercedes AMG Petronas Formula One Team.
Compañía: Ferrari SpA (ITA); Nombre del equipo: Scuderia Ferrari.
Compañía: Lotus F1 Team Limited (GBR); Nombre del equipo: Lotus F1 Team.
Compañía: McLaren Racing Limited (GBR); Nombre del equipo: McLaren Honda.
Compañía: Force India Formula 1 Team Limited (IND); Nombre del equipo: Sahara Force India F1 Team.
Compañía: Sauber Motorsport AG (CHE); Nombre del equipo: Sauber F1 Team.
Compañía: Scuderia Toro Rosso SPA (ITA); Nombre del equipo: Scuderia Toro Rosso.
Compañía: Williams Grand Prix Engineering Limited (GBR); Nombre del equipo: Williams Martini Limited.
Compañía: Manor Grand Prix Racing Limited (GBR)*; Nombre del equipo: Manor F1 Team.
Compañía: 1Malaysia Racing Team SDN BHD (MAL); Nombre del equipo: CF1 Caterham F1 Team.
*Sujeto a confirmación
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Dos coches menos en 2015: Marussia echa el cierre


Finalmente, las esperanzas de Marussia de volver a la Fórmula 1 se han visto arruinadas, después de que los administradores hayan confirmado hoy que el equipo cierra sus puertas. A pesar de los desesperados intentos por encontrar un comprador para el equipo en las últimas semanas, y tras no haber logrado ningún acuerdo, ha forzado al equipo a cesar sus actividades.

Los administradores del equipo, FRP Advisory  LLp, han dicho que el equipo Marussia ha cesado el negocio y que la plantilla al completo (200 personas) ha sido despedida. Geoff Rowley, como administrador, ha dicho: “No podemos evitar decir que ha sido muy triste, con tantos seguidores en el deporte en Gran Bretaña y en todo el mundo, tener que dejar el negocio y cerrar las puertas.
El equipo ha hecho progresos significativos en un periodo relativamente corto de tiempo, pero un equipo de F1, para ser operativo, necesita una inversión continua.

El grupo fue puesto bajo administración y el proceso ha permitido una moratoria para permitir los intentos de asegurar una solución viable a largo plazo, durante un periodo muy reducido de tiempo. Desafortunadamente, no se ha llegado a ninguna solución y el negocio no podrá seguir de la manera actual. Nos gustaría agradecer a toda la plantilla su apoyo durante este proceso tan difícil. El equipo no participará en las dos últimas carreras del campeonato de 2014, en Sao Paulo y en Abu Dhabi. Los administradores continuarán con sus tareas para asegurarse de que los activos del negocio ofrecen el mayor interés a todos los acreedores.”

Las noticias de la desaparición de Marussia llegan tan sólo un día después de que la compañía que controla Marussia (Manor F1) apareciera provisionalmente en la alineación para la temporada 2015. Marussia entró en la F1 en 2010, como Virgin Racing, antes de ser comprada por el ruso Andrey Cheglakov. Consiguió sus primeros puntos este mismo año 2014 en Mónaco, lo que le hubiera ayudado a negociar sus derechos comerciales al final de temporada. Pero con los costes creciendo, el equipo no puede asegurar el presupuesto que necesitan para acabar la campaña, así que renunciará a esos ingresos.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
La decadencia de Ferrari
ABC

Red Bull, Mercedes y otras escuderías han sacado a la luz las carencias técnicas y de diseño del gigante rojo

ferrari-644x362

Kimi Raikkonen navega en tierra de nadie esta temporada en la Fórmula 1. Ha arañado 53 puntos, no ha conseguido ningún podio y pelea con Sergio Pérez, el mexicano de Force India, por no acabar duodécimo en la clasificación general de 2014. Conduce el mismo Ferrari que Fernando Alonso, cuya cosecha es sensiblemente más fructífera. Tiene 104 puntos más que el finlandés (157) y ha escalado dos veces al podio este año (tercero en China, segundo en Hungría), además de numerosas colocaciones entre los cinco primeros. Es el quinto piloto con mejores guarismos del curso por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull. A Raikkonen lo contrató Ferrari el año pasado en espera de aliviar sus numerosas goteras y de apretar al español para que no se durmiera. La realidad de los números decreta otra evidencia: la decadencia de la escudería legendaria en la Fórmula 1.

Ferrari no logra una victoria en la F1 desde mayo de 2013. Lo hizo Alonso en Barcelona, como antes había levantado los anteriores diez triunfos de la escudería italiana. Desde 2010 a 2014 solo el español incrementó el palmarés de Ferrari. Massa no obtuvo ningún éxito, como tampoco Raikkonen este año. En ese mismo tramo de competición (2010-2014), Red Bull ha cosechado 44 victorias, en su mayor parte de la mano de Vettel, aunque también con Webber y Ricciardo. Los números de Mercedes en 2014 resultan abrumadores (15 triunfos). Algo que ya se venía anunciando tiempo atrás (tres en 2013 y una en 2012).

Ferrari lleva en secano desde que se marchó Michael Schumacher y el grupo que trabajaba a su lado, Jean Todt, el actual presidente de la FIA, y Ross Brawn, el ingeniero que luego refundó Mercedes. Ese trío conquistó cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. Hasta que llegó Fernando Alonso con el Renault azul y los neumáticos Michelín.


Desde entonces, y va para una década, la capacidad para innovar y aportar soluciones imaginativas desde Ferrari en el apartado técnico y de diseño ha brillado por su ausencia. Durante la dirección de Stefano Domenicali y ahora con Marco Mattiacci al frente, Ferrari se ha caracterizado por copiar a los demás con rapidez, pero nunca por mostrar ingenio en la creación de monoplazas. Adrian Newey marcó la pauta cuando en la normativa de la FIA primaba la aerodinámica. Red Bull logró cuatro títulos con Vettel. Y cuando la reglamentación giró hacia los motores, se ha impuesto la velocidad de Mercedes. Nunca desde 2005 ha gobernado Ferrari. Ni siquiera cuando Raikkonen ganó el título en 2007. Entonces el coche más rápido era el McLaren de Hamilton y Alonso.

Nota: Lo siento Xerbar, pero este articulo lo publico en defensa de Fernando Alonso.

Saludos cordiales
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Mattiacci sale de Ferrari

marco-mattiacci-ferrari-formel-1-gp-china-shanghai-18-april-2014-fotoshowbigimage-f0abdfcb-772461

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari hasta el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, ha sido destituido ayer lunes. Deja el equipo tan sólo ocho meses después de haber llegado y será sustituido por Maurizio Arrivabene.

Pocas horas después de que el mismo Mattiacci declarara que estaba totalmente centrado en ayudar al equipo italiano a volver a los primeros puestos en 2015, un comunicado del equipo de Maranello anunciaba su partida y la llegada de Arrivabene, un ejecutivo senior de Phillip Morris y miembro de la Comisión de la F1. Arrivabene, que conoce bien el equipo gracias a su trabajo en el sponsor, Phillip Morris, se une con efecto inmediato, en un movimiento ya acordado de antemano con Sergio Marchionne, actual presidente. Marchionne ha dicho:

“Hemos decidido contratar a Maurizio Arrivabene porque, en estos momentos históricos de la escudería Ferrari y de la Fórmula 1, necesitamos una persona que conozca no sólo Ferrari, sino también los mecanismos de gobierno del deporte.

Maurizio tiene unos conocimientos y valía únicos: ha estado muy cerca de la escudería durante años y, como miembro de la Comisión, es también consciente de los retos a los que nos tenemos que enfrentar. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras centradas en revitalizar la F1.

Su experiencia como gestor en un mercado altamente complejo y regulado muy estrictamente es algo de vital importancia, y le ayudará a gestionar y motivar al equipo. Queremos también dar las gracias a Marco Mattiacci por su servicio en Ferrari los últimos 15 años desearle lo mejor en todo lo que emprenda en el futuro.”

Las especulaciones sobre el futuro de Mattiacci ya surgieron durante el GP de Abu Dhabi, cuando el italiano esquivó la pregunta sobre si estaría con el equipo al empezar el 2015. Mattiacci respondió:

“Estoy muy centrado en trabajar duro, como el primer día que llegué a la Scuderia. Estoy trabajando muy duro y seguiré trabajando muy duro.”

Mattiacci dijo que la carrera final en Abu Dhabi, donde terminaron 9º y 10º (Alonso y Raikkonen) y se aseguraron la cuarta posición en el mundial de constructores, no era algo que hubiera que celebrar.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Posición de los pilotos en Abu Dhabi- Yas Marina, PRUEBAS LIBRES

Esta tabla corresponde  a la hora de comer, ahora ya ha pasado bastante rato

b3rsvm_ceaaitgu

Recordar que Carlos Sainz Junior, ha hecho una sesión con Red Bull.

Todavía no se puede asegurar el fichaje del Madrileño por Toro Rosso, pero todo indica que ha recibido apoyo de Su padre, Fernando Alonso y el propio Rey de España.

Ya se verá como acaba todo.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
b3skyq9cmaazscg

Es el McLaren de pruebas pero no el definitivo que será el MP30.

Por lo visto hace un sonido de coche de Formula 1.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Así suena el motor de McLaren


YouTube Link

 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Sainz: "Ha sido un día increíble"

abu-dhabi-united-arab-emirates_54420229991_54115221158_352_180

Carlos Sainz, que este martes ha sido quinto al volante de un Red Bull-Renault en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en Abu Dhabi, ha afirmado que el de hoy "ha sido un día increíble".

Sainz completó 100 vueltas al circuito Yas Marina al volante del RB10 que este año ha utilizado el australiano Daniel Ricciardo.

"Ha sido un día increíble. Ha sido una jornada en la que he estado pensando que esto era un premio tras la temporada en la Fórmula Renault 3.5. Ha sido una sensación increíble que esto haya sido una realidad", ha dicho Sainz.

"Tenía la referencia del test que ya hice el año pasado en Silverstone con un RB9. Ha sido una jornada larga en la que dado 100 vueltas", agrega el madrileño, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys Carlos Sainz.

"Me he sentido cómodo y como en casa desde la primera vuelta, y por eso he podido apretar. No he tenido problemas en una jornada en la que hemos completado un extenso programa", señala Sainz.

"Por la mañana casi todo consistió en acumular datos, pero por la tarde pude correr un poco más y fue muy divertido", señala Sainz, de 20 años y que pilotó un Red Bull como premio por haber ganado este año el campeonato de Fórmula Renault 3.5.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Un Red Bull con sensores Aerodinámicos

daniel-riccciardo-red-bull-formel-1-test-abu-dhabi-26-november-2014-fotoshowbigimage-e219474d-826843

Seguramente para medir el Drag de las ruedas traseras.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
McLaren – Honda podría hacer más pruebas antes de Jerez

El equipo McLaren podría correr de nuevo con el coche de pruebas para el motor Honda antes de los primeros tests del 2015 en Jerez, para poder investigar los problemas eléctricos que arruinaron sus tests en Abu Dhabi. El equipo de Woking llevó el MP4-29H a los tests de post-temporada de Abu Dhabi para permitirse chequear los sistemas con el primer motor V6 Híbrido de Honda, pero sólo pudieron completar 3 vueltas en los dos días debido a los repetidos problemas eléctricos.

El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, dijo que el coche había sido mandado de vuelta a Woking para ‘una investigación completa’ y no ha descartado el volver a usar un día de rodaje antes de los tests de la próxima temporada, si Honda no puede resolver todos los problemas en el banco de pruebas. Cuando se le preguntó si el coche podría correr de nuevo antes de Jerez, Boullier contestó:

“Ahora mismo no, pero podría ser. Tendremos que verlo tras la investigaciones y las sesiones en el banco de pruebas, cuando se hayan corregido todos esos problemas. Hemos traído aquí el diseño básico de nuestro motor. No ha funcionado, pero muchas de las cosas se pueden corregir en el banco de pruebas. No estoy hablando de manejo o de rendimiento puro, para eso sí que necesitamos un coche en pista, pero podemos asegurarnos de que todos los sistemas están funcionando en un banco de pruebas, antes de Jerez.”

Boullier dice que el test, a pesar de todo, ha sido positivo para McLaren y Honda, a pesar de la falta de tiempo en pista.

“Es verdad que no hemos corrido mucho, pero hemos tenido que enfrentarnos a muchas cosas en términos de operatividad y mientras no corríamos estábamos desmontando el coche y aprendiendo mucho sobre los procesos y lo que podría ir mal en el futuro. Es obvio que no es lo que pretendíamos, nuestro objetivo era poner el coche en pista y probar todos los sistemas. No es suficiente y no estamos contentos, pero al menos nos ha servido para aprender. No estábamos esperando desarrollar nada aquí, excepto probar los sistemas, así que de alguna manera no conseguimos lo que buscábamos, pero el test es un bonus, pues llegar a Jerez con estos problemas nos hubiera hecho mucho más daño.”
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Eliminados los dobles puntos y las salidas en parado tras safety car
Maria Rodrigo

Los equipos de Fórmula 1 han acordado eliminar los dobles puntos y las salidas en parado después de períodos de safety car en 2015. Después de intensos debates en la reunión de esta semana del Grupo Estratégico y la Comisión de la F1 en Ginebra, ha sido acordado que estas dos polémicas reglas sean eliminadas para el año que viene.

Los dobles puntos entraron en juego esta temporada, debido al intento de Bernie Ecclestone de mantener el interés a final de temporada avivando la lucha por el título y haciéndola durar más tiempo. Pero su estrategia mostró ser bastante impopular entre los aficionados, y los equipos se dieron cuenta rápidamente de que el deporte estaría mejor revirtiendo los planes. Al final, no jugó papel alguno en la batalla por el campeonato esta temporada y solo influenció la definición de algunas plazas aisladas en el campeonato.

Se votó a favor de las salidas desde parado después de períodos de Safety Car en la comisión de F1 anteriormente este año, pero una observación más profunda a sus implicaciones las recientes semanas provocó preocupación por la seguridad. Después de charlas en diversos grupos de trabajo deportivos, el asunto se aparcó para su discusión en Ginebra, y los equipos han acordado que la F1 debía eliminarlas. El acuerdo de los equipos para eliminar la doble puntuación y las salidas desde parado después de períodos de safety car aún necesita ser aprobado por el Consejo Mundial del Motor, que se reunirá la semana que viene para cambiar las reglas de la próxima temporada.

Durante las reuniones del Grupo Estratégico y la Comisión de la F1 también se mantuvieron largas discusiones sobre recorte de costes y un límite presupuestario, pero no se llegó a ningún acuerdo para aplicarlos en 2015. La única concesión realizada fue la que hicieron los equipos grandes al aceptar que Caterham y Marussia corrieran con motores de 2014 si eso les ayudaba a sobrevivir.

Tampoco se llegó a un acuerdo sobre si relajar las reglas de congelación de motores, ya que Mercedes era reticente a abrir el reglamento. El Grupo Estratégico también acordó que la prohibición de radios se quedaría como está la temporada que viene, lo que significa que solo la ayuda directa a los pilotos continúa prohibida, en vez de hacer lo que originariamente estaba planeado, que era prohibir todas las comunicaciones. El Consejo Mundial del Motor se reunirá en Doha, capital de Qatar, el próximo miércoles 3 de diciembre.

Los acuerdos han sido alcanzados por los equipos y aprobados por el Grupo Estratégico y la Comisión de la F1. El día 3 de diciembre en Qatar deberán ser ratificados por el Consejo Mundial del Motor.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Dos españoles en la parrilla de F1 del año próximo: Sainz firma con Toro Rosso
 Raúl Molina Recio

Una de las noticias que, aunque ya fuera de conocimiento público, aún no se había oficializado, está oficialmente confirmada desde esta tarde: Carlos Sainz será el compañero de equipo de Max Verstappen la próxima temporada.



¡Será agradable hacer mi debut oficial como piloto de F1 en mi propio país!

Carlos Sainz: “Estoy realmente contento de haber conseguido el asiento en Toro Rosso. Desde que formo parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull éste ha sido mi objetivo, y me gustaría darle las gracias a Red Bull por poner fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en las World Series by Renault este año, y ahora estoy deseando subir a la F1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente del equipo. En los próximos meses estaré trabajando duro en mi preparación, para estar listo para entrar en el cockpit en Jerez para el primer test del año que viene. ¡Será agradable hacer mi debut oficial como piloto de F1 en mi propio país!”

Franz Tost, director de la escudería Toro Rosso: “Con la unión de Carlos Sainz y Max Verstappen como pilotos del equipo el año próximo continúa la tradición de Toro Rosso de permitir a los pilotos jóvenes del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull dar sus primeros pasos en F1. He observado cómo Carlos progresaba en las categorías inferiores, mejorando a medida que ascendía en el escalafón, culminando en una merecida victoria en las World Series de este año. Además, recuerdo el día de pruebas que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Nos sorprendió a mí y a los ingenieros por su madurez y velocidad“.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Excelente noticia tener dos de los nuestros en la fórmula 1, a ver si Carlos Sainz Jr da la talla y podemos tener otro futuro campeón.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Sabias Que ... 
 
Saludos Xerbar.

el-espectacular-chevrolet-chap_54420362729_54115221152_960_640
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario